Evaluación de la competencia digital docente
Escrito por Eleuterio Jesús Saura Meroño, viernes 24 de noviembre de 2017 , 08:41 hs , en Asesoría en Medios Digitales y TIC

El Portfolio de la Competencia Digital Docente es un servicio para el reconocimiento y la mejora de la competencia digital de los docentes a través de la autoevaluación continua y del registro actualizable de experiencias de enseñanza, aprendizaje y formación.

Ha sido desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) y su objetivo es promover la adquisición, desarrollo, mejora de la Competencia Digital de los docentes. El Portfolio cuenta con la siguiente estructura:

Biografía de la Competencia Digital describe sus datos personales y profesionales.

Autoevaluación de su nivel de Competencia Digital Docente en las 5 Áreas del Marco Común de Competencia Digital Docente de INTEF

Porta-evidencias le ofrece la oportunidad de organizar aquellas evidencias que considera ilustrativas para avalar su Competencia Digital Docente, para completar la información aportada en su Biografía.

Permite organizar y etiquetar sus evidencias por tipos, por ejemplo, insignias, sellos, certificados, diplomas, proyectos, trabajos con alumnos y en centros educativos, premios, galardones, artefactos digitales, recursos educativos abiertos, publicaciones, etc.

Pasaporte de la Competencia Digital Docente muestra el nivel que ha alcanzado en dicha competencia, así como una visión general de las evidencias que lo avalan, de acuerdo a las que usted haya incluido en su porta-evidencias.  De esta forma podrá adquirir las diversas insignias que corresponden a cada nivel alcanzado.

A medida que usted actualice su biografía y su porta-evidencias, su Pasaporte de la Competencia Digital también se actualizará.

Si lo desea, puede hacerlo público y compartirlo en sus redes sociales. Además, puede descargarlo en formato imprimible; reflejará la fecha de actualización más reciente.

Entra y comienza tu evaluación: https://portfolio.educalab.es/



Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación
Comentarios