Secciones
TAREAS COVID-19» TAREAS DE 1º ED.PRIM.
TAREAS COVID-19
TAREAS DE 1º ED.PRIM.

 

VIERNES, 17 DE ABRIL

 

MATEMÁTICAS

 

Vamos a realizar un repaso de la unidad 9 “compruebo mi progreso”

 

Para ello tenéis que trabajar todas las actividades de las páginas 144 y 145. Si os parecen muchas, os digo lo de siempre, esto no es una carrera, tomaros vuestro tiempo y cuando os sintáis con ganas… ¡Arrancad!

 

Actividad 1:

 

Es muy sencilla, tenéis que convertiros en “cangrejos” y completar las series contando para atrás.

 

Ejemplo: 37, 36, 35….

 

Activad 2:

 

Aquí hay que pensar un poquito, pero no es complicada. Os dan dos pistas para averiguar los números que tenéis que escribir. ¡OJO! Aquí las respuestas son abiertas, es decir, que puede ser cualquier número que cumpla esa condición.

 

Ejemplo: Escribe dos números mayores que 43, que tengan 4 decenas. Os escribo las posibles soluciones: 44, 45, 46, 47,48 y 49. Sólo hay seis números que cumplan esta condición. El número de la DECENA siempre tiene que ser 4 y mayor que el 43. ¿A qué es fácil?

 

Actividad 3:

 

Súper sencilla, aquí sólo hay que ordenar de mayor a menor, los números de los gusanos, escribiendo cada número en su casilla correspondiente. Siempre hay que empezar por la casilla de la parte izquierda. No te despistes…

 

Actividad 4:

 

Más problemas, nuevos retos. Fijaros en los precios de los libros. Para contestar tenéis que leer muy bien el enunciado. A ver si conseguimos saber si sumamos o restamos. ¡Son muy fáciles!

 

Ya sabéis, podéis enviarme los deberes por Tokapp o por correo.

 

Feliz fin de semana, equipo.

FICHAS

 

MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL

 

LENGUA 

Vamos a empezar la unidad 10 de Lengua: Los animales de granja. 

Actividades previas: 

  1. ¿Sabes lo que es una granja?
  2. ¿Sabes qué animales se crían en una granja?
  3. ¿Sabes lo que nos proporciona cada uno de los animales de una granja?

 

Investiga por internet, pregunta en casa, estoy segura de que conoces a muchos de estos animales domésticos. Algunos, incluso, son protagonistas de cuentos que ya habrás leído o que ya te habrán contado. ¿Serías capaz de decir al menos tres cuentos donde aparecen estos animales? Venga, piensa, ¡hay muchos! 

Para saber más: visiona el siguiente vídeo. 

https://youtu.be/MVHAD5ljYuU

 

Lectura: 

Realizar la lectura de “El gallo Cantaclaro”. Páginas 194-195. 

Realiza la lectura con papá o mamá, para que vean tus progresos. Pon atención a los puntos y a la entonación.

Actividades finales: 

Realizar las 4 actividades de la página 196. 

Organiza tu tiempo, no es necesario realizarlo todo en el mismo día.  

FICHAS

 

INGLÉS 

Welcome back. Ya estamos de vuelta. Espero que estéis todos bien. 

En primer lugar, gracias por las fotos que habeis mandado con vuestras manualidades y trabajos. Son preciosos. Seguid así. 

Para esta semana os propongo lo siguiente:

🌈Os adjunto una web y una aplicación con las que trabajar la rutina del día de la semana y el mes.  What Day is it Today? What month? 

Es muy sencilla. 

Podeis completar el día y la fecha, marcar días especiales del mes y elegir una imágen para vuestro calendario. 

Es muy fácil y os permitirá trabajar cada día la fecha en inglés. 

Os adjunto foto con la información por si no podéis abrir enlace. 

 https://www.starfall.com/h/holiday/calendar/?t=291776676 

🌈 No os olvideis de escuchar las canciones de las rutinas diarias.Days of the Week, How' s the weather y la canción de los meses del año que os pedí que os aprendierais. 

https://youtu.be/rD6FRDd9Hew 

🌈Os envío también dos fichas muy sencillas. Una es para completar con datos sobre vosotros. Contestando a preguntas sobre la edad, cumpleaños, preferencias.. How old are you? What is your favourite colour? When is your birthday? Fíjate en el modelo. La otra es para ordenar los meses del año.

🌈Por último os adjunto una web que contiene juegos en inglés y otros contenidos. Se llama Árbol ABC. Para acceder a la web sólo tenéis que copiar el siguiente enlace:

 https://arbolabc.com/juegos-de-ingles 

Hay juegos interactivos muy divertidos. Y algunos de diferentes niveles de dificultad. Podéis repasar el vocabulario de forma divertida. Para empezar el trimestre nos viene genial. 

🌈No olvideis mandar fotos de vuestros trabajos.

  

MARTES, 14 DE ABRIL 

En Ciencias Naturales estamos trabajando el tema de Los Animales. 

Los deberes de naturales para esta semana consisten en hacer una Ficha Técnica sobre un animal (archivo adjunto). 

https://drive.google.com/a/murciaeduca.es/file/d/1ZLvR77Fjg85KdIOBXLfHGcbcbSJOar6E/view?usp=drivesdk 

Cada uno tiene que escoger un animal, dibujarlo y completar información sobre él. Pueden elegir el animal que más les guste. 

Me gustaría que me mandaráis una foto de sus fichas, para ver lo bien que lo han hecho (pueden hacerlo en la ficha o en cualquier folio), y, si os apetece, podéis mandarme un vídeo en el que me expliquen el animal que han elegido y todo lo que han aprendido sobre él. 

Los vídeos se pueden grabar con el móvil y mandarlos por email o por WE TRANSFER a mi correo electrónico. 

mpilar.saorin@murciaeduca.es

 

JUEVES, 2 DE ABRIL

  

En esta Semana Santa vamos a intentar desconectar de los deberes que hacemos diariamente. Lo importante es saber que estáis bien, que seguís ahí como campeones que sois.

Lo que os envío a continuación son recomendaciones, no tenéis que realizarlo si no os apetece, o realizar aquellas fichas que os sean más atractivas. 

Vais a ver que son los cuadernillos del segundo trimestre, de lengua y matemáticas. Están organizados por unidades, y ahí aparece todo lo que hemos visto en esta segunda evaluación. Simplemente le echáis un vistazo y si os veis con ganas... pues realizar lo que más os guste en la libreta; y si no os apetece, pues a disfrutar de otras actividades, el caso es estar activo. Ya sabéis que en la página del Colegio hay multitud de enlaces, echarles un vistazo. 

https://drive.google.com/a/murciaeduca.es/file/d/1GdCTEBMskOtazbZ9AZUaihVl3ftGAcE1/view?usp=drivesdk

  

INGLÉS.RECOMENDACIONES PARA VACACIONES.
🪁Os propongo dos aplicaciones de juegos interactivos para repasar el vocabulario. Hay que descargarlas pero son gratuitas.
Una es "Astrokids English"
La otra aplicación es "Timmy's starting to read". Hay memory games, juegos de unir, de identificar palabras...Muy divertidos.
Hay también otras páginas como cristic con juegos educativos online.
🪂 Escucha tus dibujos, serie ó peĺicula favorita en inglés. Fíjate en la entonación, ritmo y pronunciación. Con las imágenes seguirás el hilo de la historia.
🪁Os propongo además que veáis las canciones que escuchamos en las rutinas diarias. How's the Weather. Days of the week. Y otras que hemos aprendido como Head, Shoulders knees and Toes, Walking in The Jungle, What is it, How many fingers....
Os animo además a que aprendáis estas dos canciones que os envío. Una es sobre los meses del año y otra es de los números. Aquí os dejo los enlaces.
https://youtu.be/Fe9bnYRzFvk
https://youtu.be/D0Ajq682yrA
Ánimo y Felices vacaciones.
Happy holidays!!

 

EDUCACIÓN FÍSICA

 

 

MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL

 

LENGUA: 

Vamos a trabajar el singular ( un solo elemento, niña, árbol, luz...) y el plural (varios elementos, niñas, árboles, luces...) 

¡Fíjate! Si la palabra en singular acaba en "Z", al escribirla en plural hay que cambiar la Z por la "C". 

Ejemplo:

 Singular: Luz, paz... 

Plural: luces, paces...

 Actividades:  

1. Escribe, en la libreta, el plural de las siguientes palabras: fresa, flor, pez, león, lápiz, dromedario, pizarra, camión, frutero y corazón. 

2. Elige 5 palabras de la actividad anterior( dos en singular y tres en pural). Ahora tienes que inventar y escribir una oración con cada palabra elegida. ¡FÁCIL! 

3. Realiza las dos actividades de la página 188. 

4. Realiza las actividades de las páginas 185  y 189. Son actividades para trabajar las instrucciones de algo que queremos construir o realizar. Es importante que al escribirlas tengáis en cuenta las siguientes palabras:

 * PRIMERO

 * DESPUÉS 

* POR ÚLTIMO

Tómate tu tiempo, no lo hagas todo a la vez. Es importante que organices bien la libreta, ya sabes: buena letra, respetando los márgenes y las mayúsculas.

FICHAS 

¡ Estás trabajando genial!

 

MATEMÁTICAS

Hoy toca trabajar los problemas. Hay que averiguar si resolvemos el problema sumando o restando.

Cuando unimos dos cantidades para saber el total, hay que SUMAR. El número de la solución se hace más grande.

Cuando compramos, por ejemplo, un juguete, entrego un dinero y me sobra, o me tienen que devolver, entonces... hay que RESTAR . El número de la solución se hace más pequeño porque he gastado y me quedo con menos dinero.

Venga, a continuación tenéis el reto de resolver cinco problemas. Espero que me digáis lo bien que lo habéis hecho. Los retos están en las páginas 140 y 141.

FICHAS

 

MARTES, 31 DE MARZO

 

INGLÉS.

Easter week. 

🌺 Para esta semana celebramos la llegada de la primavera y Pascua.

Os propongo varias actividades muy sencillas.

🌺Realiza una manualidad relacionada con Pascua. Puede ser un Conejo de Pascua, una Flor,  un insecto, un pollito...

Utiliza los materiales que quieras. Mejor si son reciclables.

Aquí algunas ideas.

 

 

 

🌺Os envio tambien una canción para trabajar las acciones con Easter Bunny  y un enlace con  vocabulario. https://youtu.be/hb9tt7LiYrc

https://youtu.be/SVTNHoYhJqs

🌺Puedes escribir en inglés el nombre de tu manualidad: Bunny, flower, Chicken...

🌺No te olvides de mandarnos una foto de tu trabajo.

  

LUNES, 30 DE MARZO

 

Iniciamos una nueva semana con una ilusión inmensa.

MATEMÁTICAS 

Vamos a seguir trabajando las sumas, esta vez con 3 números. Recordad que esto no es nuevo, ya lo hemos visto en clase.  

Realizar las páginas 138 y 139.  FICHA 

Dictado: 49, 56, 91, 15, 63, 34, 20, 77 y 82. 

La actividad final es escribir, en la libreta , los números del dictado.  

Tened en cuenta que los dieci_ y los veinti_ se escribe en una sola palabra. 

- 18= DIECIOCHO 

- 29= VEINTINUEVE.

 A partir del treinta utilizamos dos palabras separadas por la Y.  

- 31= TREINTA Y UNO 

- 54= CINCUENTA Y CUATRO.

 

SOCIALES.

Vamos a realizar un pequeño repaso de la unidad 4. Recordad que estuvimos trabajando dos tipos de paisajes:

  1. LOS PAISAJES DE INTERIOR: 

Estos paisajes son los que están lejos del mar. Las montañas y las llanuras son paisajes de interior.

https://youtu.be/QZsLWPVgB1c

  1. LOS PAISAJES DE COSTA:

Estos paisajes son los que están bañados por el mar, por ejemplo: las playas, las calas, las islas, los acantilados...

https://youtu.be/KcbP0NcX2t4

Para ampliar, buscad por Internet imágenes relacionadas con lo explicado anteriormente. 

Por ejemplo:

Paisajes de montaña: Sierra Nevada, Sierra Espuña...

Paisajes de costa: El parque regional de Calblanque, cala Cortina, el Portús...

Buscad fotos cercanas a vuestro entorno.

El trabajo final es realizar las actividades de las páginas 62 (oral), 63 y 64. FICHA

Dada su complejidad, y porque es mejor realizarlo en el patio del colegio, dejaremos el trabajo de los PUNTOS CARDINALES para la vuelta al cole.

MÚSICA

Aquí os mando unos vídeos muy entretenidos podéis verlos varias veces si queréis uno de ellos es para que hagáis un ritmo como los que hacíamos en clase si al principio no os sale no os preocupéis! Lo podéis hacer hasta que os salga. 

Después podéis ver tres vídeos sobre los instrumentos musicales. Familia de viento , familia de cuerda y familia de percusión.

https://youtu.be/Ieuxuvo3wF0

 https://youtu.be/Y7zNN1o0pXA

 https://youtu.be/Ag0kNzNTWL0

https://youtu.be/iPvl8BuF_xQ

 

VIERNES, 27 DE MARZO

 

LENGUA

Vamos a trabajar las palabras que nos indican las CUALIDADES que tienen las personas, animales, plantas, objetos, lugares...

Un niño FELIZ

Un día SOLEADO

Una familia UNIDA

Un libro DIVERTIDO

Un mar LIMPIO

Las palabras feliz, soleado, unida, divertido y limpio son cualidades, porque nos dicen cómo son o están las palabras a las que acompaña. 

Jueguen con sus hijos/as, busquen sustantivos( flor, colegio, nube, perro, elefante, mamá, papá...) Después encuentren 2 ó 3 cualidades que puedan acompañar a esas palabras dadas u otras. 

Intenten buscar cualidades bonitas y positivas.

La actividad final es realizar las actividades de las páginas 186 y 187. 

El poema no hay que aprendérselo. La actividad de las pegatinas, indudablemente los que no tengan el libro no pueden pegarlas, pero sí pueden realizar la parte escrita.

 

 

MATEMÁTICAS 

Vamos a trabajar los números ordinales. Estos números indican un orden o posición.  

- Llegué el SEGUNDO (2°) a la fila. 

- Vivo en el QUINTO(5°) piso. 

- Estoy estudiando PRIMERO (1°)

 Visualicen el siguiente vídeo explicativo.

En el vídeo la palabra "carro" equivale a vehículo.

https://youtu.be/Dm5Vh-000zI 

La actividad final será realizar las páginas 136 y 137. 

 

 

 

 NATURALES

Realizar todas las actividades de las páginas 62 y 63.

Animales salvajes, animales domésticos .

 

 

 

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO

 

INGLÉS: 

TAREAS DE 1° INGLÉS.
Wednesday 25th March 2020
🌸 Os propongo que visitéis varias páginas de juegos interactivos, de actividades y canciones de Primaria. Rango de edad 6- 8 años.
Además de las que os mandé el lunes, os envío algunas más.
🌸 Os informo además que este jueves empieza en Clan TV la parte dedicada a idiomas dentro del programa Aprendemos en Casa. A las 9 para edad de 6 a 8 años.Os animo a verlo.
🌸Os recuerdo también que podéis mandar vuestros dibujos de tus animales de la selva favoritos. Nos hará mucha ilusión ver vuestros trabajos.🐯🦁🐵

http://learnenglishkids.britishcouncil.org/

https://www.rtve.es/educlan/3-5-anos/

https://www.angles365.com/classroom/classes1r2n.htm

 

LENGUA: 

1. Vamos a trabajar las mayúsculas en los nombres, apellidos y lugares. PINCHA AQUÍ 

2. Después de realizar la ficha pueden completar este trabajo con un dictado:

 Miguel, Guillermo, Ramírez, Yolanda, Cartagena y San Félix.

 

- Ricardo vive en Los Belones. 

- Mi prima Begoña veranea en La Manga.

- La pata Lola pasea por en campo.

 

MATEMÁTICAS

Realizar las páginas 134 y 135. El nuevo estándar son los números pares e impares.

PINCHA AQUÍ

 

LUNES, 23 DE MARZO

 

Deberes 23 de marzo.  

- LENGUA 

1. Realizar la lectura " La torre de la reina" páginas180-182. 

Es importante trabajar la entonación, el punto y la exclamación.  

La primera actividad, es trabajar la expresión oral, donde los alumnos pueden realizar un pequeño resumen de lo que han leído y entendido.  

Trabajen el vocabulario que no se conozca: monarca, cabezota, desplomarse... 

2. Realizar las actividades de la página 182.  PINCHA AQUÍ

 

- MATEMÁTICAS 

1. Realizar las páginas 132 y 133. PINCHA AQUÍ 

Para ampliar pueden realizar dictados de números, del 1 al 90, tanto con cifras como con letra.

 

Educación Física Píncha aquí

 

Inglés

🐯 Escucha la canción "Walking in The Jungle" que hemos trabajado las últimas semanas. Cántala y haz las acciones que te indican , tal y como la hemos trabajado en clase. Os envío el enlace
https://youtu.be/GoSq-yZcJ-4
🐯 Dibuja y colorea tu animal favorito de la selva. Escribe su nombre y el de otro animal que también te guste.
🐯 En esta página web,
http://www.cristic.com puedes encontrar juegos para trabajar el vocabulario de los animales.
🐯Recuerda que puedes enviar tus trabajos al correo del cole. Nosotros los publicaremos en la web y/o en el Facebook del cole.
¡Ánimo!

 

Música

https://youtu.be/4oAmDurPjro 

 

VIERNES, 20 DE MARZO 

Lengua. 

*Jugamos a las adivinanzas* 

En total hay 15 adivinanzas para intentar averiguar, a ver quién es el campeón/a que las acierta sin ayuda.  PUEDES VER LA FICHA AQUÍ 

En la libreta vamos escribiendo las respuestas

1...... 

2..... 

3... 

Segunda actividad: 

¡Demuestra tu creatividad! 

De las 15 adivinanzas, elige 7, las que más te gusten. El reto es realizar una oración con cada palabra elegida. 

Saca tu ingenio y a inventar oraciones graciosas, alocadas o divertidas.

PUEDES VER LAS SOLUCIONES AQUÍ

  

MIÉRCOLES, 18 DE MARZO 

Deberes de matemáticas 

   

En el segundo trimestre hemos trabajado los números del 1 al 70.

 En la unidad 9 se trabajan los números del 1 al 90.

 Aunque la ficha ponga segundo, es un nivel de primero. Si la pueden imprimir mejor, si no pues se realiza en la libreta.

 Segunda actividad: dictado de números: 15, 29, 48, 79, 55, 62, 81, 36, 83 y 90. 

Tercera actividad: que escriban con letra los números de la actividad anterior.

 Repasen sumas y restas, anterior y posterior.

 

LUNES, 16 DE MARZO  

Lengua: 

Sobre el enlace de ayer http://dontildon.blogspot.com/2018/03/fiesta-de-la-poesia.html?m=0, los alumnos pueden realizar la actividad 1, que es un dibujo, y la actividad 3.  

En la actividad 1 hay unas preguntas dónde pueden practicar con sus hijos la expresión oral. No hace falta copiarlas en la libreta. 

  

Dictado: pueblo, dromedario, globo, claveles, cangrejo y cerezas. 

* Fuimos al campo y vimos un erizo. 

* El caballo es más grande que el potro. 

* Elena es la veterinaria de mi barrio. 

Es bueno que aprovechen estos días para leer, deben ir perdiendo poco a poco el sílabeo, se pierde de forma natural. 

 

Trabajo de la maestra de inglés:

ENGLISH. ST PATRICK'S Day .17 th March

☘️Ver el vídeo sobre el baile  típico irlandés que hemos practicado en clase y seguir las instrucciones para su realización

 https://youtu.be/iHxGisr7a_I 

☘️Buscar en la página web del colegio el enlace del vídeo de St Patricks que se publicará el mismo día. En él algunos alumnos salen bailando el baile típico irlandés.

https://blogbilinguesanfelix.wordpress.com/

En el blog de la seño Pilar, podéis encontrar juegos y contenidos relacionados con esta festividad irlandesa. Happy St Patrick's Day.☘️

 

 

Telf: 968535032

Correo: 300010841@murciaeduca.es

 

 


Mascota de la biblioteca

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos