"MARATÓN DE EXCURSIONES DE SEXTO DE PRIMARIA EN FEBRERO DE 2015"
Escrito por CEIP Pintor Pedro Flores, viernes 20 de febrero de 2015 , 10:00 hs , en Actividades

En este mes de marzo, los alumnos de sexto de Primaria han realizado un total de tres visitas extraescolares. Tras haber estado en quinto habiendo salido sólo al parque de tráfico, sin embargo este curso se han podido resarcir bien de excursiones. Y las que nos quedan.

Empezamos el día 4 de febrero, con una visita al Centro de reciclaje de CESPA, en el vertedero situado en Cañada Hermosa. Esta visita fue posible gracias a que todos los años, se participa en el concurso de dibujo organizado por dicha entidad.


El día fue muy ventoso, y al llegar los alumnos, ya empezaron a percibir el olor característico del lugar, producto de la cantidad de toneladas de basura que se tratan allí todos los días. Tras una charla inicial, los alumnos realizaron una actividad para aprender a clasificar y separar los residuos en los contenedores de los distintos colores, en el azul el papel y el cartón, en el amarillo el plástico, los envases de tetra-brick y los envases de aluminio, en el iglú verde los de cristal, en el naranja llos residuos de líquidos de aceites, y en el normal, los residuos orgánicos de desperdicios de la comida.

A continuación, la expedición fue en el tren que hay, a visitar la nave donde se procesa y separan los desechos, así como también los alumnos pudieron ver la zona donde se entierran de forma controlada los residuos que luego sirven para la extracción del gas metano.

VER ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS DEL VERTEDERO


El día 17 de febrero, los alumnos de sexto visitaron de forma conjunta con los alumnos de quinto, la Biblioteca Regional de Murcia. Separados en dos grupos, los alumnos pudieron conocer la zona del sótano, donde se realiza la exposición temporal, que en este caso estaba dedicada a figuras de la literatura española, la zona del archivo donde se guardan los periódicos y revistas de muchos años anteriores, así como también la zona de la planta baja, con sus secciones donde se pueden coger los libros para leer y préstamo, la zona de lectura de la prensa de la semana, la zona infantil y juvenil, así como las plantas superiores de la comicteca, discoteca y videoteca.


En la zona infantil, separados en dos grupos, los alumnos realizaron una actividad de animación a la escritura, para escribir una pequeña historia a partir de tres palabras pensadas por el otro grupo.

VER ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS DE LA BIBLIOTECA

 

El día siguiente, miércoles 18, los alumnos realizaron una visita al Museo de la Ciudad de Murcia. Previamente a la entrada al mismo, como llegamos algo pronto, los alumnos estuvieron dando una vuelta por el entorno del barrio de San Andrés, como la Plaza de San Agustín, zona en la que se desarrolla el libro de Fomento de la Lectura del trimestre "El verano que nos comimos la luna" de la autora murciana Marisa López Soria, que nos visitó tan sólo unos días antes, el día 16 de febrero en el colegio.


Una vez comenzada la visita, los alumnos pudieron conocer la evolución que ha sufrido la zona de la ciudad de Murcia, y su progreso a lo largo del tiempo. Desde que era simplemente un valle rodeado de las sierras, los efectos que tenían las avenidas del río Segura, y cómo el hombre ha podido controlar estas crecidas poco a poco para poder vivir a sus orillas.

Para ello son importantes los restos que se han ido encontrando a lo largo de los años en las excavaciones arqueológicas que se han hecho. En los últimos tiempos esto se valora mucho, pero no siempre ha sido así, y hasta no hace mucho, a los constructores no les interesaba que hubiera restos de construcciones antiguas y o bien se tapaban o se destruían. Esto ha hecho mucho daño a nuestro Patrimonio histórico y cultural.

  

Conocer nuestra historia es importante para nosotros como sociedad, por eso es importante que se conserve y se respete, para que los jóvenes y no tan jóvenes puedan visitar estos lugares y conocer un poco más de la historia de su ciudad.

VER ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS DEL MUSEO DE LA CIUDAD


En el mes de marzo tendremos el viaje a la ciudad de Toledo y en mayo iremos a la playa a realizar actividades deportivas.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
abril 2020
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
 
Categoría
 
Los más comentados
No hay comentarios
 
Archivo
 
ESTADISTICAS
Cantidad de posts: 284
Cantidad de comentarios: 0
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
No hay comentarios
 
Etiquetas