“LOS ALUMNOS DEL CEIP PINTOR PEDRO FLORES REALIZAN UN LIBRO DE CUENTOS CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO 2018”
Escrito por CEIP Pintor Pedro Flores, lunes 23 de abril de 2018 , 16:00 hs , en Actividades

Con motivo de la celebración del día del libro, este 23 de abril se han realizado diversas actividades en el colegio Pintor Pedro Flores.

Inicialmente, durante la primera media hora, los alumnos han realizado de forma libre actividades relacionadas con la preparación de este día.

En los días precedentes, tanto en el tramo de educación infantil como en el primer tramo, se ha trabajado el libro de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, dado que este año se conmemora el 75 Aniversario de su publicación. En el segundo tramo se han realizado diversas lecturas del libro de “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez, y “La Odisea” de Homero. Por esta razón, en este día y con motivo de la lectura de estos libros, se han realizado actividades como la realización de marcapáginas con diversas frases procedentes de estos libros.

A las 9:30, varias madres de alumnos con la ayuda de algunos de ellos, han representado el cuento de “Los siete cabritillos y el lobo”, actividad que estaba destinada a los alumnos de Educación infantil así como para los del primer tramo.

A continuación, y durante hora y media, cada curso ha permanecido en su aula realizando una actividad consistente en la elaboración de un cuento propio, iniciándose todos estos cuentos a partir de una misma frase, y dejando el resto a la imaginación de los alumnos, por lo que el resultado era del todo diferente de un curso a otro. En cada clase, mientras estos cuentos se iban confeccionando, se iban escribiendo en el ordenador pudiendo ser leídos al mismo en la pantalla digital al mismo tiempo que se escribían.

Durante el recreo, se ha sacado un carro repleto de libros, revistas y periódicos de todo tipo, a fin de que los alumnos se acercaran para coger uno de estos ejemplares y poder leerlo durante este tiempo. Esta actividad se mantendrá durante toda la semana.

VER TODAS LAS FOTOS DEL ÁLBUM

Una vez finalizado el recreo, los alumnos de quinto y sexto de primaria, se han repartido por el patio del colegio, siendo cada uno de ellos encargado de varios niños de Educación infantil, a los cuales los niños mayores han leído un libro de cuentos adaptado a la edad de los pequeños. A continuación, el resto de alumnos del centro, han salido también al patio del colegio a leer los libros que habían preparado, mientras que podían escuchar varias canciones de música relajante.

Por último, todos los alumnos de Primaria asistieron a la lectura de los cuentos inventados de cada clase, donde uno o varios representantes de cada curso han leído el cuento que habían preparado en este mismo día en clase. El conjunto de estos cuentos así como los dibujos que realicen los alumnos para ilustrar los mismos, será editado y publicado para poderlo exponer de cara a la XV Semana Cultural que se realizará este final de curso.

Pero las actividades para celebrar el día del libro no acaban aquí, pues en los próximos días también se leerá a los niños de infantil y primer tramo el cuento “A qué sabe la luna” de Michael Grejniec, así como también el cuento “El pez arco iris” de Marcus Pfister.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
abril 2020
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
 
Categoría
 
Los más comentados
No hay comentarios
 
Archivo
 
ESTADISTICAS
Cantidad de posts: 284
Cantidad de comentarios: 0
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
No hay comentarios
 
Etiquetas