Secciones
TAREAS COVID-19» TAREAS DE 6º ED.PRIM.
TAREAS COVID-19
TAREAS DE 6º ED.PRIM.

VIERNES, 17 DE ABRIL

 

Sociales: Haced por favor como en naturales ayer. Es una tarea que no se hace en un momento, aviso, así que os dejo hoy y toda la semana que viene para que la hagáis tranquilamente y bien. Vais a ver que entran conceptos que hemos visto a lo largo de todo el segundo trimestre.

FICHA

 

Inglés:  Repasamos el comparativo y superlativo…No cunda el pánico, que os paso unos vídeos a modo de recordatorio.

 

Este es muy tontorrón pero veís muy bien lo que vamos a repasar:

 

https://www.youtube.com/watch?v=rylE-TTdsII

 

Este sí, vedlo detenidamente una vez y luego dadle otra vuelta parando cada vez que os salga una explicación y la copiáis en vuestro cuaderno. Por ejemplo, en el segundo 12 copiáis lo que dice del comparativo, en el veinte la regla y luego, un ejemplo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=jEKV5TBeLfo

 

Y estos ejercicios para que practiquéis:

 

https://www.ejerciciosinglesonline.com/new-exercises/ex-comparative-superlative/

 

Vamos a por el fin de semana con ánimo, que el final está más cerca. Ya sabéis, un día más…es también un día menos.

 

JUEVES, 16 DE ABRIL

 

Naturales: Hacéis por favor la ficha que está en la sección de deberes de la web del colegio. Es para hacer en el cuaderno, que os vais a olvidar de escribir "a mano" en una hoja de papel! (NO hay que imprimirla)

FICHA

 

Inglés: Pasado del verbo to be, seguimos repasando. Haced por favor esta ficha en vuestro cuaderno, tampoco hay que imprimirla (hoy la cosa va de cuadernos😆):

 

http://www.ebpai.com/storage/Ejercicios%20Unidad%205%20Past%20tense%20verb%20TO%20BE%201.pdf

 

De lengua, analizáis estas oraciones, con sus cajitas correspondientes como ya sabéis. Las hacéis tanto morfológica como sintácticamente, please:

 

El pastor puso la silla detrás de la vaca

 

Ese anillo ya no lo llevo puesto nunca en el dedo

 

El niño lo observaba con la boca abierta

 

¡Buen día! ¡Vamos, mucho ánimo!! Lo estáis haciendo fenomenal.

 

 

MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL

 

De lengua por favor hacéis los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 172 y el dictado, como siempre; que alguien en casa os dicte, lo revisáis, copiais las faltas y todo eso que ya sabéis, please.

 

De sociales, leed las páginas 110 y 111. Como no podemos trabajar en grupos 😔 lo hacéis individual. Reflexionad sobre lo que os dice pero también sobre cómo pensáis que vamos a ser nosotros, nuestro mundo y sociedad cuando se acabe el confinamiento; si va a cambiar, si no, cómo, y si os gustaría que cambiara y en qué y porqué. Anotad vuestras ideas en vuestros cuadernos.

 

MARTES, 14 DE ABRIL

 

Lengua: Vamos a empezar repasando conceptos. Para ello, haced por favor los ejercicios 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de las páginas 170 y 171.

 

Inglés:  También calentamos motores repasando. Vamos con el pasado del verbo “to be” y estos ejercicios:

 

https://www.perfect-english-grammar.com/past-simple-exercise-3.html

 

https://www.english-4u.de/en/tenses-exercises/was-were.htm

 

JUEVES, 2 DE ABRIL

 

Lengua: Haced por favor los ejercicios 5 y 8 de la página 165 y el dictado “Un trabajo para clase” de la misma página. Lo hacéis y corregís con alguien de casa, copiáis las faltas tres veces y escribís tres oraciones con tres de esas faltas.

 

Espero que estéis leyendo y que sigáis con ello.

 

Hace unos días os he pedido que escribierais un discurso, pues bien, ahora os pido que escribáis otro, esta vez imaginando que lo dais el primer día después del fin del confinamiento, cuando todo esto haya acabado. Podéis dirigirlo a quien queráis, solo recordad que según en quien estéis pensando, vuestro lenguaje tendrá que ser más o menos informal.

 

Naturales: Haced un repaso rápido de la unidad con el mapa mental de la página 94, ejercicio 1

 

Inglés: Vamos a repasar (nosotros no lo hemos visto, pero es un contenido del curso pasado) el pasado de los verbos.

 

Empezamos con “to be”. El primero vídeo es únicamente el verbo en afirmativo, miradlo atentamente. Una vez visto, cogéis vuestro cuaderno, vais al minuto dos, dais a pausa y copiáis el verbo en pasado (columna de la izquierda). Fijaos en que tenéis la palabra “but” (pero), que ayuda a marcar la diferencia entre pasado y presente (era bajo pero ahora es alto) y expresiones temporales de pasado: yesterday (ayer), last week (la semana pasada), last month (el mes pasado) o last year (el año pasado). Daos cuenta de que en español decimos “la” semana pasada o “el” mes pasado pero en inglés NO ponemos “the”, muy importante.

 

https://www.youtube.com/watch?v=yhq1wuu7NFk

 

Después, hacéis por favor estos ejercicios para practicar:

 

https://agendaweb.org/exercises/verbs/to-be/past-simple-forms

 

https://agendaweb.org/exercises/verbs/to-be/past-simple-forms-2

 

https://agendaweb.org/exercises/verbs/to-be/past-simple-write-1

 

Una vez que ya sabéis (o deberíais) saber el verbo “to be” en pasado y afirmativo, vamos a seguir con la negativa e interrogativa. Ya veréis que los que sepáis bien el presente no vais a tener problema con el pasado porque funciona igual: Para la negación añadimos “not” y para las preguntas, cambio el orden sujeto-verbo. Veréis también que, en las preguntas, seguimos no contestando únicamente “yes” or “no”, si no con la frase completa. En este vídeo os lo explican de forma muy clara. Por favor, tomad nota en vuestros cuadernos, debajo de lo que habéis copiado el otro día para la afirmativa, la negativa y la interrogación.

 

https://www.youtube.com/watch?v=O3FdGPehN-E

 

En estos enlaces tenéis ejercicios para practicar:

 

https://agendaweb.org/exercises/verbs/to-be/past-simple-affirmative-negative-interrogative

 

https://agendaweb.org/exercises/verbs/to-be/past-simple-negative-forms

 

https://agendaweb.org/exercises/verbs/to-be/past-simple-test-2

 

Aquí tenéis un recordatorio de la teoría y dos juegos para que practiquéis (debajo de “We say…We don’t say… tenéis dos “game” para hacer. En el primero rellenáis el hueco y en el segundo ordenáis palabras)

 

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/grammar-practice/past-simple-verb-be

 

Por último, os dejo estos enlaces para que podáis jugar y divertiros en familia un ratito:

 

Este es para adivinar cómo se llama lo que hacen algunos animales, que no solo maúllan o ladran, ¡ya veréis que hay nombres muy raros!

 

https://verne.elpais.com/verne/2017/07/18/articulo/1500395606_864116.html

 

Agudeza visual, ¡a ver quién lo encuentra antes!

 

https://verne.elpais.com/verne/2020/03/30/articulo/1585558473_547863.html

 

Aquí podéis poner a prueba vuestros conocimientos de lengua:

 

https://verne.elpais.com/verne/2020/03/26/articulo/1585231275_228510.html

 

 

MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL

 

Lengua: Espero que hayáis asimilado bien la voz activa y pasiva y que hayáis tenido suficiente con los materiales que os he proporcionado. Pasamos a un contenido facilito, página 164; leéis por favor la regla de la coma y hacéis los ejercicios 1 y 2.

 

Sociales: Vamos a empezar tema nuevo y a estudiar la historia reciente (relativamente, que seguramente a vosotros os parezca muuuuuy lejana) de España, pero para ello, antes tenemos que ponernos en situación. Por eso os pido que leáis muy atentamente las páginas 114 y 115 de vuestro libro y hagáis un resumen de las edades de la historia: cuándo comienzan y acaban, características, etc. Como ya no tenemos esta asignatura hasta después de Semana Santa, aprovechad estos días para hacer un esquema bien trabajado. Podéis pegar con Celo dos folios en horizontal para tener espacio suficiente para que os quepa bien la información, aunque recordad que es un esquema.

 

I hope you have a very nice day, ¡hasta mañana!

 

MARTES, 31 DE MARZO

 

Lengua: Espero que la voz pasada os haya quedado clara con los vídeos que os he pasado ayer, podéis volver a mirarlos si os hace falta. Seguid practicando por favor con los ejercicios 2, 3 y 6 de la página 163 del libro y con los de este enlace:

 

http://www.spagnolofirenze.it/ejercicios-voz-pasiva/

 

Inglés: Escuchar, al tiempo que leéis, el texto de la página 45 del pupil's book. Haced después el ejercicio 5 (colocar los acontecimientos en orden cronológico). Y toda la página 45 del activity book, please.  

 

Con este enlace de aquí debajo, repasad por favor la hora:

 

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/time

MATEMÁTICAS.

Los que entran por classroom, ya tienen cargada la tarea de hoy. 

Para los que no, se la pueden descargar desde aquí. 

Hay que hacerla, en todos los casos, en la libreta de matemáticas.

FICHA

 

 

LUNES, 30 DE MARZO

 

Seguimos con el tema nueve y vamos a la parte de gramática. Vais a ver porqué hemos estado repasando estos días y os vais a acordar de cuando os digo que, si no entendéis algo y no lo estudiáis, vamos avanzando y “se hace bola”.

 

Nos toca ver las oraciones pasivas y activas y para ello, os pido que leáis detenidamente la página 162 de vuestro libro y que después veáis estos dos vídeos:

 

https://www.youtube.com/watch?v=veX1P9ferNw

 

https://www.youtube.com/watch?v=_z6II6CdzZQ

 

Después, haced por favor el ejercicio 1 de la página 163 y escribid tres oraciones en voz pasiva (¡obviamente no repitiendo las de los ejercicios o vídeos…!)

 

 

VIERNES, 27 DE MARZO

 

Hola sexto…¡Ya es viernes!

 

Sé que no es un viernes como otro cualquiera y que apenas hay diferencia entre un día y otro, pero os animo a que este fin de semana hagáis algo distinto o especial que os haga sentir que es fin de semana. A este respecto, os invito a todos -niños y adultos-, que leáis juntos este artículo cuando podáis, espero que os sea útil y a hacer algo más llevadero estas semanas:

 

https://verne.elpais.com/verne/2020/03/25/articulo/1585137317_979980.html

 

Empezamos con sociales: Leed el texto de la página 105 y haced el primer ejercicio y, de la 108 el 5, por favor. Y como estamos con el tema sobre Europa y ya conocéis (o deberíais) sus instituciones y su funcionamiento, os adjunto este enlace a una carta que del presidente del Consejo Europeo:

 

https://elpais.com/elpais/2020/03/24/opinion/1585052538_489366.html

 

Tenéis que hacer la siguiente tarea:

 

  • Un ejercicio (espero que se vea bien) para que rellenéis los huecos

 

  • Las soluciones (por favor, mirad solo cuando hayáis acabado el ejercicio)

 

La aplicación no me deja enviar tres adjuntos. así que disculpad, pero os envío dos mensajes más.

 

English: Page 44, we start Unit 5. Leed los contenidos que se van a ver en dicha unidad (atentos al punto dos…una historia real sobre el descubrimiento de la vacuna, parece que lo hemos hecho adrede. Pero eso es para más adelante).

 

  • Escribid por favour elvocabulario en vuestro cuaderno y aprendedlo. Buscad información sobre cuándo fueron descubiertos y haced el ejercicio dos de la página 44 del Activity Book. No tenéis cd, así que se trata de decir cuánto tiempo hace que se han descubierto esos objetos diciendo “tiene más de…años” (It is more than…years old”, “menos de…años” (les tan…years old) o “entre… y ….años” (between … and … years old).

 

For example: My car is more than ten years old

 

                      This table is between five and three years old

 

 

 

  • Activity book, page 44, ex 1

 

Por último, os paso un enlace para que este fin de semana podáis jugar en familia a ponerle nombre a las fotos. Espero que os haga pasar un buen rato. Como los títulos van debajo de casa una de ellas, para no veros influenciados, tened cuidado al bajar y quedaos justito bajo década una de ellas.

 

https://verne.elpais.com/verne/2018/12/29/album/1546080783_597424.html

 

Have a very nice weekend!

 

JUEVES, 26 DE MARZO

 

Estamos ya en el ecuador de la semana, ¡a por lo que nos queda de ella con el mejor ánimo posible!

 

Vamos allá:

 

En naturales estamos viendo conceptos que no son especialmente fáciles de comprender, y eso a pesar de que los vemos continuamente en nuestra vida diaria. Hemos hablado de masa, volumen y densidad. Pues bien, vamos ahora a relacionar la densidad con el volumen. Una vez hayáis leído la página 87, mirad por favor estos vídeos. Os va a llevar un ratito, pero creo que es necesario que entendáis bien estas nociones, y estos os ayudan mucho.

 

Como introducción y recordatorio:

 

https://www.youtube.com/watch?v=ElKHAR4LDlE

 

Aquí tenéis unos experimentos:

 

https://www.youtube.com/watch?v=DzyT5Ulh46E

 

Y aquí también...pero esta vez ¡os toca a vosotros!. Haced los experimentos con ella y así terminaréis de interiorizar esos conceptos (cuidado con cómo dejáis la cocina después y no os olvidéis de recoger):

 

https://www.youtube.com/watch?v=aLDDWfVHhvM

 

Por último, hacéis por favor los ejercicios 1 y 2 de la página 87.

 

Now, let's move on to English: Your are going to review what we have seen on Unit 4. Please take your activity book and do page 42. Because you do not have the cd, in exercise 1...sigo en español para que sepáis bien lo que tenéis que hacer. COmo no tenéis cd, ponéis lo que es cada cosa debajo del dibujo correspondiente y luego numeráis como queráis y asociáis con las definiciones. Also, exercise 28 on page 43.

 

De lengua, muy facilito: leéis por favor la página 161 sobre las siglas y hacéis los ejercicios 2, 3, 4, 5 y 7

 

Quisiera recordaros de que, cuando os pido que leáis algo en cualquiera de las asiganturas, quiero decir que leáis como si fuerais a estudiarlo, entendiendo lo que se dice, y no solo realizar una lectura rápida "por encima" (siempre y cuando no sean texto de lectura como tales).

 

Ya sabéis que estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis.

 

Have a wonderful day!

 

MATEMÁTICAS: problemas de la página 145 del libro.

 

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO

 

¡Pues...ya es miércoles y ha salido el sol! Parece que no, pero los días también pasan en esta situación en la que nos encontramos. Hay que ir día a día y, así, se nos hace más llevadero que si pensamos en lo que nos queda.

 

Yo creo que ya hemos hecho suficiente repaso de los últimos conceptos que hemos visto en lengua, así que hoy empezamos tema. Por favor, haceos con el libro del tercer trimestre y leed las páginas 158 y 159. Echad un vistazo en Internet a lo bonito que es el Parque de Ordesa (una nueva oportunidad de viajar virtualmente...) y buscad información e imágenes para que podáis hacer a alguien en casa una breve (¡breve!) presentación con vuestra información y la del texto. Después, podéis hacer juntos el test de la página 160.

 

En lo respecta a sociales, haced por favor el ejercicio cinco de la página 103 (no me digáis que no parece que esté ahí justo para unas circunstancias como estas...). También, leed "Saber más" de la misma página y el discurso de Macron de la 104. Después, os pido que penséis y escribáis el discurso que os gustaría dar en televisión para toda España en estos difíciles momentos, lo que os gustaría decirnos a todos.

 

Seguid cuidándoos mucho y pasad un estupendo día...¡ánimos! 

 

Os dejo está canción, que me encanta y que contribuye, creo, a levantar los ánimos:

 

https://www.youtube.com/watch?v=bEeaS6fuUoA

 

 

MARTES, 24 DE MARZO

 

MATEMÁTICAS:

VER LOS SIGUIENTES VIDEOS:

CAMBIO DE UNIDADES DE LONGITUD

CAMBIO DE UNIDADES DE MASA

CAMBIO DE UNIDADES DE CAPACIDAD

Una vez que se hayan visto los videos, hacer los ejercicios de la página 144 del libro, que también puedes descargar de aquí

 

LENGUA:

Repasáis los complementos circunstanciales con el ejercicio seis de la página 142 y el ocho de la 143.

 

Seguimos con los verbos y empezamos con el subjuntivo: presente y pretérito imperfecto.

 

ENGLISH:

Can you please read "A guide for tourists" on page 43 of the students's book (pupil's book) and make sure you understand what it says. Después, en estos días es cierto que no se puede viajar...en ningún tipo de transporte, pero nadie ha dicho nada respecto a hacerlo mental y virtualmente ;) así que os invito a que busquéis una ciudad a la que os apetezca viajar (quizá cuando todo esto acabe o más adelante, cuando seáis mayores) y escribáis en vuestro notebook where it is and interesting places to visit. It does not need to be a very long text. Then, you can share it with your family.

 

LUNES, 23 DE MARZO

 

Para hoy por favor, haced de lengua los ejercicios 5 y 6 de la página 126 y de la 127, las dos primeras frases del 7 y las dos primeras del 8. También el ejercicio 12. Repasad el pretérito anterior compuesto y el futuro compuesto.

 

Os animo a que leáis, algo que os apetezca, pero que leáis.

 

MIÉRCOLES, 18 DE MARZO

De lengua por favor hacéis los ejercicios 11 y 14 de la página 111 y repasáis el pretérito perfecto compuesto y el pretérito pluscuamperfecto.

De sociales, leed por favor la página 102 y haced un esquema, como sabéis, ordenado y con sus patitas correspondientes. 

Me gustaría para hoy que reflexiones y escribais tres aspectos positivos de esta situación (que los hay...y no tener cole no vale!) y tres que no lo son tanto para vosotros, que os afecte directamente.

 

MARTES, 17 DE MARZO

 

Lengua: 

Página 103, ejercicio 7 

Página 110, ejercicio 4 

También, repasad por favor el futuro y el condicional simple. 

De inglés me gustaría que repasárais el verbo "to be" en pasado, y para ello os paso un vídeo en You Tube para refescaros un poco la gramática: 

https://www.youtube.com/watch?v=O3FdGPehN-E

Y unos ejercicios muy sencillitos. Hacéis por favor el 1, 2, 3, 6, 7, 9, 11 (no son tantos comoparece, se hacen en un pispás y es lo único que vais a llevar de inglés esta semana). 

https://agendaweb.org/verbs/to-be-past-exercises.html 

Por último, os invito a que averigüéis quiénes son (y no "qué" es) Proa y Popa

 

Matemáticas.

La tarea se ha mandado por la aplicación Pupilpro. Para los que no tengan la aplicación, pueden descargar la tarea desde AQUí

  

LUNES, 16 DE MARZO 

LENGUA: 

Haced por favor el ejercicio 12 de la página 95 (g/j) y analizad sintáctica y morfológicamente la primera, segunda y cuarta frase (Jimena, Está agencia y Jorge). Ya sabéis, con sus correspondientes cajita y todo limpito y ordenado, please. 

Repasad también por favor los tiempos verbales simples de indicativo presente, pretérito imperfecto y pretérito imperfecto simple.  

Por último, os dejo una adivinanza: ¿Qué sube siempre llena y baja vacía?

 

Telf: 968535032

Correo: 300010841@murciaeduca.es

 

 


Mascota de la biblioteca

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos