Nuestro Centro» Objetivos
Nuestro Centro
Objetivos

OBJETIVOS DEL CENTRO PARA EL CURSO ACTUAL

Durante el curso 2018/2019, nuestro Centro Educativo trabajará, junto con otras instituciones y asociaciones, para conseguir los siguientes objetivos:

1. Continuar la demanda de recursos humanos suficientes para la atención a la DIVERSIDAD, preferentemente para aquellos alumnos que desconocen el idioma castellano.

2. Consolidar las actividades complementarias que hemos venido desarrollando en los últimos años: día de la Constitución, Fiesta de Navidad, día de la Paz, celebración del Día del Medio Ambiente, celebración de Semana Cultural en coordinación con  AMPA y Fiesta de fin de curso.

3. Conseguir que la Consejería de Educación y Cultura atienda nuestra vieja reivindicación de construir un gimnasio-sala de usos múltiples en nuestro Centro y una pérgola para el patio de Educaión infantil.

4. Incorporar los proyectos de trabajo y temas transversales programados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

5. Fomentar actitudes de respeto, defensa y cuidado del medio ambiente y en el aprovechamiento de los recursos, especialmente el agua, así como su participación en la vida sociocultural de la localidad.

6. Facilitar la integración de padres y alumnos, en especial a los de nuevo ingreso al Centro, orientando a las familias en el proceso educativo y normas de funcionamiento.

7. Atender las dificultades de aprendizaje de los alumnos/as, iniciando el proceso desde Educación Infantil.

8. Continuar con el programa de colaboración para el desarrollo de las Prácticas de los estudiantes de Magisterio.

9. Dado el enclave geográfico de nuestra localidad, lugar de tránsito y acogida de inmigrantes, trabajaremos para convertir nuestro Centro Educativo en un espacio abierto capaz de generar actitudes, no sólo tolerantes y solidarias, sino también receptivas a lo que otras culturas puedan aportar. Trabajar los valores de tolerancia y solidaridad con el apoyo del EOEP y continuar trabajando en el aula la difusión de las normas establecidas con el alumnado.

10.  Facilitar la participación y colaboración de los padres y madres para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos, así como una participación activa y efectiva del profesorado en la puesta en marcha y desarrollo de las actividades propias del Centro y de la tarea educativa. Mediante el uso de agenda escolar, participación y seguimiento del plan de lectura, asistencia a reuniones y tutorías…

11. Poner en marcha el  proyecto del Huerto Escolar, implicandose toda la Comunidad Educativa: padres, profesores y alumnos, para el cuidado y mantenimiento del mismo.

12.  Fomentar y favorecer la convivencia basándose en el respeto y la responsabilidad, propiciando una educación y un desarrollo no sexista ni discriminatorio A través del trabajo de aula sobre las normas de centro y  educación en valores.

13.  Estimular la utilización de los recursos didácticos y materiales (audiovisuales, informáticos, biblioteca…) en las propuestas didácticas.

14.  Crear un ambiente de exigencia en el esfuerzo, orden y disciplina, necesarios para alcanzar unos resultados positivos en el aprendizaje.

15.  Intentar conseguir que nuestros alumnos sean personas equilibradas, haciéndoles capaces de resolver los conflictos de forma dialogante y no violenta, y utilizando un lenguaje afable y educado..

16.  Lograr que nuestro alumnado se valore a sí mismo y a los demás por lo que son y no por lo que tienen, intentando ser críticos ante los mensajes de los medios de comunicación y la publicidad.

17.  Aplicar con rigor el Reglamento de Régimen Interior aprobado por el Consejo Escolar y el Plan de Convivencia.

18.  Continuar con las medidas reflejadas en el  Plan de Atención a la Diversidad.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos