PROGRAMAS» PEQUEÑOS INVESTIGADORES DE LA LENGUA
PROGRAMAS
PEQUEÑOS INVESTIGADORES DE LA LENGUA

 PEQUEÑOS INVESTIGADORES DE LA LENGUALOGO pequeños investigadores

A fecha 5 de mayo de 2014, hemos sido seleccionados para participar, junto con 16 colegios más de nuestra región, en el programa "PEQUEÑOS INVESTIGADORES DE LA LENGUA".  RESOLUCIÓN

Justificación del Programa

     Folletos publicitarios, noticias en la prensa digital o escrita, vallas informativas, instrucciones o libros de todo tipo, son solo algunos ejemplos de información escrita y visual a la que diariamente tenemos acceso. Sin embargo esta información no aparece exenta de errores ortográficos y lingüísticos de todo tipo (sintácticos, morfológicos, gramaticales…).

Desarrollo del Programa.

     El alumnado participante enviará capturas de imágenes de aquellos errores lingüísticos que se encuentren  en su vida diaria.

     Para la toma de imágenes se utilizará el medio que se estime más oportuno, se explicará el error y se propondrá la solución correcta. Todo esto a partir de la creación de equipos de cuatro o cinco alumnos y alumnas, correspondientes al nivel de tercer ciclo de educación primaria.

     Todos los envíos correctos y aprobados serán publicados en el portal educativo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo: EDUCARM, en el espacio específico creado para este programa:

http://servicios.educarm.es/admin/webForm.php?web=102&ar=1175&mode=visualizaArea&aplicacion=PROGRAMAS_EDUCATIVOS

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos