Nuestro Centro» Objetivos
Nuestro Centro
Objetivos

1. Promover un clima acogedor, confortable, de afecto y acogida.

2. Fomentar el respeto como valor fundamental del centro.

3. Se potenciará la participación activa y democrática de todos los miembros de la Comunidad Educativa, fomentando la libertad de expresión y la toma de acuerdos por consenso.

4. Potenciar actividades colectivas que fomenten las relaciones interpersonales entre los miembros de la Comunidad Educativa y su relación con el entorno.

5. Promover actividades encaminadas tanto al desarrollo curricular como personal de los alumnos, incluyendo la capacidad crítica, la creatividad individual y fomentando el trabajo en equipo y la ayuda mutua.

6. Planificar cada curso las necesidades de infraestructuras y mantenimiento del centro y abordarlas con las instituciones responsables de las mismas.

7. Se fomentará  una formación integral desde los puntos de vista  intelectual,  físico  y  afectivo-social.  Nuestra  escuela impulsará valores como: responsabilidad, autonomía, tolerancia respeto al medio, sensibilidad y espíritu crítico.

8.Dada la influencia de los medios de comunicación en nuestro alumnado trataremos de que adquieran capacidades creativas y espíritu crítico no sólo como desarrollo personal sino también como recurso para contrarrestar la influencia de dichos medios.

9. Desde  el C.E.I.P.  “Rincón  de Beniscornia”  se fomentará, como alternativas  en la  ocupación tiempo libre, el gusto por la lecto-escritura,   mediante un proyecto común de centro que tenga por objetivo principal motivar a nuestros alumnos y crear en  ellos  inquietudes  literarias,  ya  como  lectores  o  como creadores de sus propias obras.

10. Incorporar, de manera gradual, metodologías y escenarios activos con modelos educativos centrados en el desarrollo competencial del alumnado.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos