"LOS NIÑOS DE 6º VISITAN LA PLANTA DE RESIDUOS ORGÁNICOS DE CAÑADA HERMOSA"
Escrito por CEIP Pintor Pedro Flores, viernes 8 de febrero de 2013 , 13:00 hs , en Primaria

Los alumnos/as de 6º de Educación Primaria del CEIP Pintor Pedro Flores, junto con sus profesores D. Manuel Martínez, Dña. Manuela Cerón y la alumna de prácticas Dña. Natalia Nieto, visitaron, el viernes 8 de febrero, el CENTRO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS ORGÁNICOS DE CAÑADA HERMOSA (MURCIA).

Inicialmente, los alumn@s pudieron ver una serie de vídeos explicativos sobre las diferencias entre los residuos orgánicos e inorgánicos, que son reciclables, como los vidrios, los plásticos o los envases tetra-brik.

A continuación, realizaron un juego interactivo en el que con su voz daban instrucciones a un personaje virtual para indicarle en qué contenedor tenían que meterse los distintos envases y residuos que les habían presentado.

Una vez realizadas estas actividades, y tras protegerse adecuadamente con casco, guantes y chaleco de seguridad, el grupo realizó un recorrido en el trenecito por toda la zona hasta la nave en que se tratan y separan elementos recuperables de los que no lo son, así como los lugares donde son depositados estos residuos una vez tratados.

Con esta actividad, los alumnos aprendieron a valorar la importancia de la separación de los residuos en sus domicilios, para así intentar facilitar el trabajo a las máquinas y a los trabajadores de la empresa, que luego tienen que procesar todos los desperdicios que tiramos diariamente a la basura en nuestros pueblos y ciudades.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
mayo 2020
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
Categoría
 
Los más comentados
No hay comentarios
 
Archivo
 
ESTADISTICAS
Cantidad de posts: 284
Cantidad de comentarios: 0
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
No hay comentarios
 
Etiquetas