centro2.jpg

 C.E.I.P. "VIRGEN DE LAS MARAVILLAS"

50 años educando

  INFORMACIÓN DEL CENTRO

PRESENTACIÓN

El C.E.I.P. "Virgen de las Maravillas" es un centro de titularidad pública, dependiente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, que educa a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

     Nuestro Centro se encuentra situado en Cehegín,en el barrio de las Maravillas, en la zona centro de la localidad. Cuenta con 15.798 habitantes y se ubica en el centro de la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia. Su economía basada tradicionalmente en la agricultura y la artesanía, en la actualidad está representada además por diferentes industrias agroalimentarias y de extracción de piedra natural que, junto con el sector servicios, en el que cabe destacar el emergente turismo rural, componen el entramado económico del municipio. Las comunicaciones con la capital de la Región, deficientes en el pasado, se han visto mejoradas con la construcción de la Autovía del Noroeste- Río Mula.

 

    El 80% de la población vive dentro del núcleo urbano de Cehegín, mientras que el resto se distribuye en pedanías, ubicadas en diversos parajes de los valles fluviales y en zonas de rica actividad hortofrutícola: Canara, Valentín, Cañada de Canara, La Carrasquilla, Campillo de los Jiménez, Algezares y el Chaparral.

    Como Ofertas Culturales de la localidad, podemos citar: la Biblioteca Municipal, el C.P.R, la Casa de la Cultura, la Escuela de Música, la Casa de la Juventud, el Pabellón Polideportivo (con piscina climatizada), la emisora Municipal, el Museo Arqueológico, Iglesias, palacios, casonas, yacimientos arqueológicos (como la ciudad tardorromana de Begastri), etc.

Actualmente tiene mucha aceptación el Turismo Rural al haberse rehabilitado numerosas casas urbanas y rurales para albergar a un incipiente turismo que cada día, busca más las tradiciones, gastronomía y paisajes naturales.

Recientemente nuestro centro ha celebrado su 50 aniversario, bajo el lema  "50 Años Educando", y ha sido galardonado con el premio a la Educación "Pizarras de Plata", lo que ha sido un reconocimiento para todos los docentes que han formado  y forman parte de la historia de este gran colegio, que a pesar de sus 50 años sigue con la misma ilusión que cuando abría sus puerta en 1959.

Si quieres conocer más cosas sobre nuestro colegio te animamos a que leas el libro "50 años educando ", publicado con motivo del aniversario. Con él podrás descubrir cosas muy curiosas de la educación en Cehegin y de la historia de nuestro centro.

Si has formado parte de la historia de nuestro colegio, contempla estas imágenes extraidas del Álbum del Recuerdo, incluido en el libro. 

 

 

 

 

  NUEVA WEB DEL CENTRO     NUEVOS SISTEMAS
Hemos cambiado la web, ahora encontrarás nuevas funcionalidades y un diseño más atractivo. Estamos seguros que te gustará.   Además del nuevo sitio web, contamos con una bitácora (blog) y un campus virtual!! Puedes acceder a estos sistemas mediante el menú selector en la parte superior de la página.
Novedades
  • 1
  • 2
  • 3
  • +
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos