Proyectos» Biblioteca Escolar
Proyectos
Proyecto Biblioteca escolar
Durante el presente curso 2014-15, de la gestión y organización de la biblioteca escolar se ocupará la responsable de la misma, junto con el equipo de apoyo y en coordinación con la Directora del centro. La responsable de la biblioteca cuenta con dos horas dentro de su horario lectivo para clasificar y catalogar fondos,  difundir los fondos y las actividades programadas de la biblioteca entre todos los miembros de la comunidad educativa, recoger y canalizar tanto las demandas del claustro como del alumnado, definir el horario de préstamos y atender al servicio con la colaboración del equipo de apoyo, definir estrategias para el fomento de la lectura y las habilidades en la búsqueda y uso de la información, realizar las actualizaciones oportunas con el alumnado de incorporación tardía al centro, emitir informes que nos permitan conocer el estado y uso de la biblioteca.
 
Todos los grupos de infantil y primaria contarán con una hora semanal en la biblioteca donde podrán realizar las diferentes actividades programadas para cada trimestre o bien dedicar ese espacio a desarrollar el gusto por la lectura y el hábito lector, consultas, búsqueda de información etc.. Los responsables de la misma elaboran el plan de trabajo anual de funcionamiento, incorporando todas las iniciativas y propuestas de mejora.
 
Entre los servicios que ofrece la biblioteca escolar de nuestro Centro, cabe citar los siguientes:
 
  • Servicio de Préstamo a todo el alumnado del Centro: Los alumnos/as de Primaria podrán acceder al préstamo de libros todo el curso durante la hora del recreo y los alumnos de infantil a través de las tutoras, en horario lectivo.  
  • Servicio de Préstamo al aula: Cualquier profesor interesado puede llevarse los ejemplares  a su clase para trabajar con los alumnos y para su biblioteca de aula.  
  • Banco de Recursos para el profesorado:  Tanto los maestros tutores como especialistas pueden acceder a los fondos de la biblioteca para cualquier consulta o trabajo que hayan preparado. En la biblioteca se han colocado por niveles los libros de texto de años anteriores, muestra con que contábamos y diverso material de apoyo a las distintas asignaturas que ha estado y está a disposición del profesorado como recurso, como material de ampliación o de refuerzo para su alumnado.
  • Servicio de Préstamo a Padres/Madres. Como novedad este curso abrimos nuestra Biblioteca a Padres y Madres del centro, los martes de 13:30 a 14 horas.
  • Recurso y espacio físico para Animación a la lectura.
  • Centro de investigación y documentación para los trabajos que debe realizar el alumnado.
  • Espacio donde realizar diversas actividades lúdicas y educativas.  Los alumnos cuentan en nuestra biblioteca con juegos educativos que pueden usar durante el tiempo de recreo.
  • Centro de entretenimiento cultural que favorece la interacción entre iguales.  

 

ACTIVIDADES DIVERSAS DESDE LA BIBLIOTECA.

Las actividades que se llevarán a cabo durante el presente curso escolar se especifican en la sección Nuestra Biblioteca.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos