Secciones
TAREAS COVID-19» TAREAS DE 2º ED.PRIM.
TAREAS COVID-19
TAREAS DE 2º ED.PRIM.

VIERNES, 17 DE ABRIL

 

INGLES:

 

Visitan el siguiente enlace y realizan el calendario.

 

https://www.starfall.com/h/index-grades123.php

 

Pueden visitar las distintas actividades de esta página.

 

LENGUA:

 

Buscan información sobre PICASSO en Internet con la ayuda de las familias.

 

Escriben en el cuaderno 5 preguntas y 5 respuestas sobre el famoso pintor.

 

Pueden enviar la tarea por TOKAPP.

 

MATEMATICAS:

 

-TEMA 8. PAG.148. ENTRENO MI CALCULO MENTAL.

 

-REPASAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR HASTA LA DEL 5.

 

-HAREMOS UN KAHOOT DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.

 

HORA:   11.45 ENVIARE EL CODIGO para poder jugar al KAHOOT.

 

                12:00 EMPEZAREMOS A JUGAR

 

¡CUENTO CON TODOS VOSOTROS!

 

Os paso el enlace dónde se puede acceder al juego, no hace falta descargar la aplicación.

 

https://kahoot.it/

 

PLASTICA: 

 

En el PADLET de colegio, durante la mañana se publicará una tarea con un vídeo sobre PICASSO, explicando una manualidad que tendrán que realizar (tienen el fin de semana para hacerla)

 

Después la publicarán en PADLET si lo desean.

 

https://es.padlet.com/yoan691/ixzru5odw1r6

 

JUEVES, 16 DE ABRIL

 

MUSICA

 

Este vídeo es muy divertido sirve para repasar los instrumentos de cuerda ( string instruments) y después los tenéis que adivinar. 

 

A ver que tal se os da, si no os sale, lo podéis repetir varias veces para aprendéroslos de rechupete.

 

https://youtu.be/qG-ngsCS

 

 

 

LECTURA COMPRENSIVA

 

Realizan la ficha de lectura de alguno de los libros que hayan leído este curso.

 

Pueden usar el libro que leímos en el colegio: EL ASOMBROSO VIAJE DE LA VOZ DEL SEÑOR BIANCHI.

 

Esta ficha se podrá imprimir o copiar en el cuaderno. Tendrán que buscar en el diccionario la palabra "antagonista" que seguro que no la conocen.

 

Adjunto PDF de la ficha de lectura.

 

Se enviará la tarea por TokApp para su revisión.

 

 

 

MATEMATICAS 

 

TEMA 8. Repasamos el tema. PAGS 146-147.

 

Repasamos las tablas de multiplicar hasta la tabla del 5.

 

El viernes haremos una prueba de las tablas de multiplicar.

 

 

 

INGLÉS

 

 Escuchar la canción tradicional : AND OLD LADY WHO SWALLOWED A FLY en el siguiente enlace.

 

 https://learnenglishkids.britishcouncil.org/songs/old-lady-who-swallowed-fly

 

Realizamos la ficha de actividades donde repasamos el vocabulario de los animales. Si no la pueden imprimir la hacen en la libreta.

 

Se puede corregir en el mismo enlace (Documents. Print the answer)

 

Adjunto también el PDF de la ficha que tienen que realizar.

 

ENJOY WITH THE SONG!

 

Atentamente, la tutora Toñi.

 

 

 

MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL

 

MATEMÁTICAS

 

-Repaso de las TABLAS DE MULTIPLICAR ( Hasta la tabla del 5)

 

-Ver vídeo CLAN TV (Aprendemos en casa)

 

En este vídeo, aunque es un poco largo, se repasa la comparación de números, sumas con ábacos, restas, series, etc. Es bastante sencillo y lo pueden ver todos los alumnos  independientemente de su nivel, porque es muy visual.

 

Os paso el enlace del vídeo:

 

https://www.rtve.es/infantil/serie/aprendemos-casa-6-8/video/programa-11-matematicas-13-04-20/5556226/

 

-LIBRO DE MATEMATICAS: PAGS. 144-145. Descomponemos números.

 

Lo pueden hacer con un familiar para que realizarlo de forma cooperativa o también lo pueden realizar de forma individual.

 

LENGUA 

 

ESCRITURA CREATIVA.

 

-Necesitamos UN DADO.

 

¿Como inventamos nuestra historia?

 

-Tirarás el dado 3 veces.

 

-Según el número que te salga cada vez, tendrás un personaje, un escenario y una situación.

 

-Con estos 3 elementos ya puedes inventar tu historia, recuerda hacer un bonito dibujo cuando acabes. 

 

Esta tarea se enviará por TokApp.

 

Os adjunto el PDF  para poder realizar la tarea.

 

https://drive.google.com/a/murciaeduca.es/file/d/1l6vAYmOqU_sv9CXxke1u9tLjb__flF0O/view?usp=drivesdk

 

NATURALES

 

MARTES, 14 DE ABRIL

 

*EDUCACIÓN FÍSICA.

 

El profesor JORDI ha hecho un PADLET de EF para el grupo de 2º, os comparto el enlace para que lo podáis visitar. ¡Encontraréis nuevas actividades muy divertidas!

 

https://padlet.com/jordimaldo/vr5r0gv9hp7t

 

 

 

*MIS VACACIONES DE SEMANA SANTA

 

-Los alumnos escriben  un texto contando qué actividades han realizado en estas vacaciones. Seguro que todos han aprovechado estos días en casa para cocinar alguna receta en familia, dibujar, hacer manualidades, jugar a sus juegos favoritos, leer, ver pelis, etc.

 

 

 

Después de escribir el texto, hacen un dibujo con lo que más les ha gustado hacer estos días   ( de una página como máximo, incluido el dibujo ) Esta tarea se enviará por TokApp para su revisión (preferiblemente durante la mañana)

 

 

 

*VISITAMOS EL PADLET  y página blog del cole dónde algunos compañeros han publicado algunas fotos de sus actividades durante estas vacaciones ¡Será muy divertido ver todo lo que han hecho nuestros amigos y compañeros!

 

https://es.padlet.com/yoan691/ixzru5odw1r6

 

INGLES

 

Visitamos en el PADLET "HAPPY EASTER", un enlace que dejé en vacaciones con muchas actividades en inglés sobre Semana Santa. Si aún no han realizado ninguna, pueden elegir la que más les guste y hacerla. Esta tarea se puede publicar en PADLET, o enviar por TOKAPP.

 

 https://es.padlet.com/yoan691/ixzru5odw1r6

 

 

JUEVES, 2 DE ABRIL

 

LECTURA COMPRENSIVA

 

Ficha: Comprender las reglas de un juego de mesa.

 

FICHA

 

-Hacemos esta ficha. Se puede imprimir o se puede hacer en el cuaderno (copiando el número de la pregunta y la respuesta)

 

-¿Cuál es tu juego de mesa favorito? Copia esta pregunta y explica por qué lo has elegido. 

 

-Dibuja tu juego de mesa favorito o hazte una foto con este juego. Después lo puedes compartir con todos nosotros en PADLET.

 

MATEMATICAS

 

TEMA 8. Compruebo mi progreso (REPASO)

 

PAGS. 142-143.

 

INGLES

 

Hoy toca repasar LOS COLORES en inglés. Para ello os comparto este enlace con una canción tradicional I CAN SING A RAINBOW que algunos recordarán. 

 

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/songs/i-can-sing-rainbow

 

Después de escucharla hacen las 4 actividades que vienen después. Las pueden imprimir o hacer en la libreta.

 

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/sites/kids/files/attachment/songs-i-can-sing-a-rainbow-worksheet-2017.pdf

 

Podéis corregir vuestra tarea aquí:

 

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/sites/kids/files/attachment/songs-i-can-sing-a-rainbow-answers-2017.pdf

 

MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL

 

MATEMATICAS

 

TEMA 8. PROBLEMAS. PAG. 139.

 

GRAFICOS DE BARRAS. PAG 140.

 

PROBLEMAS. PAG.141.

 

Me podéis enviar estas tareas para su revisión.

 

LENGUA

 

 INVENTAMOS UN CUENTO. 

 

Seguro que recuerdan cuando en clase inventamos, entre todos, dos historias con La Sirenita.

 

"La Sirenita y la isla de Plástico" y "La Sirenita y el Mar Menor"

 

Esta vez, nuestra protagonista tiene un nuevo reto, luchar contra el Coronavirus, por ello vais a inventar una historia dónde tendrá que buscar una solución para ayudarnos a todos con este problema. Seguro que se os ocurren unas ideas estupendas ¡Animo!

 

Con todas vuestros cuentos, crearemos una nueva historia,que seguro que queda muy original. No olvidéis hacer un dibujo que nos servirá para ilustrar nuestro cuento final.

 

No olvidéis poner un TITULO.

 

Si algunos necesitáis ayuda para escribir, os pueden ayudar en casa, pero tienen que ser vuestras ideas.

 

Me gustaría que en esta actividad participen TODOS los alumnos de la clase, si necesitáis más días para hacerla no pasa nada.

 

¡Estoy deseando leer vuestra historias!

 

Me podéis enviar esta tarea por TOKAPP o por correo electrónico para su revisión, gracias.

 

Tarea CCNN 

Hemos llegado al final de nuestro trimestre y por ello me gustaría que igual que plantamos unas semillas en clase al acabar el tema 3, realicemos una actividad diferente para finalizar el tema 4 y el trimestre. 

Aquí en el documento adjunto os dejo una manualidad divertida que viene en nuestro libro. Aparte en el siguiente enlace tenéis otras formas de realizar un animal con material cotidiano:

https://www.youtube.com/watch?v=v_pFkhb4Z6A

 

Educación Física:

Seguir visitando el Padlet del colegio, que habrá novedades y retos o actividades divertidas y entretenidas para no parar de moveros en casa. Mucho ánimo

 

LUNES, 30 DE MARZO

 

MATEMATICAS

 

TABLA DEL 4. LIBRO. PAGS. 136-137.

 

Seguimos trabajando la multiplicación. Repasa bien la tabla del 4 antes de empezar la tarea y ánimo.

 

RESUELVO PROBLEMAS. PAG.138.

 

LENGUA

 

ESCUCHAMOS UN CUENTO Y HACEMOS UNA FICHA DE LECTURA.

 

En el PADLET del blog del nuestro colegio, publiqué ayer el cuento LA VACA QUE PUSO UN HUEVO.Después de escucharlo, vais a hacer en la libreta una ficha de lectura con estas indicaciones.

 

https://es.padlet.com/yoan691/ixzru5odw1r6

 

 Intenta usar sólo una página de la libreta en esta tarea para después podéis enviármela  por TOKAPP para su revisión.

 

FICHA DE LECTURA

 

TITULO:

 

AUTOR:

 

ILUSTRADOR:

 

PERSONAJES:

 

RESUMEN: ( 4 ó 6 frases aproximadamente)

 

¿TE HA GUSTADO EL CUENTO?

 

DIBUJO:

 

CCNN

 

https://drive.google.com/a/murciaeduca.es/file/d/15mzxkGQr-nqGUAcqFSsBOw_RvSmkkYUU/view?usp=drivesdk

 

EDUCACIÓN FÍSICA 

 

Respeto a Educación Física, podéis  acceder a Padlet, ya que allí encontraréis varias actividades lúdicas centradas y enfocadas en el movimiento, la actividad física y la salud en casa. Principalmente os podéis centrar en conseguir los retos expuestos en el mural " Retos Escuelas Activas"

 

 

VIERNES, 27 DE MARZO

 

INGLÉS

Volvemos a ver el VIDEO de la UNIDAD 4: BREAK TIME ( está en el blog de las tareas de ayer) Cada vez que salga una palabra conocida paramos el vídeo y la intentamos escribir en nuestro cuaderno. Al menos deberás escribir el vocabulario de juegos que aparecen en la ficha de ayer y esas puedes corregirlas tu mismo ¿Cuántas palabras puedes llegar a escribir? Puedes enviarme la actividad por TokApp y te la reviso. 

LENGUA.

LIBRO PAG. 128. Compruebo mi progreso. Hemos terninado el tema 8. ¡Enhorabuena!

VISITAR EL PADLET DEL BLOG DEL COLEGIO. Ayer publiqué el cuento EL MONSTRUO DE COLORES "CORONAVIRUS" os dejo el enlace para que podáis entrar. 

https://es.padlet.com/yoan691/ixzru5odw1r6

El monstruo que ya conocemos, ahora se enfrenta a un nuevo reto, luchar contra el Coronavirus y eso le hace sentir diferentes emociones. Como sabéis es importante reconocer todas nuestras emociones y por ello después de escuchar la historia escribiremos en nuestra libreta frases sobre nosotros.

 

EL MONSTRUO DE COLORES "CORONAVIRUS"

 

 

 

Estoy triste cuando....

 

Me siento alegre cuando..

 

Lo que más me enfada es...

 

Tengo miedo cuando...

 

Para relajarme me gusta...

 

Siento mucho amor por ...

 

 

 

¿QUE CONSEJO LE DARIAS TU AL MONSTRUO DE COLORES PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS?

 

Mi consejo es....

 

 

 

MATEMATICAS

 

MULTIPLICACIONES SIN LLEVAR.

 

Como ya debes saberte las tablas de multiplicar (hasta la del 5) "de memoria", ahora toca hacer multiplicaciones por primera vez. Si tienes alguna duda, puedes mirar las tablas, pero intenta no hacerlo. En el libro anotarás si has necesitado ayuda.

 

 

 

LIBRO. PAGS. 134-135. Lee muy bien la explicación antes de empezar a multiplicar. Seguro que lo haces genial.  ¡Animo!

 

PLASTICA

 

Os propongo 2 tareas, para realizar, al menos, una de ellas.

 

1-COMECOCOS DE LA UNION EUROPEA. Esta actividad la publiqué el miércoles en el PADLET del colegio, os comparto el link. Tenéis que imprimir 2 hojas para poder hacerla. Aprenderemos mucho de Europa en esta divertida manualidad.

 

https://es.padlet.com/yoan691/ixzru5odw1r6

 

2-DIBUJO DEL MONSTRUO DE COLORES "CORONAVIRUS". Elige una emoción, haz un dibujo dónde aparezcas tú con el monstruo y escribe la frase que has elegido con esa emoción ¡ Recuerda que cada emoción tiene un color diferente!

 

 

 

NOTA: Sería muy bonito acabar la semana compartiendo alguna de las actividades de plástica que los alumnos han hecho. Podéis hacer una foto y publicarla directamente vosotros en PADLET, hay un tutorial dónde lo explica el profe JORDI muy bien. Si no es posible, lo intentáis hacer por TOKAPP. Puede aparecer la foto del alumno o sólo la actividad, pero es importante que lleve el nombre y el curso.

 

 

 

¡MUCHAS GRACIAS y BUEN FIN DE SEMANA!

 

#NOS QUEDAMOS EN CASA

 

 

JUEVES, 26 DE MARZO

 

  • LECTURA COMPRENSIVA

 

-Lectura diaria en voz alta de 30 minutos.

 

-Ficha de lectura EL RINOCERONTE TRAVIESO (pueden pegarla en la libreta)  Si no pueden imprimirla, responden a las preguntas en el cuaderno. Hacen un dibujo de la lectura. 

 

-Se adjunta pdf

 

https://drive.google.com/a/murciaeduca.es/file/d/1O38vQWzoap1mh-Ko9bsFw4L8z4khaNSp/view?usp=drivesdk

 

  • MATEMATICAS 

 

TEMA 8. Los números del 800 al 999. PAGS. 132-133,

 

Recuerda repasar las tablas y hacer tu cálculo diario además de inventar un problema que tenga números de 3 cifras. 

 

  • INGLES 

 

TEMA 4. BREAK TIME-

 

-Vemos el vídeo de la unidad 4.

 

 

-Realizamos la ficha repaso con el vocabulario de la unidad. Si no podemos imprimirla se puede hacer en el cuaderno, copiando el vocabulario junto con un dibujo. 

 

-Se adjuntan enlaces.

 

https://drive.google.com/a/murciaeduca.es/file/d/1sbdzrIg8SlvayqDSt3uLH6pkp-yKlizb/view?usp=drivesdk

  

 

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO

 

 

 

MATEMATICAS

 

SEGUIMOS REPASANDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR (2,3,4,5,)

 

En el siguiente enlace pueden ver unos divertidos vídeos de las tablas de multiplicar.

 

 https://www.rtve.es/educlan/6-8-anos/

 

Para los que no vieron el programa de matemáticas del lunes 23, os comparto el enlace.

 

Se repasan los números hasta el 100, ordenar números, comparar números, suma y la resta con llevadas. Los números hasta el billón NO los hemos trabajado!

 

https://www.rtve.es/infantil/serie/aprendemos-casa-6-8/video/progrrama-1-matematicas-23-03-2020/5543835/

 

CALCULO. REALIZA SUMAS Y RESTAS DIARIAS Y ADEMAS INVENTA UN PROBLEMA en tu cuaderno (PUEDE SER SUMA O RESTA)

 

TEMA 8. LIBRO.  LA TABLA DEL 3. PAGS. 130-131.

 

LENGUA

 

PAGS. 126-127- RESUMIMOS UN TEXTO. SE HARA DE FORMA INDIVIDUAL.

 

ACT.5. Se escriben 4 oraciones .

 

ACT.6. Se hace el dibujo de una de las oraciones.

 

ACT. 7. Se puede hacer en la libreta.

 

CCNN

 

Hola chic@s, cómo ya sabéis el tema 4 ya lo hemos terminado y repasado con nuestra tarea anterior. Ahora toca hacer un repaso general de todo lo aprendido en este trimestre, es decir, tema 3 ( Las plantas) y tema 4 ( Los animales).

 

Por tanto, vamos a realizar un juego interactivo que nos sirve de repaso del tema 3 ( las plantas) en el siguiente enlace:

 

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-ciencias/juego-plantas

 

Además, en el siguiente archivo os paso un repaso del tema 3 y por último unas fichas que sirven de repaso general de todo lo visto en este trimestre. FICHAS

 

 

En el siguiente enlace podéis ver un capítulo de "Educlan" relacionado directamente con nuestro Tema 4.

 

https://www.rtve.es/infantil/serie/educlan-6-8-anos/video/ciencias-naturales-carnivoros-herviboros-omnivoros/5538816/

 

Mucho ánimo y os animo a seguir el viernes a partir de las 9h en Clan TV, unas sesiones sobre Ciencias Naturales que seguro que son muy interesantes. Y visitar el Padlet del cole ( QUÉDATE EN CASA) que tenéis muchos juegos y actividades para entreteneros en familia.

 

 

 

 

MARTES, 24 DE MARZO

 

EF

 

  • Os animamos a seguir entrando a PADLET, dónde el profe Jordi va añdiendo actividades para realizar ejercicios muy entretenidas.
    Hoy podéis realizar el RETO 4, dentro del apartado "ESCUELAS ACTIVAS", es un juego muy chulo para moverse en casa.

 

CCSS

 

  • En su cuaderno describen el tiempo que hace en el día de hoy en Cartagena.
    ( temperatura del aire, viento y precipitaciones ) y dibujan los símbolos correspondientes. Usamos el siguiente enlace:
  • https://www.eltiempo.es/cartagena.html

 

 

 

  • Ficha de repaso tema 4 (si no pueden imprimirla, la pueden hacer en la libreta, copiando los dibujos en el cuaderno) Si la imprimen la pegan en la libreta.
  • (Adjunto la imagen de la ficha)

 

INGLÉS

Os comparto el enlace para trabajar el calendario. Repasamos así días de la semana, números, etc. 
También pueden entretenerse visitando otras actividades en este mismo enlace.

 

https://www.starfall.com/h/index-grades123.php

 


• PARA FINALIZAR, OS RECUERDO QUE LAS TAREAS DIARIAS SON LAS SIGUIENTES: 

 

-TABLAS DE MULTIPLICAR (2,3,4,5,)
-CALCULO ( 3 SUMAS Y 3 RESTAS CON LLEVADAS )
-LECTURA (15-30 MINUTOS)

 

 

LUNES, 23 DE MARZO

CLAN TV 9:00-10:00 emite desde hoy "APRENDEMOS EN CASA", empezamos hoy lunes con MATEMATICAS PARA ALUMNOS DE 6-8 AÑOS. ¡Recomendamos verlo aunque toque madrugar!

• Seguimos repasando y aprendiendo las TABLAS DE MULTIPLICAR (2,3,4,5,) hoy ampliamos hasta la tabla del cinco. Animo!


LIBRO PAG.128. Cálculo mental.

LENGUA


PAGS.124-125. Escritura (Escribo un anuncio)

CCNN

* Repaso del Tema 4 " Los Animales" a través del siguiente juego interactivo:
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-ciencias/juegos-animales .
* "Compruebo mi progreso" con la realización de las páginas 70 y 71 de nuestro libro. ( adjuntadas en el siguiente pdf)

https://drive.google.com/a/murciaeduca.es/file/d/1jWmMJ5C77aiVw9FKc6uNDZrEgAy8CrlJ/view?usp=drivesdk


EDUCACIÓN FÍSICA


Visitar la aplicación “Padlet” ( desde la web del cole es el apartado “ QUÉDATE EN CASA”) y realizar las tareas Movemos el esqueleto 1 y Movemos es esqueleto 2. Os recuerdo que hay otra tarea de realizar un "indiaca" y sólo he visto un indiaca realizado. Os animo a que me enseñéis vuestros resultados.
Además, también encontramos en esta aplicación un apartado llamado SWORKIT. Es una aplicación para el móvil o Tablet de ejercicio, en esa tarea se incluye un vídeo tutorial de cómo funciona la aplicación y un documento pdf de la forma de instalarlo, que es muy sencilla. Espero que os guste y ver vuestros comentarios sobre esta aplicación y cualquiera de las tareas que estamos haciendo en el Padlet.


MUSICA

Estos son los deberes de música que tendrán que haciendo durante la semana, cuándo les apetezca, son unos ritmos muy sencillos.


https://youtu.be/FXE4c07gWA0


https://youtu.be/jkjhF0TRxE4

 

MIÉRCOLES, 18 DE MARZO

  • MATEMATICAS.-APRENDEMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR (2,3,4,5) 
    • LIBRO. PAG. 126 (1,2,3) PAG. 127 (5)
    • EN LA LIBRETA INVENTAN 2 PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA CON NÚMEROS DE 3 CIFRAS. Pueden hacer dibujos para facilitar la comprensión. 
  • LENGUA.
    -LIBRO. PAG.122-123. 
    ACT. 5. Buscan en internet la información con ayuda de un adulto y anotarla en la libreta (3-5 frases) Hacen dibujo.
  • C.NATURALES:
  • Tarea 1: Lectura de lámina 6 y 7 sobre clasificación y características de los animales, y realización de la ficha titulada " Vertebrados e invertebrados", repaso general del Tema 4. Todo ellos adjunto en el siguiente archivo (pdf)
  • https://drive.google.com/a/murciaeduca.es/file/d/1JDKQRS918i52H_xr_E_MMAbM6hieBIU1/view?usp=drivesdk

    Tarea 2: Una vez que hemos terminado el tema 4 y conocemos las características y clasificación de los animales, ¿ nos atrevemos a describir a nuestro animal de compañía?, si no tenemos en casa ningún animal lo podemos hacer sobre nuestro animal preferido:
    En nuestra libreta u hoja ponemos:
    - Nombre del animal:
    - ¿Cómo es?....
    - Clasificación: carnívoro, herviboro, omnívoro, vivíparo, ovíparo... y todo lo que hemos visto en este tema. ¡¡¡A por todas!!

     EDUCACIÓN FÍSICA:

    Tareas 1, 2 y 3 de la aplicación Padlet ( está en la web del colegio)   Aquí os paso el enlace al muro Padlet. Esas tres tareas son muy sencillas son juegos y bailes y serían para todo el puente. 

    https://es.padlet.com/yoan691/ixzru5odw1r6

 

 

MARTES, 17 DE MARZO

 

  • TRABAJO DIARIO.

 

LECTURA. Os recuerdo que los alumnos deben leer todos los días en voz alta y anotadlo en la agenda para llevar un seguimiento. 

 

CALCULO. Todos los días realizaran sumas y restas en una libreta. Según su nivel, deberán ser con llevadas. 

 

TABLAS DE MULTIPLICAR. Tienen que aprender y repasar a diario las tablas ( vamos por la del 4)

 

  • INGLES

 

-Visitad el blog de la seño PILAR, que ya  conocen cuando fuimos al aula Plumier, donde encontrarán vídeos y actividades de St. Patrick´s y el calendario que tanto les gusta hacer en el aula.

https://blogbilinguesanfelix.wordpress.com/

 

  • ARCOIRIS SOLIDARIO
    -DIBUJAMOS UN ARCOIRIS SOLIDARIO. (Tareas COVID- Manualidades) 

 

-Para sobrellevar mejor esta situación podemos mandar entre todos un mensaje de ánimo y dibujar un arcoiris y enviarlo al correo del colegio.

 

-Entra en el blog del colegio, sección TAREAS COVID-19, MANUALIDADES, y allí tenemos el correo dónde lo podeis enviar, y que después nosotros publicaremos en la página web del cole y en nuestro facebook.

 

 

LUNES, 16 DE MARZO 

  • MATEMATICAS.

     -ESTUDIAR TABLAS DE MULTIPLICAR (2, 3 y 4) , MEMORIZAR Y DECIR EN VOZ ALTA. EN EL 2º TRIMESTRE DEBERÁN APRENDER HASTA LA TABLA DEL 5.

    -TEMA 7. PAGS.122-123 (REVISAR Y CORREGIR)  PAG.125.

    -EN UNA LIBRETA ANOTARÁN LA FECHA Y REALIZARÁN 3 SUMAS, 3 RESTAS CON NÚMEROS DE 3 CIFRAS (ALGUNA DE ESTAS OPERACIONES CON LLEVADAS)

    LENGUA 

    -LECTURA: Leer en voz alta 15-30 minutos  durante todos los días y anotarlo en la agenda junto a la lectura que se ha realizado. Puede ser una lectura del libro de lengua, o de otro libro o cuento que se tenga en casa.

    -TEMA 8. PAG. 119. Revisar (se realizó en clase)

    PAGS. 120-121. Realizar el dictado de la página 121 (act.6) en una libreta.

    CCNN (CIENCIAS NATURALES)Terminamos tema 4 " Los Animales" con la siguiente tarea:

    * Lectura página 66 y hacer actividades de página 67  (PDF adjunto)

    https://drive.google.com/a/murciaeduca.es/file/d/1X0FpUkClQLOMIYPvyuZfkjEw772i04Gb/view?usp=drivesdk

     * Ver vídeo resumen de animales vertebrados, visto en nuestra última sesión, en el siguiente enlace:

    https://www.youtube.com/watch?v=uQo9wZS2BC0

 

 

MARTES 17-03-20.

 

  • CCSS (CIENCIAS SOCIALES)

    Hemos terminado el tema 4: ¿Qué tiempo hace?

    En su cuaderno describen el tiempo que hace en el día de hoy en Cartagena

     ( temperatura del aire, viento y precipitaciones )  y dibujan los símbolos correspondientes. Usamos el siguiente enlace:

    https://www.eltiempo.es/cartagena.html

     

     

  • INGLÉS. ST PATRICK´S.

    -Ver el vídeo sobre el baile típico irlandes que hemos practicado en clase y seguir las instrucciones para su realización https://www.youtube.com/watch?v=iHxGisr7a_I

     

    -Buscar en la página web del colegio el enlace el vídeo de St Patrick´s que se publicará ese mismo día  https://www.murciaeduca.es/cpsanfelixcartagena/sitio/

 

NOTA: Los alumnos que tienen alguna adaptación curricular en la áreas de LENGUA Y MATEMATICAS recibirán recibirán un correo  posterior personalizado y adaptado a su nivel , que junto a las compañeras del AL y PT estamos elaborando en estos momentos.

 

 

Telf: 968535032

Correo: 300010841@murciaeduca.es

 

 


Mascota de la biblioteca

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos