Nuestro Centro» Historia
Nuestro Centro
Historia

 

 BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE NUESTRO COLEGIO DESDE SU FUNDACIÓN Y PRIMEROS AÑOS DE FUNCIONAMIENTO



   El principal edificio del colegio (donde están ubicados en la actualidad el comedor y la biblioteca) fue construido en el año 1.971   siendo  el arquitecto director de las obras D. Fernando Garrido. En un principio solamente había ocho aulas y un comedor con la cocina anexa. El patio de recreo estaba situado en la parte posterior sin ninguna valla que lo separara de las fincas de alrededor, tampoco existía pista de deportes y el suelo era de tierra; en los días de lluvia se formaban charcos de barro que los niños aprovechaban para hacer figuras de alfarería, dejándolas para secar al aire libre (este acontecimiento suponía  un gran aliciente para ellos habida cuenta que las precipitaciones en esta zona eran bien escasas).


       En la parte delantera se pusieron unos toboganes y columpios que más adelante hubo que suprimir  para remodelar el patio y plantar unos árboles y jardines con objeto de hacer más vistoso el entorno escolar.

       Poco tiempo después se construyó el edificio, que llamamos número 2, y que hoy día alberga a los alumnos/as de Educación Infantil y a los de Primero de Primaria. Se arregló un patio para que los niños/as de Infantil estuviesen un poco más protegidos, y en él se colocaron unos columpios y la A.M.P.A. construyo una caseta de cemento para los juegos de los más pequeños.

             En un principio, este edificio, fue ideado para albergar a los alumnos/as de E.S.O.  y contaba con cuatro aulas en la parte superior, de las cuales dos estaban dedicadas a sala de audiovisuales y otra a aula de Tecnología. Fue cuando se marcharon del centro los alumnos/as de secundaria cuando se instalaron allí los de Primaria.


             El centro fue creciendo en alumnos/as y así se empezaron a desdoblar varios niveles del Infantil y de Primaria. Por ello, el colegio comenzaba a quedarse pequeño por lo que se suprimieron y unificaron espacios con el fin de poder atender a las nuevas demandas. Así, el aula de Tecnología desapareció, la sala de audiovisuales y la biblioteca pasaron a ser conjuntas y ocupar el mismo espacio, entre otros numerosos cambios llevados a cabo.

             Años más tarde, y con la estrecha colaboración de la Asociación de madres y padres del Centro, se consiguió, tras muchos viajes a Murcia y varias entrevistas con los miembros de ,la Consejería, que se construyera un nuevo edificio, el que hoy llamamos número 3 y que alberga a los alumnos/as del tercer ciclo de Primaria.

             En la  actualidad, disponemos de la siguiente distribución física:

- Edificio 1: alumnos/as de primaria (2º A-B, 3º A-B, 4º A-B, dirección, sala de profesores, sala de fotocopiadora, sala de audiovisuales, sala plumier y biblioteca, comedor, aseos.

- Edificio 2: alumnos/as de infantil (3 años A-B, 4 años A-B, 5 años A-B) y primaria (1º A-B), zona recreación infantil, aula de AL

- Edificio 3: alumnos/as de primaria (5º A-B, 6ª A-B), aseos, aula de PT

           Asimismo, a nivel personal disponemos en la actualidad entre personal docente y no docente, mas de  cuarenta personas para atender las necesidades generales y específicas de todo el alumnado.

 


Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos