"SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO"
Escrito por CEIP Pintor Pedro Flores, miércoles 22 de marzo de 2017 , 23:00 hs , en Actividades

El Instituto de Desarrollo Comunitario de Murcia (www.idcmurcia.com) está llevando a cabo en los centros educativos del municipio de Murcia una campaña de sensibilización sobre la cooperación al desarrollo, en la que participa activamente el CEIP Pintor Pedro Flores.

El proyecto está financiado por la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia.

Entre las muchas actividades que se llevan a cabo en nuestro centro se encuentra una ESCUELA DE PADRES, con charlas y talleres para las familias de nuestro alumnado.

La primera de estas charlas ha tenido lugar en nuestro colegio el miércoles 22 de marzo de 2.017, de 16:30 a 18:00 horas.

El tema elegido: TÉCNICAS DE ESTUDIO, ha resultado de gran interés para la veintena de padres que han acudido a la cita.

   
VER EL RESTO DE FOTOGRAFÍAS DEL ÁLBUM

Asimismo, durante los días 8, 9, 14 y 16 de marzo el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria ha participado en una campaña de sensibilización sobre la cooperación al desarrollo llamado “Estudio Solidario”. Las actividades han tenido como objetivos:

  1. Sensibilizar a los sectores educativos, familiares y económicos del Municipio de Murcia y tratar de que se impliquen en la cooperación internacional. 
  2. Cofinanciar proyectos educativos en el Congo como la mejor herramienta de contribuir al desarrollo integral del país, gracias a los patrocinadores que apoyan esta iniciativa entregando € por hora de estudio solidario.

La mecánica del estudio ha consistido en que los estudiantes dediquen horas de estudio para conseguir que éstas se transformen en €, a través de las empresas e instituciones colaboradoras.

Al alumnado participante se les ha entregado un “carné solidario” que equivales a la inscripción en el proyecto.

Las horas dedicadas al estudio, en sus respectivas casas, serán avaladas por los padres o tutores quienes firmarán las horas estudiadas. Los alumnos se convierten así no sólo en los beneficiarios directos de la actividad sino también protagonistas de la mejora de la educación de los estudiantes de ese país.

¡¡¡ GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN !!!



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
julio 2020
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
 
Categoría
 
Los más comentados
No hay comentarios
 
Archivo
 
ESTADISTICAS
Cantidad de posts: 284
Cantidad de comentarios: 0
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
No hay comentarios
 
Etiquetas