Secretaría» Ayudas de libros
Secretaría
Ayudas de libros y material escolar

Ayudas para el curso 2015-2016

 

La Consejería de Educación ha convocado ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y material didáctico para el próximo curso 2015/2016. La cuantía de la ayuda será de 110 € por alumno para Primaria y 150 € para Secundaria. Pueden solicitarla todos los alumnos que vayan a cursar de 1º a 6º de Ed. Primaria y de 1º a 4º de Ed. Secundaria. Será requisito para obtener estas ayudas que los ingresos de la unidad familiar en el año 2014, no hayan superado los siguientes umbrales máximos:

 

 

Nº. de miembros de la unidad familiar

Umbral máximo de renta no superable

1

3.300

2

4.650

3

6.825

4

8.900

5

10.875

6

12.705

7

14.525

8

16.200

 

A partir del octavo miembro se añadirán 1.975 euros por cada nuevo miembro computable.

                                                                                                                       

Todos los alumnos solicitantes deberán presentarobligatoriamente:

 

b) Fotocopia del pasaporte, cuando no estén en posesión del DNI o NIE. Cuando se disponga de DNI o NIE deberá consignarse el código alfanumérico correspondiente en el espacio de la solicitud destinado al efecto, no siendo necesario en este caso aportar fotocopia del mismo.

 

c) Fotocopia del libro de familia o, en su defecto, cualquier otra documentación fehaciente que acredite las personas que componen la unidad familiar.

 

d) Certificado del Código Cuenta Cliente de la cuenta o cartilla donde se desea recibir el importe de la ayuda,  del que deberá ser titular o cotitular el padre, la madre o el/la tutor/a legal del alumno, o bien el propio alumno solicitante solo en el caso de dicho alumno disponga de D.N.I. o N.I.E. Si el alumno titular de la cuenta no dispone de D.N.I. o N.I.E. deberá necesariamente ser cotitular de la misma el padre, la madre o el tutor, no siendo suficiente en este caso con que alguno de estos últimos sean simplemente representantes o autorizados.

 

e) La documentación que acredite la pertenencia del alumno a familia numerosa oficialmente reconocida en España, salvo en el supuesto de que dicha condición haya sido reconocida por la administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en cuyo caso sólo deberán alegar dicha circunstancia en el apartado de la solicitud establecido al efecto, indicando el número del título de familia numerosa y la fecha límite de su validez.

 

El plazo finaliza el    4 de junio de 2015Si desean alguna aclaración pueden pasar por la Secretaría del Centro.

 

Descargar Orden que convoca las ayudas

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos