DÍA DEL LIBRO

 

Durante la semana del 19 al 23 de abril la biblioteca del centro ha organizado actividades con motivo del día del libro. El tema elegido ha sido el tebeo antiguo y el cómic .Cada ciclo ha trabajado sobre unos personajes concretos, tales como Mortadelo y Filemón, Asterix,.. Los distintos cursos han hecho trabajos que se han expuesto en los pasillos y en la entrada del centro.

Con anterioridad se solicitó a los alumnos y profesores que aportarán libros para montar un mercadillo de libros usados .La respuesta positiva, se les dio vales por cada libro que cedieran para poder comprar libros el día del mercadillo, el cual situado en la biblioteca se inauguró el día diecinueve, Los alumnos que tenían vales fueron visitando el mercado, con un horario determinado. 

Los días posteriores se dedicaron a visitar la exposición, montada en la biblioteca, "un viaje a través del tebeo".se mostraron tebeos de 1940 hasta los más actuales. Toda la visita era explicada por la bibliotecaria del centro. La tarde del miércoles se abrió la exposición para los padres que desearán visitarla.

A la entrada de la biblioteca se podían ver los trabajos que realizaron alumnos para el concurso " una mascota para la biblioteca". Los diez seleccionados se mostraron en un panel destacado y el campeón y subcampeón recibieron un premio.

Como siempre la experiencia ha sido enriquecedora para toda la comunidad escolar.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos