Estimadas familias.

Desde el CEIP Príncipe Felipe deseamos que todos estéis bien y seguros en este confinamiento que nos ha tocado vivir. Es importante seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias y que tengamos la responsabilidad de mantenernos en casa para que podamos pasar estos momentos tan duros lo antes posible.

Os mandamos un gran aplauso a todos aquellos que cada día acudís al trabajo para ayudarnos a superar este reto (que sabemos que sois muchos).

Desde el CEIP Príncipe Felipe queremos AGRADECER la colaboración de todas las familias para que las clases "puedan continuar" en estos días tan duros, a pesar de que se trata de un momento en el que las prioridades cambian.

Es una situación donde nos encontramos al límite TODOS: donde las FAMILIAS hacen una grandísima aportación para que los peques no dejen de aprender llevando al mismo tiempo casa, trabajo y/o teletrabajo (difícil labor); donde los ALUMNOS han aceptado la situación enseguida y se han puesto a trabajar como si de un juego se tratase (a pesar de que ya empiezan a sospechar que pasa algo grave...); y donde los MAESTROS están haciendo todo lo que está en su mano para ayudar a nuestros alumnos, llevando a la vez su "teletrabajo burocrático" y el cuidado de su familia.

Todo el equipo docente está coordinado de manera continua para poder ofrecer la mejor calidad posible en esta nueva aventura: educación desde casa. Somos conscientes de que no podemos sustituir todo lo que se hace en un aula de forma presencial, pero estamos trabajando mucho para que el aprendizaje pueda continuar, entendiendo perfectamente las distintas situaciones que se pueden dar en casa y no queriendo que las actividades que os proponemos desde el centro se conviertan en una carga.

Más que nunca, las familias y los maestros nos unimos para hacer lo mejor por ELLOS. Juntos lo lograremos. ¡Resistiremos!

Todos necesitamos un periodo de adaptación y de ajuste a este periodo excepcional y os aseguramos que comprendemos las diferentes situaciones de cada casa. Necesitamos paciencia, reflexión, sensatez, prudencia, empatía y cooperación: todos estamos aprendiendo de esta situación.

Ya sabéis que podéis contar con nosotros para lo que necesitéis. ¡Cuidaos mucho! Y cuidad mucho de nuestros pequeños.

Esperamos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

Reciban un  cordial saludo.

El Equipo Directivo

 

 

 

Proyecto

"Enséñame la vida" 

¡Vuelta al cole!

(reportaje de la 7 RM)

 

 ¡Nos visita la Consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia!

 

¡Y en la radio también cuentan la noticia!

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos