Publicaciones relacionadas con la etiqueta EXCURSIONES
  • "EXCURSIÓN DEL SEGUNDO TRAMO AL TEATRO CIRCO"
    Escrito por CEIP Pintor Pedro Flores, miércoles 24 de enero de 2018 , 18:00 hs , en Tablón de Noticias

    Este miércoles 24 de enero, los alumnos del segundo tramo del centro correspondientes a los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria, han visitado el Teatro Circo de la ciudad de Murcia.

    Divididos en tres grupos, los alumnos han ido visitando todo el recinto del espacio teatral por zonas, conociendo en un vídeo la historia del teatro desde que el promotor Enrique Villar ideó su creación influenciado tras sus visitas a los teatros similares que existían en la ciudad de París, y a base del uso del hierro, que era predominante en aquélla época de la segunda industrialización, comenzó de la nada y en muy poco tiempo el diseño y construcción del teatro junto a la acequia de Caravija.

    VER ÁLBUM DE IMÁGENES DE LA VISITA AL TEATRO CIRCO

    En sus inicios, el Teatro Circo acogió la presentación de espectáculos de teatro, zarzuela, cómo no circo, y hasta de los primeros cinematógrafos, que en aquéllos momentos no eran más que fotografías en movimiento, lo cual como se sabe producía cierto temor en los asistentes al no estar acostumbrados a aquél invento de los hermanos Lumière.

    VER ÁLBUM DE IMÁGENES DE LA VISITA AL TEATRO CIRCO

    Tras los primeros años de gran actividad, fue con la llegada y proliferación de los nuevos recintos de cinematografía cuando en el año 1984 se terminó por cerrar el teatro y no se sabía qué iba a pasar después. No fue hasta el año 2011 que se volvió a abrir tras la adquisición del espacio por el Ayuntamiento de Murcia y su proceso de obras y reformas para adaptarlo a los nuevos tiempos y poder ser utilizado como lugar para realizar exhibiciones, y como siempre, espectáculos de ballet, ópera, zarzuela, conciertos, etc.

    Actualmente el teatro Circo tiene un espacio en la platea con butacas que pueden ser desmontadas, y cuyo suelo es movible mediante un sistema mecánico, que le permite subir y bajar según las necesidades de los eventos que se vayan a realizar.

    Algunos de los elementos de la decoración siguen siendo los mismos que antaño, los cuales se han podido mantener y salvaguardar con el paso de los años, como las barandas del anfiteatro y las decoraciones superiores del segundo anfiteatro, que tienen motivos de tipo neo árabe.

    VER ÁLBUM DE IMÁGENES DE LA VISITA AL TEATRO CIRCO

    Para continuar con la visita, los alumnos pudieron visitar algunas zonas que normalmente los visitantes y espectadores no ven, como son los camerinos, tanto los de los artistas principales como los más ámplios que son los del grueso de las compañías.

    VER ÁLBUM DE IMÁGENES DE LA VISITA AL TEATRO CIRCO

    Por último, el recorrido incluía un espacio que es relativamente nuevo pues en su día no se utilizaba, que es el llamado como "sala pequeña" y que se encuentra justo debajo del escenario, el cual tiene una capacidad para casi unas cien personas, y se dedica para los ensayos y pequeñas exhibiciones.

    VER ÁLBUM DE IMÁGENES DE LA VISITA AL TEATRO CIRCO

    Tras toda la visita, las guías del teatro hicieron entrega a cada uno de los asistentes de un pequeño libreto que en forma de cómic explicaba la historia del teatro, para que así pudieran recordar de forma lúdica y más entretenida la historia de la creación y recuperación del mismo.

    Desde el CEIP Pintor Pedro Flores, no nos queda más que agradecer la atención y amabilidad al personal laboral del teatro, que tan amablemente atendieron y guiaron a los profesores y a los alumnos durante este recorrido por el teatro. Sin duda un ejemplo de las muchas cosas que se tienen en nuestra ciudad de Murcia y que por suerte se han podido salvaguardar del olvido y desaparición, y que con un poco de ayuda, continúan disponibles para que los ciudadanos de nuestra ciudad puedan conocer un poco más de la historia de su municipio. Enhorabuena por el trabajo realizado por fomentar la cultura en Murcia.

    Etiquetas: excursiones
  • "III MARCHA CICLISTA" (2007)
    Escrito por CEIP Pintor Pedro Flores, lunes 8 de mayo de 2017 , 21:30 hs , en Deporte

    Alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, acompañados por profesores del CEIP Pintor Pedro Flores, han participado este pasado viernes 5 de mayo en la III MARCHA CICLISTA.

    La actividad se inició, a las 9:30 horas, en el propio centro docente y finalizó con la visita al Museo de Los Molinos del Río de nuestra capital sobre las 11:00 horas. Unos minutos antes, en la puerta de la Concejalía de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, nos recibió su titular D. Rafael Gómez Carrasco.

       

    En todo momento el grupo estuvo acompañado por la Policía Local de Puente Tocinos, gracias a la actuación de la Junta Municipal de la localidad que requirió, a petición de la Dirección del Centro, su colaboración.

    PINCHAR PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL ÁLBUM

    Esta actividad forma parte del Proyecto Km 2S, que fue ganador (junto a otros cuatro centros docentes de España) del Concurso de Educación Vial 2015-2016 organizado por la Dirección General de Tráfico.

    La actividad ha sido muy gratificante, tanto para el alumnado como para el profesorado del Centro. Ha concluido sobre las 13:30 horas, con la llegada de todos “los ciclistas” al Colegio de Infantil y Primaria Pintor Pedro Flores.

    Nuestro agradecimiento más sincero a la Junta Municipal de Puente Tocinos por su valiosa colaboración y a la Policía Municipal de Murcia que ha tenido a bien custodiarnos  con diligencia hasta la misma puerta del Museo de Los Molinos del Río y de regreso hasta nuestras instalaciones.

    Cómo no, dar las gracias al profesorado participante:

                 D. Román Ruiz Guirao (Coordinador del Proyecto Km 2S)

                 D. Blas Martínez Marín

                 D. Joaquín Hernández Sánchez

                 Dña. Lucía López Amor

                 D. José Pérez Rodríguez (Director)

     

    ¡¡¡ PRACTICA DEPORTE !!!

    ¡¡¡ TU SALUD SÍ IMPORTA !!!

      

    Puente Tocinos, 8 de mayo de 2.017

    Etiquetas: excursiones deporte
  • "Los escolares 'Diputados por un día' se comprometen a luchar contra el acoso escolar"
    Escrito por CEIP Pintor Pedro Flores, martes 8 de noviembre de 2016 , 20:16 hs , en Tablón de Noticias

    Aceptar a los demás como son, tratarlos como te gustaría que te trataran, y fijarse más en las virtudes que en los posibles defectos de los compañeros han sido los tres compromisos más votados por los 54 alumnos de dos colegios de la Región que han sido 'Diputados por un día' en un pleno celebrado en la Asamblea Regional.

    Los escolares de Infantil y Primaria de los colegios Luís Vives, de El Albujón (Cartagena), y Pintor Pedro Flores, de Puente Tocinos (Murcia), han reflexionado sobre el respeto y la convivencia frente al acoso escolar, dentro de una iniciativa de Aldeas Infantiles SOS con la que pretende fomentar entre 7.100 niños de 71 CEIP de la Región el derecho de participación.

    Con la presencia de la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, y el presidente de esta ONG, Pedro Puig, los 'diputados' han dedicado una ovación a Aldeas Infantiles SOS por su reciente Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

       

    En representación del colegio cartagenero, las portavoces María Vidal y María José Azor han subido a la tribuna a rechazar que haya niños a los que siempre les insultan, les pegan o les tratan muy mal, y eso no puede ser", al tiempo que han emplazado a los agresores a que dejen de pegar o insultar y "mirarse sus propios defectos para que vean que ninguna persona es perfecta"

    Por su parte, los portavoces del centro de Puente Tocinos, Marcos Morales y David Ramos, han fabulado sobre un "colegio diferente" para "niños agresivos", al que llegaron dos niños, Abdul y Yasmina, que consiguieron cambiar el comportamiento de sus compañeros a través de la empatía, convirtiéndose en el mejor recinto educativo de la ciudad.

      

    Tras los discursos, los cuatro portavoces han presentado una serie de compromisos y se ha abierto el turno de votaciones, pasando por la urna para decidir su propuesta favorita todos los alumnos, que se han comprometido a cumplir las tres que han contado con mayor número de sufragios.

    Puig ha destacado este tipo de iniciativas, enmarcada en el programa educativo 'Abraza tus valores', puesto que uno de cada diez niños españoles asegura haber sufrido acoso escolar, alcanzando este problema a un 46 por ciento en la franja entre los 11 y los 13 años.

    Este programa tiene su continuación en Secundaria con la herramienta 'Párate a pensar'. En total, en ambas herramientas participan 116 centros de la Región y 11.600 alumnos.

      

    Puig ha resaltado que uno de los objetivos de la ONG que preside es eliminar la violencia en todas sus formas. "Creemos firmemente que la violencia no es inevitable y que se puede prevenir, y hacerlo es responsabilidad de todos", concluye.

    NOTICIA: http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2016/11/08/alumnos-diputados-dia-comprometen-luchar/781069.html

    ÁLBUM DE FOTOS: http://www.laopiniondemurcia.es/multimedia/fotos/comunidad/2016-11-08-74765-pleno-infantil-asamblea-regional.html

    Etiquetas: excursiones asamblea
  • "VISITA A LA RESERVA MARINA DE CABO DE PALOS - ISLAS HORMIGAS" (2016)
    Escrito por CEIP Pintor Pedro Flores, miércoles 11 de mayo de 2016 , 23:13 hs , en Actividades

    Los alumnos del Colegio  Público Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos, tuvimos la oportunidad de  conocer y visitar, en el marco de la Campaña de Sensibilización y Divulgación de las Reservas Marinas, la reserva marina de Cabo de Palos- Islas Hormigas.

    VER ÁLBUM DE FOTOS

    Visita  orientada a informar de la importancia de estas figuras de protección pesquera y a la sensibilización infantil sobre la necesidad de la conservación de nuestros mares y océanos.

    Las reservas marinas son espacios protegidos de ámbito pesquero creadas por la Secretaría General de Pesca  del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio  Ambiente. La primera  de estas reservas marinas, fue creada en 1986, y en la actualidad son un total de diez espacios protegidos en el medio marino.

    El objetivo principal de estos espacios es la protección y regeneración de los recursos pesqueros y el apoyo a la pesca artesanal, todo ello gracias al mantenimiento  en un buen estado de conservación de los ecosistemas marinos. Asimismo, la divulgación y sensibilización social relativos a la conservación del medio marino constituyen prioridades dentro de la filosofía de las reservas marinas, y  estos espacios suponen una oportunidad única para la realización  de este tipo de acciones.

    Muchas gracias por brindarnos esta oportunidad a los biólogos, oceanógrafos y vigilantes.

    Etiquetas: excursiones
  • "LOS ALUMNOS DE 3º y 4º DE PRIMARIA VISITAN A LA POLICÍA LOCAL DE MURCIA" (2016)
    Escrito por CEIP Pintor Pedro Flores, miércoles 2 de marzo de 2016 , 16:00 hs , en Actividades

    Este pasado día 1 de marzo, los alumnos de 3º y 4º de Primaria del colegio, visitaron las instalaciones centrales de la Policía Local de la ciudad de Murcia.

     

    Tras llegar al edificio, los alumnos con sus tutores se dirigieron al aula donde los agentes les dieron unas indicaciones iniciales y posteriormente vieron un vídeo para conocer las diversas tareas y funciones que tienen los agentes de la policía local de Murcia.

     

    El agente Nicolás estuvo muy amable y atento con las preguntas de los alumnos, y les hizo entender el importante concepto que es el respeto. Respeto por los policías, por los padres y también por los maestros. Porque donde hay respeto, hay tolerancia y se evitan muchos posibles problemas de conducta. Porque la función de la policía es la de atajar la delincuencia, pero también principalmente la de fomentar la prevención de la misma. Y cuanto más pronto se empieza con esta labor en las escuelas, mucho mejor.

      

    A continuación, los alumnos visitaron la sala de tiro, que fue algo que llamó especialmente la atención y el interés de los niños. El agente les recordó que una pistola es un arma, y que si bien los agentes han de llevarla para atajar un problema en caso extremo de necesidad de usarla, se recomienda no hacerlo, porque es algo bastante peligroso.

      

    Junto a la sala de tiro estaba el parking donde los alumnos vieron un coche, una moto y una bicicleta de la patrulla ecológica. Tras hacer una breve pausa, vieron la sala museo de la historia de la policía, donde los agentes que se han retirado han ido llevando algunos de sus recuerdos de trajes, copas y utensilios de trabajo. Finalmente la charla finalizó en el gimnasio, que se utiliza para mantenerse en forma para poder estar en condiciones en caso de tener que hacer un considerable esfuerzo físico.

    VER TODAS LAS FOTOS DE LA VISITA

    Etiquetas: excursiones policía
  • "LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO TRAMO VISITAN LA SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (2015)"
    Escrito por CEIP Pintor Pedro Flores, sábado 7 de noviembre de 2015 , 18:48 hs , en Actividades

    Los alumnos del segundo tramo del colegio (4º, 5º y 6º) han visitado la exposición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología (SeCyT'15), que se realiza en los jardines del Malecón en Murcia.

    Separados en pequeños grupos para una mejor operatividad, dado el gran número de jóvenes de otros muchos centros educativos de la Región de Murcia, los alumnos fueron viendo junto con un maestro del centro, los muchos stands que habían instalados, así como todo aquello que ofrecían a los demás visitantes que por allí pasaban. Los alumnos fueron recogiendo material publicitario que se ofrecía en los stands, como almanaques, reglas, lápices, carpetas, etc.

    Los alumnos pudieron ver y experimentar todas aquellas disciplinas que se trabajan en varios de los Institutos de Murcia como el Saavedra Fajardo y el Floridablanca, así como también los stands de la Universidad de Murcia, la Politécnica de Cartagena y la UCAM.

    VER EL ÁLBUM CON TODAS LAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD

    Entre las muchas actividades que había disponibles, los alumnos estuvieron viendo cómo salían los pollitos de los huevos, los cuales estaban calentándose a 37,8º en una incubadora.

    También estuvieron escuchando las explicaciones del profesor, quien trataba de separar el ADN de un tomate con unos elementos básicos como la sal o el vinagre. 

    También estuvieron experimentando y observando a través de los microscopios, para ver las pequeñas células de los materiales con los que se estaban trabajando en dicho stand.

    Los alumnos escucharon las instrucciones de los doctores y realizaron con mucha destreza la actividad de RCP (respiración cardio pulmonar).

    En resumen, cabe decir que esta ha sido una muy bonita experiencia y los alumnos se lo pasaron muy bien conociendo y experimentando con los talleres que había en la exposición.

    Etiquetas: excursiones primaria
  • "UN PROFESOR DEL CEIP PINTOR PEDRO FLORES RECIBE EL PREMIO “ACCIÓN MAGISTRAL”, CONVOCATORIA 2015"
    Escrito por CEIP Pintor Pedro Flores, miércoles 4 de noviembre de 2015 , 16:30 hs , en Tablón de Noticias

    D. ROMÁN RUIZ GUIRAO, profesor del CEIP Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos (Murcia), con su trabajo “BUSCANDO HUELLAS”, ha resultado ganador del premio ACCIÓN MAGISTRAL (categoría Proyectos en Red) que anualmente concede la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA.

    El proyecto, basado en la Educación Intercultural y Patrimonio, se ha desarrollado de forma simultánea y en red en la Comunidad Autónoma de Murcia y provincia de Granada, con la participación de los Colegios Pintor Pedro Flores y Miguel Hernández, respectivamente.

    VER FOTOS DEL PROYECTO "BUSCANDO HUELLAS MURCIANAS" 

    VER VÍDEO DEL PROYECTO "BUSCANDO HUELLAS MURCIANAS"

    VER FOTOS DEL VIAJE A MADRID Y TOLEDO

    VER VÍDEO DEL PROYECTO "BUSCANDO HUELLAS" EN TOLEDO

    El trabajo ha sido seleccionado de entre los más de 500 presentados por profesores repartidos por toda la geografía española, de las 17 Comunidades Autónomas.

    El premio tiene el objetivo de galardonar y dar a conocer proyectos de promoción de valores sociales (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc.) realizados por docentes de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España, a través de metodologías innovadoras.

    Los galardonados recibirán un premio de 6.000 € y el centro educativo donde se ha desarrollado el proyecto, es decir, el CEIP Pintor Pedro Flores, hasta 4.000 €.

    https://www.youtube.com/watch?v=GOCpe08sNwQ

    La noticia ha salido publicada en el BOE del miércoles 4 de noviembre de 2015 y por ella "se concede el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al Colegio de Educación Infantil y Primaria Pintor Pedro Flores, Puente Tocinos, Murcia".

    Asimismo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho oficial en esta misma fecha la adjudicación de seis Placas de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a otros tantos centros educativos, tres de ellos situados en Francia.

    Los centros galardonados en España son el Centro Escolar Doctor Peralías Panduro, en Corteconcepción (Huelva); el CEIP Miguel Hernández, en la Roda (Albacete); y el CEIP Pintor Pedro Flores, en Puente Tocinos (Murcia).

    En cuanto a los centros extranjeros, se trata de tres liceos franceses: el Lycée Blaringhem, de Béthune; el Lycée Jean Dautet, de La Rochelle; y el Lycée Jules Guesde, de Montpellier.

    El suplemento a la revista ANPE (Sindicato Independiente afiliado a FSES) del mes de octubre de 2015 se hizo eco de la noticia cuando el trabajo de Román Ruiz Guirao alcanzó la fase final de la convocatoria.

     

    ¡¡¡ ENHORABUENA, COMPAÑERO !!!

    ¡¡¡ GRACIAS AL RESTO DEL PROFESORADO POR SU COLABORACIÓN !!!

    Etiquetas: primaria excursiones
  • "LOS ALUMNOS DE SEXTO HACEN UN ENCUENTRO EN TOLEDO CON ALUMNOS DE GRANADA"
    Escrito por CEIP Pintor Pedro Flores, miércoles 18 de marzo de 2015 , 20:00 hs , en Actividades

    Los pasados días 16, 17 y 18 de marzo, los alumnos de sexto curso de Primaria del CEIP Pintor Pedro Flores, realizaron un viaje que les llevó hasta la ciudad imperial de Toledo. Allí tenían que encontrarse con el otro colegio con el que se habían trabajado los contenidos del proyecto que se había realizado, que era el CEIP Miguel Hernández, de la ciudad de Granada.

    Durante los meses precedentes, los alumnos estuvieron trabajando en el centro tanto la historia de la ciudad como algunos de sus lugares y monumentos más conocidos. Los alumnos investigaron y buscaron información sobre el pasado de la ciudad y las culturas y civilizaciones que han pasado por Toledo a lo largo de los últimos dos milenios, desde los romanos hasta los judíos, árabes y cristianos, quienes mientras que tuvieron ocasión de hacerlo, supieron vivir y convivir relativamente en paz con las tres culturas en una misma ciudad.

    El viaje comenzó en la madrugada del lunes 16 de marzo, en la estación de trenes del Carmen de Murcia. 18 alumnos, tres profesores y el guía, se dirigieron hasta la estación de Atocha en Madrid, donde unas horas después, les esperaban para hacer un pequeño recorrido por el centro neurálgico de la ciudad, la estación de Sol y la plaza de la Puerta del Sol, con su kilómetro cero, así como el famoso oso y el madroño, símbolo idendificativo de la capital de España.

    HAGA CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL ÁLBUM DE FOTOS

    De vuelta hasta Atocha por el metro urbano, los alumnos pudieron pasear un rato por la charca con tortugas que hay en el centro de la estación. Y desde allí, montaron el el AVE para llegar hasta la ciudad de Toledo, destino final de este viaje.

    HAGA CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL ÁLBUM DE FOTOS

    La subida hasta el albergue desde la estación, resultó algo dura, habida cuenta de que éste se encuentra en lo alto de la ciudad, y había que llevar también las maletas, pero con algo de esfuerzo se consiguió. 

    HAGA CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL ÁLBUM DE FOTOS

    Una vez allí, nuestros alumnos de Murcia pudieron conocer a los alumnos que habían ido desde el CEIP Miguel Hernández de Granada. Alumnos que eran de otros cursos menores, como tercero, cuarto y quinto de Primaria.

    HAGA CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL ÁLBUM DE FOTOS

    En esta reunión previa para conocerse, el profesorado dio las indicaciones oportunas a los alumnos, explicando qué es lo que se iba a hacer cada día, así como también las normas de funcionamiento del albergue, para que sabiendo comportarse bien, no hubiera problemas de convivencia entre nadie.

    Después de dejar las maletas en las habitaciones, descansar y comer, empezó la visita a la ciudad de Toledo.

    HAGA CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL ÁLBUM DE FOTOS

    Tras un pequeño desplazamiento en autobús, todos, alumnos y profesores, fueron hasta el puente de San Martín, desde donde se inició la subida a la parte judía de la ciudad, la iglesia de San Juan de Dios, y la sinagoga de Santa María la Blanca.

    El siguiente destino era la zona cristiana de la ciudad, donde había que conocer la Plaza de la Catedral y el Ayuntamiento de Toledo.

    HAGA CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL ÁLBUM DE FOTOS

    Las visitas habían terminado por este día, pero al día siguiente nos esperaba mucho más, pues había que visitar el Museo del Ejército, que está situado en el edificio del Alcázar de Toledo.

    HAGA CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL ÁLBUM DE FOTOS


    En el Alcázar, se visitaron las salas con las armaduras del siglo XVI, su utilidad y funcionamiento. También los alumnos conocieron un poco de la historia de España. Finalmente mientras los alumnos de Granada hacían este mismo recorrido, los de Murcia realizaron un taller de pintura de bolsos con ceras, para decorarlos con motivos nobiliarios y referencias del Alcázar.

    HAGA CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL ÁLBUM DE FOTOS

    Tras el Alcázar y después de haber descansado un poco en la Plaza Zocodóver, el siguiente destino era la Mezquita del Cristo de la Luz, donde nada más llegar los alumnos vieron la calzada romana que se descubrió mientras se hacían unas obras de restauración del edificio, por lo que se decidió conservarla.

    Como colofón a estas dos jornadas de convivencia y descubrimiento de la ciudad de Toledo, en la tarde del martes todo el grupo se dirigió hasta un centro comercial cercano, donde se vio una película.

    A continuación, ya de vuelta en el albergue y antes de tener un tiempo libre para jugar en las pistas deportivas, los alumnos desplegaron un cartel con las banderas de Murcia, Granada y Toledo, junto a unas imágenes del Alcázar. Trabajo que fue realizado por los alumnos de prácticas del colegio Pintor Pedro Flores unos días antes del viaje.

    HAGA CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL ÁLBUM DE FOTOS

    Al llegar a Atocha hubo que esperar un poco para saber a qué vía del tren había que ir para coger el tren que iba hasta Murcia, pero aprovechamos para poder comer la bolsa del pic-nic que habían preparado en el albergue.

    En definitiva, creemos que la experiencia cabe ser calificada como muy exitosa y satisfactoria, puesto que los alumnos disfrutaron al mismo tiempo que aprendieron y pudieron ver ellos mismos todo lo que previamente habían estudiado en el colegio. Y no sólo eso, la experiencia de montar en tren, en el AVE, estar en otras ciudades, en Madrid, en Toledo, convivir unos días alejados de casa con los compañeros..., todo esto supone una gran experiencia que merece la pena ser vivida.

    Desde el CEIP Pintor Pedro Flores de Murcia y desde el CEIP Miguel Hernández de Granada, los profesores que estuvimos al cargo de este viaje, organizándolo y acompañando a los alumnos, consideramos que los alumnos se lo han pasado muy bien, y los profesores con ellos. Estos días han supuesto una experiencia para conocerse mucho mejor unos y otros y se han estrechado mucho más los lazos de amistad entre el alumnado. No queremos terminar sin dar las gracias a nuestro guía Juan, por supuesto, que también les encantó a los niños, el cual se estuvo esforzando y dejando la voz en más de una ocasión para que con tanto niño alrededor, se le pudiera escuchar en medio de las calles y plazas de Toledo.


    Etiquetas: excursiones primaria
  • "MARATÓN DE EXCURSIONES DE SEXTO DE PRIMARIA EN FEBRERO DE 2015"
    Escrito por CEIP Pintor Pedro Flores, viernes 20 de febrero de 2015 , 10:00 hs , en Actividades

    En este mes de marzo, los alumnos de sexto de Primaria han realizado un total de tres visitas extraescolares. Tras haber estado en quinto habiendo salido sólo al parque de tráfico, sin embargo este curso se han podido resarcir bien de excursiones. Y las que nos quedan.

    Empezamos el día 4 de febrero, con una visita al Centro de reciclaje de CESPA, en el vertedero situado en Cañada Hermosa. Esta visita fue posible gracias a que todos los años, se participa en el concurso de dibujo organizado por dicha entidad.


    El día fue muy ventoso, y al llegar los alumnos, ya empezaron a percibir el olor característico del lugar, producto de la cantidad de toneladas de basura que se tratan allí todos los días. Tras una charla inicial, los alumnos realizaron una actividad para aprender a clasificar y separar los residuos en los contenedores de los distintos colores, en el azul el papel y el cartón, en el amarillo el plástico, los envases de tetra-brick y los envases de aluminio, en el iglú verde los de cristal, en el naranja llos residuos de líquidos de aceites, y en el normal, los residuos orgánicos de desperdicios de la comida.

    A continuación, la expedición fue en el tren que hay, a visitar la nave donde se procesa y separan los desechos, así como también los alumnos pudieron ver la zona donde se entierran de forma controlada los residuos que luego sirven para la extracción del gas metano.

    VER ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS DEL VERTEDERO


    El día 17 de febrero, los alumnos de sexto visitaron de forma conjunta con los alumnos de quinto, la Biblioteca Regional de Murcia. Separados en dos grupos, los alumnos pudieron conocer la zona del sótano, donde se realiza la exposición temporal, que en este caso estaba dedicada a figuras de la literatura española, la zona del archivo donde se guardan los periódicos y revistas de muchos años anteriores, así como también la zona de la planta baja, con sus secciones donde se pueden coger los libros para leer y préstamo, la zona de lectura de la prensa de la semana, la zona infantil y juvenil, así como las plantas superiores de la comicteca, discoteca y videoteca.


    En la zona infantil, separados en dos grupos, los alumnos realizaron una actividad de animación a la escritura, para escribir una pequeña historia a partir de tres palabras pensadas por el otro grupo.

    VER ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS DE LA BIBLIOTECA

     

    El día siguiente, miércoles 18, los alumnos realizaron una visita al Museo de la Ciudad de Murcia. Previamente a la entrada al mismo, como llegamos algo pronto, los alumnos estuvieron dando una vuelta por el entorno del barrio de San Andrés, como la Plaza de San Agustín, zona en la que se desarrolla el libro de Fomento de la Lectura del trimestre "El verano que nos comimos la luna" de la autora murciana Marisa López Soria, que nos visitó tan sólo unos días antes, el día 16 de febrero en el colegio.


    Una vez comenzada la visita, los alumnos pudieron conocer la evolución que ha sufrido la zona de la ciudad de Murcia, y su progreso a lo largo del tiempo. Desde que era simplemente un valle rodeado de las sierras, los efectos que tenían las avenidas del río Segura, y cómo el hombre ha podido controlar estas crecidas poco a poco para poder vivir a sus orillas.

    Para ello son importantes los restos que se han ido encontrando a lo largo de los años en las excavaciones arqueológicas que se han hecho. En los últimos tiempos esto se valora mucho, pero no siempre ha sido así, y hasta no hace mucho, a los constructores no les interesaba que hubiera restos de construcciones antiguas y o bien se tapaban o se destruían. Esto ha hecho mucho daño a nuestro Patrimonio histórico y cultural.

      

    Conocer nuestra historia es importante para nosotros como sociedad, por eso es importante que se conserve y se respete, para que los jóvenes y no tan jóvenes puedan visitar estos lugares y conocer un poco más de la historia de su ciudad.

    VER ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS DEL MUSEO DE LA CIUDAD


    En el mes de marzo tendremos el viaje a la ciudad de Toledo y en mayo iremos a la playa a realizar actividades deportivas.

    Etiquetas: excursiones
  • "LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO CICLO VISITAN A LA POLICÍA LOCAL" (2014)
    Escrito por CEIP Pintor Pedro Flores, martes 28 de enero de 2014 , 17:00 hs , en Primaria

    El 28 de enero tuvimos la suerte de ir a visitar a la Policía Local.

    Nos recibió un policía muy simpático y agradable, llamado Mariano.

    Él fue el que nos acompañó y enseñó todas las estancias que vimos.

    En primer lugar estuvimos en una sala donde a través de un video, vimos todas las funciones que desempeña la Policía, además de ver de primera mano una linterna con diferentes luces, según el caso de emergencia y un etilómetro, para hacer la prueba de alcoholemia.

    Después bajamos a la sala de tiro, que se encuentra en el sótano muy bien habilitada , eso si, viendo por el camino unas vitrinas con armas de todo tipo.
    Más tarde fuimos al Museo, donde se encuentran expuestos los trajes y accesorios de los primeros policías que hubo: muy interesante.

    Para finalizar, visitamos el gimnasio, antes de irnos, para ver donde se preparan físicamente los policías.

    Fue una visita muy interesante y divertida y nos hizo ver de otra forma a la Policía.

    Pinchar aquí para ver todas las fotos

    Etiquetas: excursiones
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Categoría
 
Los más comentados
No hay comentarios
 
Archivo
 
ESTADISTICAS
Cantidad de posts: 282
Cantidad de comentarios: 0
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
No hay comentarios
 
Etiquetas