Proyectos Europeos» Social Education in a Digitalized Era
Proyectos Europeos
SOCIAL EDUCATION IN A DIGITALIZED ERA

Desde el CPR Región de Murcia se lleva a cabo, en modalidad de consorcio, el proyecto europeo Erasmus+ KA1 SOCIAL EDUCATION IN A DIGITALIZED ERA. El aprendizaje-servicio (ApS) pretende unir el aprendizaje con el compromiso social. Para ello, el alumnado identifica en su entorno una situación con cuya mejora se compromete, poniendo en marcha un proyecto solidario con el que se desarrollan competencias, actitudes y valores.

En este proyecto se pretende combinar la programación de aplicaciones para dispositivos móviles (apps) y el ApS, de manera que docentes de Educación Primaria y Secundaria de cualquier especialidad puedan implementar este tipo de proyectos con los que trabajar de manera transversal diferentes contenidos del currículum, al tiempo que se fomenta el servicio comunitario.

Dentro de las actividades a realizar se incluye:

  1. Formación de ApS a través de cursos del CPR.
  2. Movilidad a Kokkola, Finlandia, donde realizarán:
    • Curso de formación en la universidad de Kokkola: las posibilidades didácticas del aprendizaje-servicios y cómo diseñar proyectos de ApS para resolver problemas de la comunidad educativa.
    • Job shadowing: realizarán visitas a diferentes centros de nivel educativo correspondientes a Educación Primaria y Secundaria en Kokkola, para observar de primera mano cómo se trabaja en ellos el ApS.

 

#CPR_ErasmusSEIDE4T
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos