"ACTIVIDADES EN EL CEIP PINTOR PEDRO FLORES CON MOTIVO DEL “DÍA DEL LIBRO”
Escrito por CEIP Pintor Pedro Flores, miércoles 30 de abril de 2014 , 16:00 hs , en Actividades

Dado que el “Día del Libro” se celebra el 23 de marzo, fecha incluida en el período vacacional del 2º trimestre en la Región de Murcia, la Comunidad Educativa del CEIP Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos (Murcia) ha trasladado este día al miércoles 30 de abril de 2014

La jornada del 30 de abril en el CEIP Pintor Pedro Flores ha sido un tanto especial ya que todas las actividades del día han estado relacionadas con los LIBROS y LA LECTURA.

Las actividades se iniciaron bien temprano, incluso antes de que los niños y niñas iniciaran su sesión matinal. Una música melodiosa inundó todos los rincones del colegio, creando un ambiente relajante propicio para la lectura y las aventuras que se albergan en ella.

Nada más entrar los alumnos y alumnas a las clases, los tutores de cada una de los niveles, acompañados por otro profesor especialista, se esforzaron en recordarles el día tan especial que iban a vivir y las normas básicas para que todo resultase bien: respeto de las instalaciones, silencio, buen trato a los libros, organización de los grupos, espacios, horario y el trabajo que iban a desarrollar durante toda la jornada.

Seguidamente, cada uno de los niños eligió un libro (de la biblioteca del Centro o de las bibliotecas de aula) y se dirigieron libremente a cualquier rincón del colegio (aulas, patio, pasillos…) para leerlo. ¡Algunos hasta se trajeron cojines de casa para estar más cómodos mientras leían!.

Tras un período de lectura, que osciló entre los 20 y 60 minutos, según la edad de los escolares, éstos se dirigieron a las respectivas aulas para hacer un dibujo y/o redacción del libro que habían leído. Una vez finalizado el trabajo, hicieron una exposición en los tablones de corcho que cada clase tiene en los pasillos del centro.

Después del recreo, a partir de las 12:00 horas y hasta el final de la jornada, los niños y niñas escucharon cuentacuentos y realizaron otras actividades relacionadas con los libros: leer poesías, escuchar y contar historias, hacer separadores de libros, exposición del “Libro Viajero”…

Los cuentacuentos corrieron a cargo del profesorado del centro (D. Hilario Ros Meca), la madre de una alumna de 4º de Primaria (Dña. Mª Carmen Navarro Martínez) y de la escritora Dña. Marta Zafrilla, autora de varios libros de literatura infantil entre los que destaca “El gallo Kirico” y “Los despistes del abuelo Pedro”.

 

Todo resultó muy gratificante; los niños y niñas se lo pasaron genial, ¡y también el resto de la Comunidad Educativa!

¡VIVA EL DÍA DEL LIBRO!    ¡VIVA LA AVENTURA!

Enlace para ver el álbum con todas las fotos



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
abril 2020
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
 
Categoría
 
Los más comentados
No hay comentarios
 
Archivo
 
ESTADISTICAS
Cantidad de posts: 284
Cantidad de comentarios: 0
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
No hay comentarios
 
Etiquetas