Secciones
TAREAS COVID-19» TAREAS DE 3º ED.PRIM.
TAREAS COVID-19
TAREAS DE 3º ED.PRIM.

JUEVES, 16 DE ABRIL

 

Seguimos repasando el tema de la comida, FOOD.
 Primero, me gustaría que vieran este vídeo de WOW English TV sobre Healthy Food (comida sana).

Healthy Food for Kids from Steve and Maggie | Speaking with NEW Stories for Children Wow English TV

 Una vez que hayan visto el vídeo, van a hacer el test que hacemos al final de cada tema para repasar lo trabajado.

El archivo del test y el audio lo he mandado por email, proque ocupa mucho espacio y no se carga bien aquí. En él encontrareis todo el test del Tª4. pero cada día solo tienen que hacer los ejercicios que se vayan diciendo.
 
El jueves tienen que hacer los ejercicios 1, 2 y 3, que son los ejercicios de comprensión oral (listening).
 
1. Listen and number (escucha y numera)
2. Listen and draw (escucha y dibuja)
3. Listen and tick (escucha y marca)
 
El viernes tienen que hacer los ejercicios de reading (comprensión lectora).
 
4. Read and match (lee y une)
5. Read and look. True or false? (lee y une. ¿Verdadero o falso?)
6. Read, look and circle (lee, mira y rodea)

 

MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL

 

MATEMÁTICAS

Volvemos a la rutina tras un breve paréntesis. Espero que estéis con ganas de volver a trabajar nuevos retos, las matemáticas son muy divertidas si las utilizáis como un juego, no como una obligación.

 

Para empezar, estos días vamos a realizar un repaso de lo trabajado en el segundo trimestre, menos la unidad 12. Este repaso se encuentra en el libro del segundo trimestre, sé que no lo tenéis, por lo que tendréis que fijaros muy bien en las dos fichas que os envío. Resumir los enunciados, no hace falta que lo copies todo, lo que me interesa son las respuestas que sí que deben de estar claras.

 

ACTIVIDADES:

 

  • Página 146: 1 y 2. Para realizar la actividad 1 os tenéis que fijar muy bien en el dibujo que se encuentra arriba.
  • Página 147: 4 y 6.

 

La actividad 5 de la página 147, la voy a cambiar. Para ello tenéis que realizar tres circunferencias de:

 

  • 2cm de radio
  • 5 cm de radio
  • 12 cm de diámetro (recuerda que el diámetro es el doble del radio)

 

 FICHAS

 

Me podéis enviar vuestros deberes a mi correo: inmaculada.rodriguez@murciaeduca.es

 

Lo único que os pido es que enviéis las imágenes lo mejor que podáis, algunos deberes llegan borrosos y no puedo corregirlos porque no llegan con nitidez.

 

Organizar el tiempo, sé que tenéis más deberes, no os agobiéis. Lo que os envío ya es para todo lo que queda de esta semana.

 

 

MARTES, 14 DE ABRIL

 

El desarrollo de este trimestre en lo que respecta a Educación Física va a ser el siguiente. He creado un Padlet exclusivo para este curso, en dicho Padlet plantearé sesiones de ejercicio, bailes y pequeñas tareas de forma semanal. 

Así que cada lunes tendréis nuevo material subido a esta plataforma para que os mantengáis activos y entretenidos en estos días en casa. Como ya sabéis, en esta plataforma podréis subir vuestras fotos, vídeos o comentarios acerca de las diferentes actividades y así mantenernos comunicados en todo momento. 

Para acceder al Padlet de 3º tenéis que pinchar en el siguiente enlace. 

https://padlet.com/yoan691/an1j9w8vwfz2xfxt

 

Hoy comenzamos el tercer trimestre de este curso tan raro que seguro que nunca olvidaremos.
 
Espero que estéis todos bien, "resistiendo", como dice la canción.
 
En primer lugar, me gustaría que me contaran qué han hecho estas vacaciones, cómo lo han pasado y qué es lo que más han echado de menos. Ya se que no han podido salir de casa, pero vamos a hacer un esfuerzo, que seguro que han hecho muchas más cosas de las que piensan.
 
Podéis ponerle de título MIS VACACIONES DE SEMANA SANTA EN CASA y, si les apetece, pueden hacer un dibujo también. Vamos a intentar que ocupe por lo menos todo un folio, entre el texto y el dibujo.
 
También les voy a mandar un trabajo de investigación de naturales. Tienen que buscar información sobre un animal que esté en peligro de extinción y completar la ficha que os envío adjunta.
 
Antes de hacer este trabajo pueden ver estos vídeos sobre los ANIMALES en PELIGRO de EXTINCIÓN.
 
https://www.youtube.com/watch?v=4gx-TtukTNo
 
https://www.youtube.com/watch?v=00XGd-s0poo
 
https://drive.google.com/a/murciaeduca.es/file/d/1ZTlvsn0nZHDaxFPNLqQJxvruxKBAVZ00/view?usp=drivesdk

 

MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL

 

- MATEMÁTICAS

 

  • Vamos a terminar la unidad 12 realizando un pequeño repaso, para así poder comprobar todo lo que estáis avanzando.

 

Página 204: actividades 5 y 6

 

Página 205: actividades 7, 8 y 9.

FICHAS

 

- LENGUA 

 

  • Hoy repasamos las palabras terminadas en -y
  • Hacemos los ejercicios 1, 4 y 5 de las páginas 120 y 121.
  • Nos lo hace papá o mamá (podemos elegir el que más nos guste o hacemos un día uno y otro día otro). Luego lo corregimos con el libro (con la ayuda de los papas).

FICHAS

 

INGLÉS:

 

  • Volvemos a escuchar la canción “I like food” (Audio 31)
  • Vamos a repasar lo trabajado en este tema de dos maneras:

 

  1. Activity book, página 35, ejercicios 23, 24 y 25 (repaso) FICHA

 

Ejercicio 23: Listen and number. Write (Escucha y numera. Escribe)

 

Audio 40

 

Ejercicio 24: Order and write (ordena y escribe)

 

Ejercicio 25: Look and write (mira y escribe)

 

  1. Ficha 4 de repaso del tema

 

Ejercicio 1: Look, read and order (mira, lee y ordena)

 

Ejercicio 2: Look and write (mira y escribe)

 

REMEMBER! (recuerda)

 

I like…Me gusta

 

I love…Me encanta

 

I don´t like… No me gusta

 

  1. Ejercicio 3: Read and and match (lee y une)

Un saludo y mucho ánimo.

LUNES, 30 DE MARZO

 

LENGUA 

Terminar el cuento que se mandó el viernes. Ya he leído algunos de vuestros cuentos y están muy bien. Se parecen bastante a la realidad.

Recordad que son cuentos, y deben tener un principio, un desarrollo y un fin. 

 

MATEMÁTICAS (unidad 12)

 

 Una vez trabajado los prismas y las pirámides, nos toca conocer de cerca los cuerpos redondos: el cono, una base, el cilindro, 2 bases, y la esfera, sin base. 

 Son cuerpos redondos porque sus caras no tienen forma de polígono, es decir, están formados por una superficie curva. 

 Piensa en los objetos que tienes en tu casa, seguro que muchos tienen la forma de estas figuras. Realiza un trabajo de investigación, por ejemplo, una pelota tiene forma esférica.  

 A continuación, realiza las siguientes páginas: 

 - Página 202: 1 y 3 (no es necesario realizar los dibujos) 

- Página 203: 5 y 6.

- Página 204: 1, 2 y 3.

FICHAS

  

Organizar el tiempo para estos deberes lo mejor que podáis.  

 Importante repasar las tablas y realizar en la libreta, sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. ¡Vamos campeones!

La seño Inma

 

MÚSICA 

  

Os mando un vídeo para hacer unos ritmos sencillos. Los podéis hacer con palmas o con percusión corporal (rodillas, pies, etc). 

https://youtu.be/qC3ZlV0ppAc 

Repasad también la canción de flauta que os mandé la semana pasada.

https://youtu.be/MhRcl-Xjeyk 

Aquellos alumnos que quieran pueden mandarme, a través de We transfer, un vídeo tocando la canción o haciendo los ritmos. 

 yolandapedreno78@gmail.com

¡Estoy deseando ver vuestros vídeos!

 La seño Yolanda

 

VIERNES, 27 DE MARZO

 

 

 

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO

 

  • LENGUA

 

-       Busca en la lectura “La pequeña orquesta” palabras agudas, llanas y esdrújulas, y escríbelas en la siguiente tabla. Recuerda escribir las palabras separadas en sílabas y rodear la sílaba tónica.

 

AGUDAS

LLANAS

ESDRÚJULAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-       Escribe las siguientes frases en tu libreta y subraya en rojo los sustantivos, en verde los adjetivos y en azul los verbos.

 

  1. La familia de ratones vivía en un pequeño sótano.
  2. La orquesta construyó sus instrumentos con cartones y latas viejas.
  3. La reina Ariola se puso muy contenta al escuchar su maravillosa música.

 

-       Analiza los sustantivos y adjetivos del ejercicio anterior, diciendo su género y número.

 

Ejemplo: familia: sustantivo, femenino, singular

 

 

 

  • MATEMÁTICAS

 

Empezamos la Unidad 12 y enlazamos las figuras planas con los cuerpos geométricos.

 

-       Realizar todas las actividades de las páginas 198, 199, 200 y 201.

 

-       Repasar los polígonos: triángulo, cuadrilátero, pentágono, hexágono, etc.

 

PINCHA AQUÍ

 

 

 

 

 

 

LUNES, 23 DE MARZO

  • Lengua

 

-       Portada de lengua del Tª7: NUESTROS VECINOS. Los que no la tengan que no la hagan.

-       Leer la lectura de las páginas 114 y 115, “La pequeña orquesta”, y hacer un resumen en la libreta. Los que no tengan la libreta de lengua, pueden hacerlo en cualquier otra libreta que vayan a usar para hacer los deberes estos días. PINCHA AQUÍ

 

  • Matemáticas

 

-       Repasar los cuerpos geométricos con este vídeo educativo. Con él aprenderán los cuerpos geométricos como la esfera, el cubo, el cilindro, el prisma, el cono... y muchos más, a través de numerosos ejemplos muy divertidos.

 

https://youtu.be/5GLduNQ5kA4

 

  • Naturales

 

-       Fichas de repaso del Tema 4: tipos de animales y tipos de plantas.

 

-       ACTIVIDAD VOLUNTARIA (a lo largo de la semana)

Grabar un vídeo con el móvil explicando la clasificación de los seres vivos (el esquema que vimos al principio del tema 4). Este vídeo me lo podéis mandar por email.

 

  • Música, seño Yolanda

 

Practicar con la flauta la canción California. Es una partitura para flauta con las notas sol, la, si

 

https://www.youtube.com/watch?v=MhRcl-Xjeyk

 

  • Tarea EF, maestro Jordi

 

Visitar la aplicación “Padlet” ( desde la web del cole es el apartado “ QUÉDATE EN CASA”) y realizar las tareas Movemos el esqueleto 1 y Movemos es esqueleto 2. Os recuerdo que hay otra tarea de realizar un "indiaca" y aún no he visto ninguno de los vuestros. Os animo a que me enseñéis vuestros resultados.

 

Ejercicio en casa:

 

Además, también encontramos en Padlet un apartado llamado SWORKIT. Es una aplicación para el móvil o Tablet de ejercicio, en esa tarea se incluye un vídeo tutorial de cómo funciona la aplicación y un documento pdf de la forma de instalarlo, que es muy sencilla. Espero que os guste y ver vuestros comentarios sobre esta aplicación y cualquiera de las tareas que estamos haciendo en el Padlet.

 

 

LUNES, 16 DE MARZO

 

A lo largo de esta semana tienen que hacer las Pruebas Diagnóstico del curso 2018-2019, de lengua, matemáticas e inglés, son los deberes de esta semana

Al final del mensaje tenéis el enlace a la página de educarm donde encontraréis los tres cuadernillos, y los audios de lengua e inglés. Al principio necesitarán un poco de ayuda, pero poco a poco irán haciéndolo ellos solos.

Lo ideal sería poder imprimir los cuadernillos y hacer allí los ejercicios, pero si no tenéis la posibilidad de imprimirlos no pasa nada, se pueden hacer en su libreta de lengua, mates e inglés, o en cualquier otra, si las libretas se quedaron en el colegio.

No se tienen que copiar los enunciados, sólo poner qué prueba es, el número del ejercicio y la página.

http://servicios.educarm.es/admin/webForm.php?aplicacion=EDUCARM_EVALUACION&mode=visualizaAplicacionWeb&web=169&ar=1510&liferay=1&zona=EDUCARM

También iré poniendo cosas que pueden interesarles en nuestro blog de clase. Si entráis en el blog encontrareis una entrada nueva sobre St Patrick, con un vídeo y juegos que pueden hacer que se entretengan un rato.

https://blogbilinguesanfelix.wordpress.com/

 

 

Telf: 968535032

Correo: 300010841@murciaeduca.es

 

 


Mascota de la biblioteca

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos