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PROGRAMA EUROPEO ERASMUS+
Política de Idiomas

Política lingüística

 

Las lenguas constituyen una importante prioridad en la actualidad para todos los países de la UE; el lenguaje forma parte de nuestra identidad y es la expresión más directa de una cultura. En Europa la diversidad lingüística es una realidad y en una UE basada en la «unidad en la diversidad», la capacidad para comunicarnos en varias lenguas es una obligación tanto para ciudadanos como para organizaciones y empresas.

 

Se considera que el conocimiento de lenguas extranjeras es una de las capacidades básicas que todo ciudadano de la UE debería poseer para aumentar sus oportunidades de formación y de empleo en la sociedad europea del aprendizaje, en particular ejerciendo el derecho a la libre circulación de personas.

 

El marco estratégico «Educación y Formación 2020» establece la prioridad del aprendizaje de idiomas. La comunicación en lenguas extranjeras es una de las ocho competencias clave destinadas a mejorar la calidad y la eficacia de la educación y la formación. Además de las principales capacidades de la comunicación en la lengua materna, incluye la mediación y el entendimiento intercultural.

 

Las políticas de educación de la UE se rigen cada vez más por la Estrategia Europa 2020. En este contexto, las competencias lingüísticas resultan cruciales para la iniciativa «Agenda de nuevas cualificaciones y empleos», ya que mejoran la capacidad de inserción profesional. También constituyen una condición previa necesaria para la movilidad y, por lo tanto, del éxito de la puesta en práctica de la nueva iniciativa emblemática «Juventud en movimiento».

 

Nuestro centro recoge este desafío , promoviendo el aprendizaje del inglés como primera lengua extranjera y del francés como segunda, atendiendo a los criterios de la política lingüística del MEC, a través de la participación en proyectos de movilidad Leonardo da Vinci y Erasmus. Asimismo, se establecerán las bases y los requisitos necesarios para impartir enseñanzas bilingues en los ciclos formativos de grado superior de hostelería y turismo, de acuerdo con la normativa publicada por la Consejería de Educación de Murcia.

 

La competencia en lenguas extranjeras ya no es un asunto que incide únicamente en la mayor o menor cualificación de las personas, sino que va a resultar determinante en la mejora de la empleabilidad y de la productividad en una sociedad globalizada como la española. El aprendizaje de idiomas, se convierte así en una necesidad para hacer frente a los retos económicos y sociales de nuestra comunidad y por tanto de nuestro país.

 

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