Comedor» AYUDA COMEDOR CURSO 2021/2022
Comedor
AYUDA COMEDOR CURSO 2021/2022

 

actualizado 13/4/2021

 CONVOCADAS NUEVAS AYUDAS COMEDOR

COMEDOR ESCOLAR CURSO 2021/2022

 

PLAZO PRESENTACIÓN:

PLAZO ÚNICO   Del MARTES 13 ABRIL al LUNES 3 DE MAYO 2021

para alumnos matriculados actualmente en el Centro 

 

 

NOVEDADES de esta convocatoria

OBLIGATORIO CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD ONLINE en el ordenador y MUY IMPORTANTE adjuntar en formato PDF la documentación obligatoria

https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=935&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

  codigo de procedimiento 935

CLIC en PRESENTACIÓN SOLICITUDES>>>> FORMULARIO SOLICITUD 

La presentación de la solicitud puede ser:

  • Electrónica, si se dispone de sistemas de firma o Cl@ve Pin (con o sin representación). 

 

  • En papel, si NO se dispone de sistemas de firma o Cl@ve Pin para la presentación, una vez rellenada la solicitud en el ordenador y adjuntada la documentación escaneada en formato PDF, se IMPRIMIRÁ (sólo la solicitud) para presentarla en el Centro Educativo IMPRESCINDIBLE cita previa. 
  •  Para cumplimentar la solicitud es importante que tengan en cuenta lo siguiente:
    1. A fin de minimizar errores de datos económicos con el cruce de la AEAT es necesario que el DNI o NIE sea cumplimentado con la letra de control en mayúscula, en ningún caso se pueden cumplimentar las solicitudes con pasaporte. 
    2. NO deben cumplimentar el DNI o NIE del alumno. 
    3. Es obligatorio incluir en la casilla “número de  miembros de la unidad familiar” al progenitor o progenitores y resto de hermanos miembros de dicha unidad, incluyendo el solicitante.

(no se podrá acceder al centro sin cita)

cita online: https://santiagoelmayor.appointlet.com/

por teléfono: 968 26 08 80, en horario de 9.30 a 12 horas, de lunes a viernes.

 

En ambos tipos de solicitudes, se deberá descargar el “Modelo de declaración responsable” implementado en el formulario de solicitud, es un documento OBLIGATORIO, que deberá ser firmado por el padre, madre y hermanos mayores de 18 años que convivan en el domicilio familiar (en el caso de custodia compartida deben firmar ambos progenitores), o tutor/a legal, es decir todos los miembros que convivan en el domicilio familiar mayores de 18 años.

 

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR EN LA SOLICITUD 

  • Formulario de solicitud de ayuda de comedor escolar curso 2020-2021 IMPRESCINDIBLE
  • Libro de familia (Obligatorio / No original) o, en su defecto, cualquiera otra documentación fehaciente que acredite las personasque componen la unidad familia
  • Convenio regulador (Obligatorio / No original) En el supuesto de que el solicitante (a fecha 31 de diciembre de 2019) se encontrase divorciado, separado o hubiese extinguido una unión de hecho, y con independencia de que en ese momento tuviese o no constituido un nuevo vínculo o relación de hecho con otra persona, en el que conste la pensión de alimentos a favor de los hijos comunes y la pensión compensatoria, en su caso, o documentación que acredite suficientemente la inexistencia de dicho convenio.
  • Acreditación de orfandad (No obligatorio / No original) También podrá presentarse la siguiente documentación:a) o documentación que acredite la pertenencia del alumno a una familia monoparental, en su caso (documentos acreditativos de la filiación, certificados de defunción, etc)
  •  Sentencia de separación o divorcio (Obligatorio / No original) En caso de que el solicitante pertenezca a una unidad familiar en régimen de custodia compartida deberá presentar la sentencia de separación o divorcio donde se justifique dicha circunstancia.
  •  Documento Nacional de Identidad (Obligatorio / No original) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación de Extranjeros (NIE) Acreditación (No obligatorio / No original)
  • Carnet de Familia numerosa en el caso de que esté reconocida en otras Comunidades Autónomas.
  • Cualquier otra documentación que acredite cualquiera de las condiciones para solicitar la ayuda.
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos