Secciones
CURSO 2012-2013» La noche de los museos 2013
CURSO 2012-2013
La noche de los museos 2013

NOCHE DE LOS MUSEOS 2013

 El pasado día 18 de Mayo tuvo lugar el Día Internacional de los Museos. Con este motivo, el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena organizó una serie de actividades culturales, consistentes en conciertos, exposiciones, actividades en la calle y rutas guiadas por la ciudad, en las cuales, como en ediciones anteriores, colaboramos con alumnos del C.F.G.S de Guía, Información y Asistencia Turísticas.

 Las rutas realizadas eran dos: Itinerario 1: Se realizó a lo largo de la mañana. Salida de la Plaza de Héroes de Cavite con dirección a la Plaza de la Merced, y los alumnos fueron realizando distintas paradas para explicar leyendas de la ciudad: La Nao Fantasma, La Leyenda del Abrazo del Muerto, La Leyenda del Gallo, Leyenda de la Emparedada del Castillo de la Concepción, Leyenda del  Duque de Veragua, etc.

 Las alumnas participantes fueron:

 Zaira Rosales Ortega

Carmen Mª Valdés Palazón

Irene Hernández Sánchez

Mari Loli Sánchez Ardil

Luisa Mª Jiménez Hernández y

Cristina Sánchez García, acompañados por la profesora del módulo de Recursos Turísticos, Elena Martínez García.

 Itinerario 2: Se hicieron también cuatro salidas por la tarde; los alumnos encargados de explicar las leyendas a los participantes estuvieron acompañados por Amalia Boj Ortega, también profesora del centro, y fueron:

 Jorge Jesús Gallego (alumno de 2º curso)

Alejandro Domínguez Orts

Elisa López Pallarés

Paola Rives Lirola

Carmen Mª Ferrer Navarro

Noemí García Dávila y

Cristina Nuño Ibáñez

 En esta ocasión, la salida estaba fijada en la Plaza de la Merced y el punto de destino era el Puerto de Cartagena, pasando por la C/Duque y la C/Gisbert.

 Todos ellos se mostraron ilusionados con la actividad, y se desenvolvieron con naturalidad y simpatía ante los diversos grupos de visitantes, integrados por una media de  30 personas en cada una de las salidas.

 Fue una muy buena experiencia, pues los alumnos tuvieron la oportunidad de desenvolverse en un entorno real y les ha servido de motivación de cara a su formación como profesionales del sector turístico.

 Confiamos en que las rutas hayan sido del agrado de todos los participantes, y esperamos que vuelvan a contar con nosotros en futuras ediciones de la Noche de los Museos.

Noche de los museos 1

Noche de los museos 2  Noche de los museos 3

Noche de los museos 4

Noche de los museos 5  Noche de los museos 6

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos