Proyecto " Juez de Paz educativo"

Visita al Juzgado de Menores de Murcia.

En el presente curso 2011/12 se está desarrollando en el centro un nuevo proyecto llamado “Juez de Paz Educativo”. Su objetivo principal es dotar al alumnado de las habilidades sociales necesarias para resolver los conflictos generados entre compañeros.

Dentro de las actividades enmarcadas en el proyecto, se encuentra la visita a un juicio en el Juzgado de Menores de Murcia. A la visita realizada el pasado 27 de febrero, asistieron cuatro alumnos/as del centro que desarrollan la labor de mediadores: Miriam Castro (6ºA), Patricia Fuentes (6ºB), Anthony Cola Chicaiza (5ºA) y Alejandro de Egea (5ºB); acompañados por dos maestras de nuestro centro escolar: Mar Velázquez (secretaria del centro) y Mª Paz Canals (coordinadora del proyecto).

Entre los objetivos que se pretenden alcanzar con el proyecto están el enseñar al alumnado a relacionarse de forma cordial, desarrollando la empatía y la asertividad. Todo ello contribuirá a la prevención de conflictos en el centro.

Alumnos/as y profesores del CEIP Santiago el Mayor y compañeros del CEIP San José (Totana) junto al Juez D. Rafael Romero.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos