Proyectos» Plan de Convivencia
Proyectos
Educación para la convivencia

 

Plan de Convivencia: 

OBJETIVOS DEL PLAN DE CONVIVENCIA

a) Conseguir la integración de todo el alumnado sin discriminación por razón de raza, sexo o edad.

b)  Fomentar la implicación de las familias

c)  Mejorar las relaciones entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, implicándolos en todas las actividades encaminadas a facilitar la convivencia en el centro.

d)  Prevenir los conflictos dentro y entre los distintos sectores de la Comunidad Educativa.

e) Priorizar la educación en valores de entre los demás contenidos del currículo, asignándoles espacios y tiempos específicos.

f)  Fomentar la existencia de actividades, espacios y tiempos comunes para facilitar la convivencia entre el alumnado.

g) Se preverá una atención específica al alumnado que, por diversas causas, presente comportamientos que alteren la convivencia en el centro y la de aquel otro alumnado que padece sus consecuencias.

III. ACCIONES PREVISTAS

La prevención es la principal recomendación para la mejora de la convivencia que encontramos en toda la documentación sobre el tema, en consecuencia nuestro trabajo se centrará en prevenir las conductas contrarias a ella en nuestro centro.

Durante el curso escolar 2012-2013 centraremos las actuaciones de nuestro Plan de Convivencia en los siguientes aspectos:

 

·  Mejora en las entradas y salidas del centro, así como en la puntualidad para llegar      al Centro.

·  Las normas para los tiempos del recreo.

·  Programa de habilidades sociales con el alumnado.

·  Formación de las familias.

Durante el mes de octubre en cada tutoría se trabajará para la elaboración de normas de aula y repartir responsabilidades. En la reunión inicial con padres se comentarán las normas establecidas para que las refuercen en casa.

Es muy importante que todo el centro conozca las normas establecidas y se comprometa a respetarlas. Desde el principio, el alumnado debe saber lo que puede y no puede hacer, y las consecuencias que le puede traer el  incumplimiento de las normas.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos