Nuestro centro» Breve historia
Nuestro centro
Breve historia

 

BREVE HISTORIA DEL CENTRO

 

 

 

 

Nuestro centro estaba ubicado en la antigua granja del Instituto Laboral de Jumilla y abrió sus puertas el 19 de noviembre de 1984.
Los primeros maestros y alumnos de este colegio (preescolar y EGB) procedían del desdoble del CEIP Mariano Suárez de esta misma localidad. Hasta 2003 también se impartía el primer ciclo de la ESO en nuestras instalaciones.

 

Actualmente, funciona como centro de Educación Infantil y Primaria con 14 unidades y una plantilla que forman 26 maestros y maestras.

 

En septiembre de 2020 nos hemos trasladado a unas nuevas instalaciones con nuevos servicios y más aulas: comedor escolar, pabellón deportivo, aula polivalente para Infantil, salón de actos, aula de informática, Biblioteca, aula de PT, aula de AL, así como despachos y aulas. El complejo está compuesto por varios edificios y dos patios.



 

Desde el año 2004 celebramos una TAMBORRADA para celebrar el comienzo de la Semana Santa y cerrar el Segundo Trimestre.

En el curso 2008-09 se incorporó a nuestro programa de actividades un Belén Viviente para festejar el último día del Primer Trimestre donde participa toda la Comunidad Educativa.

 

En el curso 2009-10 se creó una mini-ONG llamada MANOS TENDIDAS con la que realizamos varias acciones educativas, humanitarias y solidarias.

 

Desde el año 2011 formamos parte del Programa Bilingüe en el nivel Intermedio incluyéndonos en la red de Centros Bilingües de la Región de Murcia (CBM). 

 

Desde el curso 2020-2021, el CEIP Príncipe Felipe forma parte del programa de Centros Digitales. 

 

 

UBICACIÓN ACTUAL: 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos