Secciones
2.PROGRAMAS EUROPEOS

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte. En el ámbito de la Educación y la Formación ofrece oportunidades en todos los sectores educativos: Educación Superior, Formación Profesional, Educación Escolar y Educación de Personas Adultas.

Los  Objetivos que persigue este programa son los siguientes:

  • Mejorar el nivel de aptitudes y competencias básicas, teniendo en cuenta especialmente su pertinencia en el mercado de trabajo y su contribución a la cohesión de la sociedad. Con ello se pretende aumentar las oportunidades de movilidad por motivos de aprendizaje y reforzar la cooperación entre el mundo de la educación y la formación y el mundo laboral.
  • Impulsar las mejoras en la calidad, la excelencia en la innovación y la internacionalización en las instituciones de educación y formación, en particular potenciando la cooperación transnacional.
  • Mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y promover la amplia diversidad lingüística de la Unión Europea y la sensibilización intercultural.
  • Promover la aparición y la concienciación de un espacio europeo de aprendizaje permanente, diseñado para apoyar las reformas de las políticas nacionales y la modernización de los sistemas educativos y de formación, en particular impulsando la cooperación política y un mejor uso de las herramientas de transparencia y reconocimiento de la UE, así como la difusión de las buenas prácticas.
  • Potenciar la dimensión internacional de la educación y la formación, en particular mediante la cooperación entre el programa y las instituciones de los países asociados en el ámbito de la Formación Profesional y la Educación Superior. Con ello se aumentará el atractivo de las instituciones europeas de Educación Superior y se apoyará la acción exterior de la Unión Europea, incluyendo sus objetivos de desarrollo, mediante la promoción de la movilidad y la cooperación entre el programa y las instituciones de Educación Superior de los países asociados y el desarrollo de las capacidades previstas en los países asociados.

Erasmus+ está integrado con 3 Acciones Clave con oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas):

  1. Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje (Acción Clave 1 - KA1).
  2. Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas (Acción Clave 2 - KA2): Asociaciones Estratégicas. 
  3. Reforma de las políticas de los sistemas de educación, formación y juventud (Acción Clave 3 - KA3).

Nosotros, como centro, hemos participado en la accion KA1, a través del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia, para el curso "Formación estructurada para la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera)" y para la observación de buenas prácticas educativas en centros del Reino Unido (Job Shadowing). 

También, y a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), hemos solicitado en este curso 2019-2020 un proyecto Erasmus+  KA101 de movilidad del profesorado en distintos países europeos.

Por último, estamos buscando socios para incorporarnos en un proyecto KA2. 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos