MINI PROYECTO : SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 5 de junio de 2018 , 20:21 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

 Durante la primera semana de junio, en nuestros hospitales organizamos un proyecto dirigido a fomentar la  concienciación del cuidado del medio ambiente, con actividades propuestas desde la gerencia del hospital y la Unidad de Medio Ambiente, con los cuales colaboramos y participamos activamente.

Este año, el tema a tratar en la Semana del Medio Ambiente ha sido “Un planeta sin contaminación de plásticos”.

 Los objetivos principales que nos hemos propuesto en las aulas han sido los siguientes.

 

-      Concienciar a los alumnos de los problemas ambientales y mostrarse sensible a ellos.

-      Conocer los perjuicios que ocasionan el abuso del consumo de plásticos y alternativas más sostenibles.

-      Fomentar el interés en la participación y mejora del medio.

 

-  Potenciar la coordinación y seguimiento entre las distintas instituciones educativas y sanitarias implicadas en las Aulas Hospitalarias

A lo largo de toda la semana participamos activamente en actividades dirigidas a tratar el tema de forma lúdica y práctica. Destacan las siguientes:

        Participamos en una charla-taller sobre los problemas del abuso de los plásticos y comparamos su uso con el del cristal.Pudimos ver el caso de la ballena hallada en las costas de la Región, que murió a causa de la ingestión masiva de plásticos, convirtiéndose en un símbolo local de la lucha contra este tipo de contaminación.

Aprovechamos una sesión del programa Martes con Arte para  un mural que muestra dos lados opuestos. En un lado se ilustró  un bosque contaminado de plástico usando materiales plásticos y en el otro un bosque colorido sin plásticos. El título del mural fue: UN BOSQUE EN LA IMAGINACIÓN.

·         Participamos en una charla-taller impartida por los agentes forestales.

     Elaboramos carteles e infografías.

     Participamos en el concurso de dibujo sobre el  Medio Ambiente

 Valoramos muy positivamente esta actividad. Alumnos y familias han participado activamente en las actividades propuestas.

Más allá del simple hecho de impartir conocimiento, la educación ambiental relaciona a la persona con su ambiente,con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro ypara mejor nuestra calidad de vida. La adopción de una actitud consciente ante el  medio que nos rodea depende en gran medida de la enseñanza y la educación en la niñez y en la juventud. Corresponde a los docentes y a la escuela desempeñar un papel fundamental en este proceso. Nuestro equipo seguirá poniendo su grano de arena un año más.

.

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios