PAMCE» PLAN ACCIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
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El Plan de Acción para la Mejora de los Centros Educativos (PAMCE) pretende ayudar a los centros que han participado en las pruebas de evaluación de diagnóstico e individualizadas a alcanzar sus objetivos de mejora, mediante la ejecución de un proyecto diseñado por los propios centro.

Nuestro centro fue seleccionado, según la orden de 19 de diciembre de 2018 de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por lo que durante el pasado curso escolar se desarrolló este proyecto centrado en la formación del profesorado y la implimentación en las aulas de la formación recibida.

Como establece la Orden de 16 de octubre de 2018 esta iniciativa recibe el apoyo financiero de la Unión Europea -  Fondo Social Europeo. Gracias a esta ayuda, el presente curso escolar se han implantado nuestro proyectos y se han consolidado otros.

Tras el análisis de los resultados de evaluación, las pruebas externas y las necesidades de nuestro alumnado, se realizan las siguientes propuestas de mejora:

Seguir realizando, durante el próximo curso, las acciones derivadas del desarrollo del PAMCE en el centro: en matemáticas manipulativas, estableciendo una secuenciación de contenidos y destrezas en todos los niveles impartidos y en la mejora de la convivencia.

“ Organizar acciones formativas para trabajar la mejora de la competencia en comunicación lingüística en lengua castellana e inglesa, y velar por el seguimiento del plan escritor.

“ Fomentar el aprender a aprender mediante el trabajo con proyectos y metodologías abiertas y activas.

Durante el presente cursos escolar 2020-2021 seguimos participando en este Proyecto, desarrollando las propuestas de mejora que se establecieron.

Pese al gran frenazo que ha supuesto la situación generada por la pandemia  de COVID-19 no satisface constatar, que tras estos dos cursos, hemos conseguido que:

- Nuestro alumnado disfrute especialmente con las matemáticas, ya que en todo el centro se ha implementado el uso de matemñaticas manipulativas. Este modo de trabajo y enseñanza ha mejorado la autoestima, la motivación y el desarrollo del pensamiento creativo, así como la competencia de aprender a aprender.

- La expresión oral ha mejorado y se ha visto reflejado en los resultados en lenguaje, gracias a los encuentros de oratoria, que suponen un gran aliciente para el alumnado.

- El proceso de enseñanza se ha diversificado, implementando proyectos de trabajo y abandonando de modo progresivo el uso exclusivo del libro de texto. Esto ha promovido un proceso de enseñanza más centrado en el niño y niña, y un desarrollo competencial más abierto y eficiente.

- Mejora atención a la diversidad más inclusiva, con los patios divertidos, el huerto escolar, las acitidades cooperativas...

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos