*****IMPORTANTE******

Estimadas familias: 

Desde el CEIP Pintor Pedro Flores estamos trabajando mucho para poder hacer llegar las tareas y pruebas semanales a todos los alumnos en estos días en los que NO podemos ir al cole. 

Se están mandando por e-mail, por whatsapp y se están colgando en un espacio web (acceder a la pestaña DEBERES CORONAVIRUS, en el menú de la izquierda). También se está entregando el material fotocopiado en mano en la localidad. 

Sin embargo, no nos ha sido posible contactar con todas las familias. POR FAVOR, si no han facilitado una vía de contacto aún (e-mail, whatsapp...) llamen al 968 30 16 53 a la mayor brevedad. 

  INFORMACIÓN DEL CENTRO

BIENVENIDA. Saludo del Director: José Pérez Rodríguez.

Estimados padres, apreciados profesores, queridos alumnos, aprovecho la oportunidad que me brinda este medio para darles la bienvenida al nuevo curso escolar 2.019-2.020.

Después de unas merecidas y reparadoras vacaciones de verano nos enfrentamos a un nuevo curso escolar lleno de proyectos y con ilusiones renovadas. La tarea es difícil pero la experiencia nos da cuenta que todo es posible en tanto vivamos el esfuerzo, la perseverancia, la responsabilidad, en definitiva, que tengamos hábitos y disciplina en el trabajo escolar.

Cada sector de la Comunidad Educativa tiene sus propias metas individuales. Estoy seguro que todas ellas se conseguirán si se trabaja con ilusión y con la participación de TODOS.

Como no podía ser de otra manera, cuando se inicia un nuevo año escolar el colegio también debe establecer su objetivos, colocarse metas, priorizar algunas actividades y aplicar los cambios y estrategias que potencien el proceso educativo en toda su dimensión, y de esta forma entregarles a cada uno de nuestros estudiantes un servicio académico exigente y de calidad.

En este sentido quisiera mencionar algunas líneas de actuación para el presente curso:

  • Consolidar nuestra permanencia en la red de Colegios Bilingües de la Región de Murcia. En el presente curso escolar 2.019-2.020 todo el alumnado de Educación Infantil y Primaria ya es bilingüe.

  • Potenciar, si cabe más, la comunicación entre profesores y padres, mediante entrevistas sistematizadas tanto colectivas como individuales.

  • Perseverar en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), mediante el Proyecto "Informática para Todos" y el uso de las "Pizarras Digitales", desde Educación Infantil 3 años hasta 6º de Educación Primaria.

  • Reforzar la participación de los padres en el quehacer educativo, con la realización de talleres, colaboración de la AMPA en esta página web y en cuantas actividades complementarias y extraescolares se organicen.
  • Participación en proyectos como el de Educación para la Salud, Deporte Escolar, Programa de Compensación Educativa, Programa de Refuerzo Instrumental, PAMCE, Programa de Consumo de Frutas y Verduras, Proyecto Educar para Ser, Programa inTICgrate, Equilibrando, entre otros.

  • Organizar, en colaboración con la AMPA, talleres gratuitos para el alumnado de Educación Infantil y Primaria que compensen las desigualdades de nuestras familias.
  • Exigir a la Administración Educativa su compromiso inequívoco en el cumplimiento de algunas viejas reivindicaciones, como lo son la construcción de un gimnasio, una sala de usos múltiples y un comedor escolar, entre otros.

  • Desarrollar el Plan de Prevención de dificultades en Infantil y otro para alumnos con altas capacidades.
  • Trabajar para que nuestro recientemente aprobado Plan de Igualdad entre hombres y mujeres contribuya a hacer real el desarrollo de valores que favorezcan una verdadera equiparación entre ambos, en todos los ámbitos de la vida pública y privada de forma sistemática y normalizada.
  • Desarrollar durante el presente curso escolar y el siguiente un Proyecto ERASMUS +, que nos ha aprobado recientemente la Unión Europea, y que tiene como título “Buscando Huellas”. El programa se centra en el conocimiento del patrimonio cultural europeo tomándolo como herramienta para el desarrollo de las competencias clave en nuestro alumnado y perfeccionamiento del profesorado implicado. La Asociación de intercambio escolar está formada por tres centros educativos de España (CEIP Pintor Pedro Flores), Italia (Istituto Comprensivo di Castelmassa) y Portugal (Agrupamiento de Escolas Do Crato) por lo que de forma directa o indirecta ésta irá dirigido a más de 500 alumnos de diferentes nacionalidades, etnias y niveles socioculturales y económicos.

 

¡¡FELIZ CURSO ESCOLAR 2.019-2.020!!

 

contadordevisitas
visitas desde 2009
Novedades
  • 1
  • 2
  • 3
  • +
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos