Carnaval 2010



EL CEIP SANTIAGO EL MAYOR CELEBRA UN CARNAVAL CONSAGRADO AL MUNDO DE LA MÚSICA

El colegio público, de 450 alumnos, homenajeó el pasado viernes 12 de febrero a las melodías más famosas de todos los tiempos, con disfraces inspirados en decenas de cantantes y canciones.

El viernes 12 de febrero, el patio y los pasillos del CEIP Santiago el Mayor se transformaron en una colorista fiesta de disfraces con la ya tradicional celebración del Carnaval escolar, que como cada año ha sido temático y se ha celebrado con un desfile por el patio del colegio. En este caso, la ambientación que ha bañado las elecciones de todos los asistentes a la fiesta, padres, alumnos y profesorado, ha sido la música en todas sus formas: desde el folclore y las canciones populares a los éxitos pop, pasando por los últimos éxitos de bandas sonoras de películas.

Así, los más pequeños, asistentes a las clases de Educación Infantil y con edades comprendidas entre 3 y 5 años, se vistieron con disfraces inspirados en canciones infantiles como "La muñeca vestida de azul", "El señor Don Gato" o "Debajo un botón". Los asistentes al primer ciclo de Primaria (6-7 años) se pusieron más históricos, y recordaron los años treinta con un homenaje al Charlestón, que incluso bailaron ante sus compañeros. Los alumnos de 3er curso y 4º curso (8 y 9 años) optaron por las bandas sonoras de los grandes éxitos del cine y se disfrazaron para la ocasión de los magos infantiles de "Harry Potter" y de los valientes corsarios de "Piratas del Caribe". Los niños de 11 años de 5º curso optaron por un clásico de hace unas décadas, el Sirtaki, que bailaron como auténticos griegos. Y finalmente, los alumnos de 6º curso optaron por la música pop, y se repartieron los disfraces entre los míticos muertos vivientes del "Thriller" de Michael Jackson y los hippies del verano del 68, que no dudaron en moverse al ritmo de los grandes éxitos de los Beatles.

La guinda final para la fiesta la puso el propio profesorado, que optaron por la tradición más castiza, se disfrazaron de tunos y cantaron sobre el escenario "Clavelitos". El día concluyó con una espectacular traca de fuegos artificiales que cerró ruidosamente un día de cantos, bailes y diversión.

     

 
     
     
     
     



      EDUCACIÓN  INFANTIL         




                EDUCACIÓN PRIMARIA                   


 

                     PROFESORADO y BAILE FINAL                        

              

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos