Proyectos» Fomento de la lectura
Proyectos
Plan Lector

 

Plan para el fomento de la lectura: 

La Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia ha elaborado el Decreto 198/2014 que establece el Currículo de la Educación Primaria, así como la Orden de 20 de Noviembre que regula la organización y evaluación, por la que se establece un Plan Lector en los centros docentes que impartan la Educación Primaria. Este Proyecto pretende crear un hábito lector entre los alumnos para que les sirva como elemento fundamental a la hora de progresar en sus estudios, para entender lo que lee sobre cualquier materia, para desarrollar la creatividad del alumno, pues cuanto más adquirido está el hábito lector más posibilidades tiene el alumno de avanzar en el camino del conocimiento, por lo tanto la finalidad de este Plan es:

  • Trabajar la lectura en la escuela como una técnica que debe aprenderse y practicarse en todas las áreas del currículo.
  • Conseguir que los alumnos dominen esa herramienta básica que es la lengua, para comprender lo que escuchan y lo que leen, para transmitir todo aquello que quieren decir y para utilizar esas palabras al hilar los pensamientos.
  • Animarles a leer a través de un recorrido por los buenos libros, de forma que se consolide un hábito lector que les acompañe a lo largo de su vida.

 

El nuestro es un Centro de Educación Infantil y Primaria, y, tras valorar la importancia de la lectura como elemento fundamental para la consecución de aprendizajes en todas las áreas y niveles educativos, consideramos que hemos de valorar y fomentarla  desde edades muy tempranas, incluso en los primeros momentos de la vida escolar de nuestros alumnos, cuando comienzan a iniciarse en la lectura. Por lo que se han dedicado y se dedican numerosos momentos y se realizan numerosas actividades con las que se pretende iniciar y fomentar en los alumnos el hábito lector. Y es por todo ello por lo que, concretando el presente plan y adaptando los aspectos que marca la norma a nuestra realidad de Centro, creemos importante y apostamos por incorporar al mismo el trabajo que realizan los maestros y alumnos/as de la etapa de E. Infantil.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos