Secciones
SALUD ESCOLAR» 2º TRIMESTRE ESCOLAR
SALUD ESCOLAR
INFORMACIÓN DE INICIO DEL 2º TRIMESTRE ESCOLAR

Ventilación y confort térmico en las aulas en tiempos de COVID-19

 

 NOTA INFORMATIVA

Asunto:  Frio en el colegio.

Queridas familias.

Perdonad que os moleste.

Contacto personalmente para informaros que ante el frio invernal del inicio del 2º trimestre, hemos puesto parte de las ventanas de las aulas que en su día se quitaron para asegurarnos de una buena ventilación y hemos probado la calefacción.

Para mejorar el confort térmico del colegio del día 11 de enero y sucesivos si fuera necesario, antes de la entrada de los alumnos y de manera experimental y excepcional vamos a realizar un encendido de calefacción para calentar los edificios que mantendrán el 50% de las ventanas abiertas para asegurar una buena ventilación.

Es importante la ropa de abrigo, siendo recomendable el uso de ropa térmica que desde hace semanas estamos recomendando.

Así mismo os informamos que para combatir el frio, los alumnos deben traer de casa una pequeña manta de viaje y por podrán utilizar en el aula, que irá y vendrá a diario en la mochila junto con la bolsa de aseo COVID19.

Es recomendable y no descabellado también un gorro para combatir el frio.

Intentaremos mantener una temperatura de confort térmico de las aulas entre los 18 y 22 ºC.

Somos conscientes de las adversidades que se nos presentan, seguiremos investigando y realizando acciones para que nuestro entorno escolar sea lo más seguro posible, para ello necesito vuestro apoyo y compresión incondicional.

En breve recibiremos las dotaciones de los recursos del programa educativo Aire limpio del que somos partícipes y que en gran medida nos ayudará a adaptarnos a las nuevas circunstancias educativas que nos rodean.

Recuerda las normas de funcionamiento desde inicio de curso.

Recuerda y comprueba el correcto funcionamiento de Google Classroom del colegio ya que cualquier momento podemos pasar a modo telemático.

 Estamos en una época de cambio o un cambio de época educativa.

 Esto no es fácil y entre tod@s nos adaptaremos.

 Buen inicio de año y trimestre escolar.

Un afectuoso saludo.

José Antonio.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos