Proyectos Europeos» MAKER Learning Spaces
Proyectos Europeos
MAKER LEARNING SPACES

Desde el CPR Región de Murcia se lleva a cabo, en modalidad de consorcio, el proyecto europeo KA1 "MAKER LEARNING SPACES”. El propósito de dicho proyecto es el de impulsar, la calidad educativa mediante el nuevo diseño y gestión de los espacios educativos, el poder transformador de las metodologías activas y las implicaciones educativas del movimiento MAKER (Makerspaces); siendo este proyecto, el punto de partida para construir experiencias educativas más transversales y que integren mejor la complejidad de los problemas reales apelando a la sistematización, a la colaboración y a la creatividad, al respeto y a la igualdad de oportunidades entre chicos y chicas.

Dentro de las actividades a realizar se incluye la visita a Kokkola, Finlandia, donde realizarán:

  1. Curso de formación: recibirán formación sobre diseño, planificación, gestión y evaluación de nuevos espacios educativos y formación sobre aplicación de las metodologías activas.
  2. Job shadowing: realizarán visitas a diferentes centros de nivel educativo correspondientes a Educación Primaria y Secundaria, para observar de primera mano los nuevos espacios educativos y cómo se trabaja en ellos.

 

#MLS4T_CPRMurcia
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos