PROGRAMAS» FRUTA EN LA ESCUELA
PROGRAMAS
FRUTA EN LA ESCUELA
2020

2020_FRUTICOLES

Estimadas familias: Les informamos que este jueves, 27 de febrero de 2020, se empezará a llevar a cabo el programa de frutas y verduras en la escuela, con el objetivo de fomentar hábitos de consumo saludable. 

Este programa está dirigido a los alumnos de primaria.

 

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con la finalidad de promocionar el Plan de Frutas y Verduras en las Escuelas, pone a disposición de la comunidad educativa diversos materiales a través del siguiente enlace: http://www.alimentacion.es/es/plan_de_consumo_de_frutas_en_las_escuelas/

 

El programa tiene el objetivo de fomentar los hábitos de consumo de alimentos saludables como son la fruta y la verdura. Está previsto que el reparto comience el 30 de abril y acabe la primera semana de junio. Va destinado a los alumnos de 1º a 4º de primaria. Se entregaría 1-2 piezas de fruta fresca a la semana por alumno.

 

Los productos autorizados que pueden repartirse a los alumnos son alguno de los siguientes: melón, sandía, frutas de hueso, cítricos, manzana, pera, plátano, uva de mesa apirena, zumos de frutas, fresas, zanahorias, tomates cherry, guisantes, habas, apio, coliflor, bróculi y lechugas.

 

Papis, una vez terminado el Plan de Fruta Escolar para este curso 2012-2013, vamos a rellenar una encuesta on-line para dejar nuestra opinión sobre este Plan. Para ello seguid este enlace: www.fruticoles.com  

 

En esta web también encontraremos recursos como las frutirrecetas.

13-06-2013

 
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos