Horarios» De funcionamiento
Horarios
Horario de funcionamiento

  HORARIO GENERAL DEL CENTRO

Horario de clases
Entrada
Salida
Septiembre y Junio
9:00 h
13:00 h
Octubre a Mayo
9:00 h
14:00 h

 

Horario del comedor escolar
Entrada
Salida
Septiembre y Junio
13:00 h
15:00 h
Octubre a Mayo
14:00 h
16:00 h

 

  NORMAS PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

(De acuerdo con lo establecido en el R.R.I)

 

  1. Es obligatorio respetar los horarios de entrada  (9:00 h.) y salida (14:00 h) establecidos.  Las puertas de entrada se abrirán diez minutos antes de la hora oficial (8:50 h) y se cerrarán diez minutos después (9:10 h).

  2. Cuando el alumno/a tenga que entrar o salir fuera del horario establecido deberá hacerlo durante el recreo, y se dirigirán al Conserje o a algún miembro del Equipo Directivo, que se encargará de localizarlo o de comunicarlo a su tutor/a.

  3. Los alumnos entrarán acompañados de sus tutores o maestros especialistas al aula, éstos estarán junto a la fila en el momento en que suene el timbre. Los padres no permanecerán junto a las filas para no entorpecer la entrada de los alumnos, debiendo esperar en la verja de acceso al Centro. A excepción de los  padres de los alumnos de Infantil, que por su edad y características aguardarán justo detrás de las filas.

  4. Se deberán justificar tanto las faltas como los retrasos, bien mediante una nota o por teléfono. En caso de retraso, el alumno no accederá directamente al aula, habrá de pasar primero por Jefatura de Estudios acompañado por  el padre/madre o tutor para justificar dicho retraso.

  5. No se admitirán visitas durante el horario escolar. Debe respetarse el horario de atención a las familias, con el fin de no interrumpir las tareas educativas.

  6. Una vez finalizada la jornada escolar, (14:00 h de octubre a mayo y 13:00 h en septiembre y junio), los alumnos no entrarán en las clases, ni aseos, ni permanecerán en el recinto, salvo los que hagan uso del servicio de comedor, que serán atendidos por los monitores. El Centro no puede responsabilizarse más que de los alumnos de comedor en ese espacio de tiempo.

  7. Los padres o tutores son los responsables de recoger al niño/a a la hora establecida (14:00 h de octubre a mayo y 13:00 h en septiembre y junio), y en el caso de los alumnos de E. Infantil éstos habrán de avisar al Centro cuando vaya a ser recogido por otra persona. Ningún niño saldrá del Centro en horario escolar sin ir acompañado de un adulto o persona autorizada.

  8. La salida de los alumnos de E. Primaria la harán por las puertas de acceso al patio, encargándose de organizarla el maestro que esté en ese momento en el aula. Los padres no esperarán ni en pasillos ni junto a puertas y ventanas, sino junto a la verja de acceso al Centro.

  9. La salida de los alumnos de E. Infantil la organizarán las tutoras y los padres recogerán a los niños junto a la verja del patio de Infantil, sin obstaculizar la puerta de acceso. Tampoco habrán de requerir a la maestra que en ese momento habrá de estar pendiente de sus alumnos.

  10. Las familias y el profesorado respetarán los canales de información y comunicación establecidos con el fin de no interferir la dinámica del Centro (visita de padres, notas informativas…)

 


Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos