Nuestro Centro» Instalaciones
Nuestro Centro
Instalaciones

  AULAS

El colegio Pérez Villanueva cuenta con 3 aulas de Educación Infantil y un aula aneja a las mismas destinada a desarrollar en ella actividades de psicomotricidad. Asimismo el centro cuenta con 6 aulas dedicadas a Educación Primaria

El arquitecto y diseñador de este complejo, Francisco Sola, que cursó sus primeros estudios en el anterior Pérez Villanueva, declaró que este centro escolar está pensado "para invitar a los niños a venir a él" y que nos encontramos ante uno de los mejores colegios de Europa en cuanto a seguridad. Esto se debe a que cada aula tiene una puerta que da directamente al exterior, por lo que, en caso de tener que abandonar el centro, la evacuación se haría en diez segundos, además de estar preparado para soportar terremotos de grado máximo.

El diseño de todas las aulas es tecnológicamente muy avanzado, ya que están preparadas para utilizar luz natural sin necesidad de gastar energía eléctrica, además de que todas tienen conexión a Internet de alta velocidad.

 

 
     
     

  AULA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

El colegio Pérez Villanueva ha apostado desde siempre con gran firmeza por la implantación en el centro de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, y para ello contamos con un Responsable de Medios Informáticos (RMI) dedicado, además de a su labor docente en su tutoría, a la preparación de actividades y a la resolución de problemas que surgen con el uso continuado de los medios informáticos.

  AULA DE USOS MÚLTIPLES PARA E. INFANTIL Y FISIOTERAPIA

El colegio cuenta también con 1 aula dedicada a laS clases de Psicomotricidad de E. Infantil y para atender alumnos con dificultades motoras.

  AULA DE APOYO A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Asimismo contamos con 1 aula dedicada a la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales. 

     

  AULA DE LOGOPEDIA

El centro cuenta con 1 aula dedicada a la atención de los alumnos con dificultades en el lenguaje.  Para Loli, la responsable del área, las palabras, y la forma de decirlas, no tienen secretos. Juega que te juega palabra que aparece.

  PABELLÓN CUBIERTO PARA EDUCACIÓN FÍSICA

El colegio Pérez Villanueva persigue desde hace muchos años la instalación en el centro de un pabellón cubierto que posibilitara la realización de las actividades de Educación Física así como otras relacionadas sin que las circunstancias climatológicas impidieran su realización al aire libre.

Esta aspiración se ha visto colmada con la inauguración del nuevo centro que dispone de un pabellón cubierto amplio y bien dotado para la práctica de todas aquellas actividades físicas y deportivas necesarias para la educación integral de nuestros alumnos.

El mencionado pabellón se encuentra separado del resto de aulas con lo que las actividades que en él se realizan no entorpecen el normal desarrollo de las clases ordinarias.

Las puertas de acceso son amplias lo que facilitaría, en caso necesario, su evacuación en un tiempo record, además de estar preparado para soportar terremotos de grado máximo.

  PATIOS DE RECREO

Nuestro centro cuenta con dos espacios amplios dedicados a patio de recreo de nuestros alumnos, uno para los alumnos de primaria y otro para los del infantil, separados entre si, preservando de este modo la tranquilidad de los juegos de los alumnos más pequeños.

En el patio de los alumnos de educación primaria se encuentra instalada una pista polideportiva que es usada en las clases de educación física siempre que la climatología lo permite y durante el tiempo en que los alumnos que utilizan el comedor escolar se encuentran bajo la vigilancia de las cuidadoras respectivas.

  BIBLIOTECA ESCOLAR

Nuestro centro cuenta con una biblioteca escolar en la que se han ido adquiriendo numerosos fondos que ya se encuentran a disposición de nuestros alumnos. Además el espacio y la iluminación se han acondicionado para mejorar y sacar el máximo partido a este espacio.

     

  COMEDOR ESCOLAR

El colegio Pérez Villanueva  cuenta con unas modernas instalaciones dedicadas a salón comedor y cocina aneja. Estas instalaciones son de una gran amplitud y pueden dar servicio a 80 comensales al mismo tiempo, aproximadamente.

     

  OTRAS INSTALACIONES

Nuestro centro se encuentra ubicado junto a las instalaciones deportivas municipales que son utilizadas por nuestros alumnos ya que existe una puerta de comunicación entre ambos complejos.

Estas instalaciones cuentan con una gran dotación deportiva destacando las siguientes:

  • Campo de futbol de cesped artificial
  • Pista de atletismo
  • Foso de salto de longitud
  • Pistas de tenis
  • Frontón
  • Campo de Voley Playa
  • Piscina

Campo de futbol con cesped artificial

Vista aérea del colegio y las instalaciones deportivas.

Campo de futbol con cesped artificial

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos