Secciones
ERASMUS+

 

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte. En el ámbito de la Educación y la Formación ofrece oportunidades en todos los sectores educativos: Educación Superior, Formación Profesional, Educación Escolar y Educación de Personas Adultas.

 

Los  Objetivos que persigue este programa son los siguientes:

  • Mejorar el nivel de aptitudes y competencias básicas, teniendo en cuenta especialmente su pertinencia en el mercado de trabajo y su contribución a la cohesión de la sociedad. Con ello se pretende aumentar las oportunidades de movilidad por motivos de aprendizaje y reforzar la cooperación entre el mundo de la educación y la formación y el mundo laboral.
  • Impulsar las mejoras en la calidad, la excelencia en la innovación y la internacionalización en las instituciones de educación y formación, en particular potenciando la cooperación transnacional.
  • Mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y promover la amplia diversidad lingüística de la Unión Europea y la sensibilización intercultural.
  • Promover la aparición y la concienciación de un espacio europeo de aprendizaje permanente, diseñado para apoyar las reformas de las políticas nacionales y la modernización de los sistemas educativos y de formación, en particular impulsando la cooperación política y un mejor uso de las herramientas de transparencia y reconocimiento de la UE, así como la difusión de las buenas prácticas.
  • Potenciar la dimensión internacional de la educación y la formación, en particular mediante la cooperación entre el programa y las instituciones de los países asociados en el ámbito de la Formación Profesional y la Educación Superior. Con ello se aumentará el atractivo de las instituciones europeas de Educación Superior y se apoyará la acción exterior de la Unión Europea, incluyendo sus objetivos de desarrollo, mediante la promoción de la movilidad y la cooperación entre el programa y las instituciones de Educación Superior de los países asociados y el desarrollo de las capacidades previstas en los países asociados.

Erasmus+ está integrado con 3 Acciones Clave con oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas):

  1. Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje (Acción Clave 1 - KA1).
  2. Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas (Acción Clave 2 - KA2): Asociaciones Estratégicas. 
  3. Reforma de las políticas de los sistemas de educación, formación y juventud (Acción Clave 3 - KA3).

Nosotros, como centro, hemos solicitado la participación en la accion KA1, a través del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia, para el curso "Formación estructurada para la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera)" y para la observación de buenas prácticas educativas en centros del Reino Unido (Job Shadowing). 

También, y a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), hemos solicitado la participación en cursos de formación KA1 en distintos países europeos.

Por último, se han puesto en contacto con nosotros para incorporarnos en el proyecto KA2 "Catch the wind", en el que participan Italia, Turquía, Portugal, Grecia y Rumanía. 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos