Secciones
TAREAS COVID-19» TAREAS DE 4º ED.PRIM.
TAREAS COVID-19
TAREAS DE 4º ED.PRIM.

 

 

MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL

 

 

 

MARTES, 14 DE ABRIL

 

MATEMÁTICAS: Seguimos repasando un poco con estos ejercicios.

Pág 143 ejercicios 4,5,6,8 y 9. Los problemas no hace falta quecopiéis el enunciado pero ponéis DATOS,OPERACIÓNSOLUCIÓN.

 

 

 

CIENCIAS SOCIALES

Ya hemos terminado el tema y hemos hecho ejercicios de repaso.Ahora tenemos que estudiar los ejerciciosque hemos hechoporque sabemos que la información importanteestá ahí.
Os mando las respuestas a las preguntas que mandé para que laspodáis corregir vosotros mismos y así nolas estudiéis mal.
Estudiad porque pondré una prueba para saber si sabemos algo sobre esta unidad. (Mirar el archivo adjunto)
INGLÉS

 

 

Welcome back!!Espero que estéis todos bien. Os paso unos ejercicios para repasar lo que nos gusta/no
gusta hacer, ¿os acordáis?...¿No??? Os paso entonces un vídeo recordatorio:
https://www.youtube.com/watch?v=N1o4oOXLOZc
https://www.youtube.com/watch?v=yWRogEqTBIA
 
Recordad que podéis utilizar “love” si os encanta hacer algo, “like” si os gusta, “enjoy” si disfrutáis con
algo, “hate” si detestáis hacer algo. Con estas frases podéis practicar. NO hagáis por favor la número dos ni la once:
https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Likes_and_disli
kes/like,_love,_hate..._(-ing)_le1337bo

 
Yo os dejo este juego para que hagáis en familia:
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/games/abc-countdown

PROFUNDIZACIÓN DE LENGUA

 

 

 

MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL

 

Lengua: pág 142 lee el poema y el cuadro. 

 

Ejercicios del 1 al 6 

 

( memorizar el poema no tiene porque ser el miércoles. Puedes aprendértelo durante la semana ) 

 

https://youtu.be/X7H5v8uI5Go

 

Matemáticas:pág 139 ejercicios 10, 11 y 12

 

Jueves 2 de abril

 

Mates: pág 143 ejercicios 1,2 y 3 

 

Sociales: Repasa el tema contestando estas preguntas:

 

 

 

Pág 74:

 

1. Di lo que es población 

 

2. Qué diferencia hay entre padrón y censo. 

 

Pág 76:

 

3. Escribe brevemente lo que es natalidad y mortalidad 

 

4. Qué es la esperanza de vida. 

 

5. Investiga en internet cuál es el país con la mayor esperanza de vida del mundo. 

 

Pag 77

 

6. qué es el crecimiento natural 

 

Pag 78

 

7. Diferencia entre emigración e inmigración. 

 

8. Si un día tu familia decide irse a Australia a vivir. Qué sois aquí en España emigrantes o inmigrantes? 

 

Y que sois en Australia? 

 

Pag 80

 

9. Los Alcázares tiene una población de 15.600 habitantes 

 

Y una superficie de 20 km2 sabrías decir que densidad de población tiene ?

 

 

 

Pág 81

 

10. Pon un ejemplo de una ciudad muy poblada y otro de un pueblo poco poblado.

 

LUNES, 30 DE MARZO

 

Lunes 30 de marzo
 
Lengua: lectura pág 140 y ejercicios pág 141 del 1 al 5
 
Inglés: 

upil’s book: exercise 10. Escuchad por favor el audio “phonics” y repetid.

Seguimos con la expresión de lo que nos gusta o no nos gusta hacer (recordad: like + verbo acabado en ”ing”). Leed por favor texto de la página 31, ejercicio 11 del pupil’s book  y seguid la canción con el audio “Song”.

Haced los ejercicios de las siguientes páginas web para practicar:

https://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=13220

https://www.tolearnenglish.com/exercises/exercise-english-2/exercise-english-59476.php

 
Martes 31 
 
Mates : pág 138 repaso del tema del 1 al 9 
 
Cs: pág 80 y 81 leer y contestar las preguntas de la pág 80 ( cuadro rosa) 
Y pág 81 ejercicio 1. 
Qué hay que estudiar de estas páginas?
- pág 80: la fórmula de densidad de población hab/ superficie ( km2)
- pág 81: cuadros áreas pobladas y poco pobladas 
- cuadro explicativo de la densidad de población.

 


https://youtu.be/_BkZpjuykd8

 

vídeo sobre la densidad de población que os puede ayudar. 

 

Inglés: 

Pupil’s book, page 42: Exercise 13 = Leed y escuchad (audio “Art galleries) “Galleries and museums”. Exercise 14: Contestad las preguntas sobre ese texto

Activity book: page 41, exercises 15, 16, 17, 18 (en este último tenéis que colorear la burbujita que vaya con vuestros gustos).

 

 

VIERNES, 27 DE MARZO

 

Lengua: Hacer una redacción que trate sobre estas semanas de confinamiento. Podéis hablar sobre cómo lo estáis viviendo, qué estáis haciendo, qué cosas nuevas estáis haciendo en casa y también lo que echáis de menos y lo que más  os gustaría hacer cuando esto acabe. 

 

Como mínimo debe tener una cara de la libreta y cómo máximo las dos caras. 

 

Cuidad mucho la limpieza (sin tachones), la letra, los márgenes, la ortografía, las tildes, comas y puntos. Después podéis hacer un dibujo que lo acompañe. 

 

 

 

Música: ¿estáis tocando la canción que mandé? Podéis mandarme algún vídeo tocándola, no pasa nada si no la tocáis entera todavía podéis tocar una parte.

 

Inglés: hacer los deberes de inglés que tocaban para hoy.

 

 

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO

 

Las tareas que tienen que realizar los alumnos los días 25 y 26 son las siguientes: 

 

 

 

Miércoles 25

 

Lengua pág 144 Repaso del 1 al 10

 

Mates: pág 135 ej. 5

 

 

 

Jueves 26:

 

Mates: pág 136 leer cuadro. Ej del 1 al 4

 

CS: leer pág 79 y estudiar cuadro y ejercicio 2. 

 

Vídeo repaso para sociales

 

https://youtu.be/oiSstZQgu3U

 

 

INGLÉS SEMANA 23-27 MARZO

 

Día 23

 

Study vocabulary pupil's book page 37, Unit 5 and activity book, page 37, exercises 1, 2 and 3
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/grammar-practice/ing

 

Martes 24:

 

Watch the video to learn the gramar (like + -ing) until  minute 6’04”

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZjIGeVFKVOY

 

Read and do the two games below (leer y hacer los dos “games” de abajo)

 

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/grammar-practice/ing

 

Viernes 27: 

 

Sing the song and also do the two games below;

 

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/grammar-chants/i-going-out

 

Activity book, page 39 exercises 8, 9 and 10

 

 

LUNES, 23 DE MARZO

 

 

 

 Lengua pág 138 ( leer cuadro) ej. 1,2,3 

 

Mates: pág 133 núm 4

 

MARTES, 24 DE MARZO

 

Martes 24 

 

Lengua: pág 139 4,5,6 y 7

 

Mates:pág 134 leer cuadro. Vídeo explicativo:

 

https://youtu.be/_S9RbvuTEvs

 

Ejercicios:pág 134 1,2 y 3. Pág 135 ej núm 4

 

CS: pág leer 78. Contestar a las preguntas : Qué son las inmigraciones ? Qué diferencia hay entre emigrante e inmigrante?

 

Música: canción para que vayáis mirando durante la semana  

 

 https://youtu.be/G0X1TrhmyeY

 

Están distribuidos en dos días pero vosotros podéis hacer la distribución que más os convenga.

 

 

PROFUNDIZACIÓN DE LENGUA

Pincha aquí

 

Actividades sobre la lectura del libro: LECHUZA DETECTIVE 1. EL ORIGEN

 

No hace falta imprimir las fichas.

 

En un cuaderno debes copiar el enunciado de cada ejercicio y responder a continuación. Recuerda lo importante que es la presentación de tu trabajo: enunciado con bolígrafo y responder con lápiz por si tienes que borrar, cuidar la letra, cuidado con las faltas de ortografía, acentos, signos de puntuación.... respeta los márgenes (derecho e izquierdo).

 

 

 

Martes 24 marzo

 

  Lectura de las páginas1 a 6 para recordar el argumento y a los autores del   libro.

 

-   Actividad página 13

 

 

 

Jueves 26 marzo

 

-   Actividad página 14. Si no recuerdas cuáles son los pasos que aparecen en el libro para investigar un caso usa tu imaginación y describe los pasos que tú seguirías.

 

-   Actividad página 15.

 

 

 

Martes 31 marzo

 

-   Actividad página 16

 

-   Actividad página 17

 

 

 

Jueves 2 abril

 

-   Actividad página 18

 

-   Redacta tu opinión sobre el libro, lo que más te ha gustado, lo que menos, si lo recomendarías......

 

 

MIÉRCOLES, 18 DE MARZO

Lengua: pág 136 verbo ( leer cuadro )
Ej. 1 y 2 pág 137 ej. 3,4 y 5

Mates: pág 132 ( leer cuadro ) ej. Del 1 al 3 
Vídeo explicativo:
https://youtu.be/Gcq63UQxwAA

CS: pág 74 y 75 leer las dos pág. 
ej. 2 y contestar estas preguntas. 
¿Qué es el padrón ?
¿Qué es el censo ?


MARTES, 17 DE MARZO

TAREA DE INGLÉS

 

 

 

LUNES, 16 DE MARZO

  • LENGUA: pág 135 leer cuadro ( frase hecha) ej. 1,2 y 3. Hacer una lista con 10 frases hechas que no aparezcan en el libro. 
  • Mates: pág 130 y 131  leer cuadro. Ej. 1,2,3 y 4. Podéis ayudaros de este vídeo https://youtu.be/gMkHvSMI8BI
  • CC.SS. Pág 76 leer detenidamente. Ej. comparo y contrasto ( en la libreta) contestar a estas preguntas:
    • ¿Qué es la esperanza de vida?
    • ¿Qué es la natalidad?
    • Estudiar cuadro pág 77 ( la natalidad)

 

 

Telf: 968535032

Correo: 300010841@murciaeduca.es

 

 


Mascota de la biblioteca

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos