Secciones
NUESTRO CENTRO

El CEIP SAN FÉLIX de Cartagena se encuentra ubicado en la diputación del municipio de  Cartagena, al norte del centro de la ciudad,  considerada como parte del Área Urbana Central y limita al norte con La Palma y Lentiscar; al este con El Algar y La Unión; al sur con El Hondón y San Antonio Abad; y al oeste con El Plan y Santa Ana.

 

El nombre del centro hace referencia al barrio al cual esta ubicado con padrón municipal de  2.723 habitantes, 257 extranjeros, según el censo de 2016.

 

Fue construido en el año 1982 y hemos celebrado hace poco nuestro XXXV aniversario, nuestro estado de conservación es excelente por  el cariño y mimo de nuestra comunidad educativa, tenemos el acceso por la calle Almunia, Bárboles y por el Camino de la Piqueta, dando respuesta de acceso de alumnos y familias de nuestro barrio.

 

Nuestro colegio consta de tres edificios. El principal donde se encuentra la dirección y secretaría, así como el aula de informática, aula de inglés, de música y el segundo tramo de Educación Primaria. Otro edificio donde se encuentra el primer Tramo de Primaria, el aula de inglés, aula de creatividad, aula de religión y el salón de actos. Y el edificio de Infantil que está separado del resto por una valla.

 

Además de un precioso patio de recreo arbolado que lo preside nuestro emblemático Algarrobo, seña de identidad de nuestro colegio, además tenemos dos pistas polideportivas, rocódromo escolar, unos vestuarios y una gran ornamentación mediante intervenciones artísticas con la técnica de Trencadis  por nuestro querido y valorado conserje.

 

Actualmente tenemos en funcionamiento tres  aulas de Educación Infantil y seis de Educación Primaria.

 

En el año 2009 fuimos reconocidos en la segunda edición de Premios a la Elaboración de Materiales de Estudio sobre la Región de Murcia con el segundo Premio en la modalidad de Primaria con el trabajo de Educación Física,  “Descubre la Sierra de Pelayo y el Monte Atalaya 
Cultura e Historia de la Región de Murcia”.

 

En 2018 hemos sido premiados por FAMDIF/COCEMFE – Murcia por la realización de un “Lipdub” sensibilizador sobre discapacidad física y orgánica.

 

Actualmente estamos inmersos en un proceso de observación, reflexión y cambios metodológicos sobre la educación a través de la investigación en la acción educativa mediante  colaboraciones sistemáticas con la Universidad de Murcia con la intención de desarrollar proyectos y planes de innovación pedagógica que a continuación se detallan.

 

  • Proyecto de innovación “Modelo de Responsabilidad Personal y Social de Hellison en Educación física y en la enseñanza en general”. Los valores que se asocian al bienestar y al desarrollo personal son: el esfuerzo y la autonomía. Los valores relacionados con el desarrollo y la integración social son: el respeto a los sentimientos y derechos de los demás, la empatía y la sensibilidad social. Mediante este proyecto hemos mejorado el clima de convivencia del centro y pretendemos la mejora de los resultados académicos.
  • Programa educativo “EsenRed” (Escuelas Sostenibles en Red)  que consiste en crear en el centro un proceso de participación, reflexión, diálogo e intercambio de ideas entre nuestros alumnos para imaginar y transformar el entorno cercano en la que se debaten y exponen los trabajos sobre la problemática del Mar Menor como ecosistema a proteger.

 

Planes educativos:

 

  • Plan de mejora de la competencia lingüística.
  • Plan lector.
  • Plan de atención a la diversidad.
  • Plan de educación para la salud en la escuela.
  • Plan de consumo de frutas y verduras.
  • Plan de convivencia: MRPS
  • Plan Director de la Policía Nacional.

 

Además llevamos a cabo durante el curso lectivo numerosas actividades complementarias relacionadas con las diferentes áreas del currículo y del deporte escolar.

 

También contamos con una implicada AMPA que colabora en la vida cotidiana y familiar del centro.

 

Por último, constituimos un colegio referente municipal en las prácticas escolares universitarias para futuros maestros.

Un gran saludo.
El equipo directivo. 
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos