Canal Seguridad» Simulacro de evacuación
Canal Seguridad
Simulacro de evacuación

 

Croquis

Instrucciones

PowerPoint



Todos los años es obligatorio realizar el simulacro de evacuación. Se trata de preparar a los niños ante una posible situación de emergencia.

El simulacro comienza cuando el director hace sonar la alarma y todos las personas que están en el centro deben abandonarlo con calma y dirigirse, ordenadamente y según las instrucciones recibidas, al punto de concentración situado en el exterior del centro.

Tras la realización del simulacro es necesario realizar un informe valorando cómo se ha desarrollado la evacuación, los tiempos empleados en cada edificio y los aspectos mejorables en la siguiente realización del mismo.

Unos días antes de la realización del simulacro se envía una nota a las familias, para que también los padres y las madres hablen de la importancia de la actividad y de cómo reaccionar ante situaciones de emergencia, ya sea en el colegio o en cualquier otro edificio.

Según las instrucciones que regulan la realización de estas actividades, no debe comunicarse el día y la hora en que se hará sonar la alarma.

Enlaces relacionados:

Libro "Emergencias en centros escolares"

Autoprotección escolar. Páginas de la Consejería de Educación

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos