Secciones
PROGRAMA AET» OBJETIVOS DEL PROGRAMA
PROGRAMA AET
OBJETIVOS DEL PROGRAMA

 

 

Basándonos en la filosofía de la educación temprana, presentamos este proyecto con el que pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

 1.- Sensibilizar, informar y formar a los padres y madres, ofreciéndoles pautas, sugerencias, apoyos y estrategias, con idea de que se responsabilicen, según sus posibilidades, de la educación de sus hijos.

 2.- Detectar posibles discapacidades entre la población infantil de 0 a 3 años y orientar a las familias afectadas acerca de instituciones, apoyos, medios y tratamiento de las discapacidades detectadas.

 3.- Prevenir, mediante la aplicación de técnicas de educación temprana en la población infantil no afectada de discapacidades, los retrasos debidos a falta de estímulos que les dificulten alcanzar los niveles madurativos propios de cada edad y que, desde un punto de vista escolar, pueden provocar la aparición de problemas durante la escolarización que, a su vez, pueden derivar en algún tipo de retraso o fracaso escolar.

 4.- Analizar y evaluar la incidencia de la estimulación “dirigida” en la escolarización frente a la estimulación “espontánea” pobre o incluso, ausente.


Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos