Conócenos» Señas de Identidad
Conócenos
Señas de Identidad

El CEIP NUEVA ESCUELA abrió sus puertas en 1983 para dar respuesta a una necesidad de aquel momento, que era el aumento de la población escolar en Fuente Álamo. Desde el primer día, este colegio se distinguió por hacer propias las nuevas corrientes pedagógicas, con un claustro joven y con inquietud por despegarse de algún modo de la educación más tradicional, aplicando nuevas metodologías y realizando actividades que se salían de lo que por entonces se consideraba una formación escolar al uso.

 

Han pasado muchos años. El NUEVA ESCUELA ha ido creciendo en todos los sentidos: nuevos pabellones, más aulas, más alumnos, más maestros, más personal no docente, más familias, más vida. Por ello, nuestro colegio se renueva continuamente, adaptándose a las exigencias que van apareciendo con el paso del tiempo.

 

Hoy día, la razón de ser del CEIP NUEVA ESCUELA no es la de ampliar espacios para poder escolarizar a todos los niños del pueblo. Nuestro colegio presenta una opción educativa clara, nítida y diferenciada a quienes deciden confiar en este centro para la formación de sus hijos/as.

 

Como no puede ser de otra forma, se garantiza la formación oficial común a todos los centros de la Región de Murcia. Pero en NUEVA ESCUELA además, y tomando esa formación oficial como base, se cree fundamental en el desarrollo de los niños el ofrecerles todo un abanico de experiencias que enriquezcan su aprendizaje del mundo que les rodea, algo en lo que nuestro colegio es punta de lanza desde su apertura.

 

Nuestra máxima es que los niños sean felices en el colegio. Un alumno que viene contento a clase se deja llevar y guiar por sus maestros y nos abre las puertas para trabajar con él. Y una vez conseguido esto, ponemos a su disposición instalaciones que se han ido adaptando a los tiempos, dotadas con toda la tecnología necesaria (como pizarra digital en todas las aulas) y se les ofrece una formación bilingüe que les permita desenvolverse utilizando la lengua inglesa iniciándolos desde pequeños en los beneficios y oportunidades que ello conlleva. También cuentan con un claustro preocupado por superarse continuamente para ofrecerles la mejor formación, realizando proyectos como el Plan de Acción para la Mejora de Centros Educativos.

 

Y por supuesto, incluyendo a las familias en la vida escolar no solo a través de nuestra fantástica AMPA, sino también programando actividades diversas  de participación, facilitándoles horarios con servicios como Madrugadores y Comedor que favorecen la conciliación de la vida familiar, laboral y escolar.

 

Todo esto, con el fin último de desarrollar nuestro Proyecto Educativo: Vuestros hijos.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos