AULA ABIERTA» Aula Abierta. San José de Calasanz
AULA ABIERTA
Aula Abierta del Centro

 

                 Aula Abierta

En el presente curso 2011-12  se ha puesto en marcha la llamada Aula Abierta.

Este aula responde a las necesidades que la zona del Altiplano tenía de acoger a alumnos con necesidades educativas especiales , a fin de que recibieran una atención más especializada e individualizada.

A la misma asisten cuatro alumnos y está atendida por una profesora de educación especial a tiempo completo, otra a tiempo parcial , un especialista en audición y lenguaje a tiempo parcial y una ATE ( auxiliar técnico educativo).

También disponen de una fisioterapeuta a tiempo parcial para atender algún caso que requiera de su tratamiento.

 Los alumnos de este aula reciben una atención individualizada , aunque asisten a algunas clases con otros alumnos de aulas ordinarias  , como es el caso de Educación Física.

      SEMANA DE LA DISCAPACIDAD

El centro San José de Calasanz quiere sensibilizar a la comunidad escolar del centro sobre las situaciones de discapacidad que se dan en el centro  o en otros contextos de la vida diaria.

Los profesores responsables del Aula Abierta han organizado charlas y actividades para que los alumnos conozcan esta realidad.

             

      AULA ABIERTA . CURSO 2012-13

   Según se recoge en la programación general del Aula Abierta de nuestro centro, los alumnos de la misma realizan todos miércoles del curso unas salidas a diferentes lugares de la localidad, a fin de conocer su entorno más próximo y a fin de desarrolar , en la medida de sus posibilidades, hábitos de interacción con los mismos y con las personas que forman parte de ellos.

   Hasta ahora han visitado  mercados , supermercados , tiendas y ayuntamiento.

   En el siguiente vídeo mostramos la visita que realizaron a Teleyecla. En la misma intervinieron en la grabación de un programa de la cadena con el que disfrutaron mucho.

           

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos