CURSO 2018-19» Actividades de Primaria
CURSO 2018-19
Actividades de Primaria

En esta página se irán poniendo las actividades realizadas por nuestros alumnos de Primaria durante el presente curso 2018-19, acompañadas de fotos y/o vídeo de la actividad.

CONCIERTOS ESCOLARES

La Escuela de Música de San Pedro del Pinatar, con el fin de potenciar el interés y el gusto por la música, ofreció a nuestros alumnos un pequeño concierto. Los profesores de dicha escuela se trasladaron a nuestro colegio ofreciendo un concierto didáctico en el que se les iban explicando las características de cada instrumento y ofreciendo un pequeño recital sobre temas de películas infantiles. Fue muy motivador.

Galería de Imágenes. Pincha aquí para acceder a las fotos

CONSERVACIÓN DE LA ANGUILA

Los alumnos de 4º de Primaria hicieron una visita guiada a la Lonja de Pescadores de Lo Pagán. Allí les explicaron qué función tiene, así como las gestiones desde que los pescadores entran en la Lonja con sus capturas hasta que se produce la subasta del pescado qué también la observaron.

Posteriormente en un local anexo estuvieron contemplando el proceso de colocar anillas a las anguilas para posteriormente embarcarnos en un catamarán para proceder en mar abierto a la suelta de las anguilas.

¡Experiencia muy enriquecedora!

Galería de Imágenes. Pincha aquí para acceder a las fotos

VISITAMOS LA RUTA DE LOS MOLINOS DE TORRE PACHECO

Nuestros alumnos de 4º y 5º realiaron una visita de a Ruta de los Molinos de Torre Pacheco. Allí realizaron  una visita guíada a un molino harinero y les explicaron cómo se convertía el trigo, la cebada y demás cereales en harina.

Posteriormente realizamos una visita a un museo de objetos antiguos en Roldán. Los niños contemplaron objetos y utensilios característicos de la vida cotidiana de mitad del siglo XX, así como utensilios destinados a las labores agrícolas de  aquella época.

Galería de Imágenes. Pincha aquípara acceder a las fotos

VISITA A LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE (AGA)

Nuestros alumnos de sexto realizaron una visita a las instalaciones de la Academia General del Aire en Santiago de la Ribera. Primeramente recibieron una charla y les explicaron cuáles eran las actividades que allí se realizaban.

Posteriormente un recorrido por las principales instalaciones y finalmente fuimos a los hangáres donde unos pilotos explicaron y enseñaron un prototipo de avión utilizado para la enseñanza de los pilotos. Los alumnos pudieron subirse y observarlo directamente.

¡Una experiencia muy bonita!

Galería de Imágenes. Pincha aquí para acceder a las fotos

TELEPIZZA

Los alumnos de Primaria, como todos los cursos, realizaron esta actividad.

Se visita el local que Telepizza tiene en Lo Pagán. Allí les explican los diferentes alimentos, la pirámide alimenticia y la necesidad de una alimentación sana y equilibrada.

Posteriormente, los mismos alumnos después de un buen lavado de manos, elaboran su propia pizza que finalmente degustan.

Galería de Imágenes. Pincha aquí para acceder a las fotos

Actividad del área de Valores Sociales y Civicos. Alumnos de 6º de Primaria

La Primaria es la etapa más importante a la hora de trabajar los valores educativos. Es el momento en el que empiezan a descubrir el mundo y a relacionarse con sus semejantes.

Si tienen una formación sólida en valores sabrán la importancia de estos y tendrán claro cuándo deben aplicarlos. Los valores en general son un elemento imprescindible para la formación de nuestro alumnado. Son tan importantes como las tablas de multiplicar o la gramática de la lengua.

El objetivo que proponemos es ayudar a que identifiquen dos conceptos básicos para la convivencia: RESPETO Y DIGNIDAD y que, a la vez, los asuman como algo que forma parte de su cotidianidad.

Compartimos en la web del colegio el trabajo desarrollado para dichos objetivos.

Se ha planteado su trabajo de la siguiente manera:

1) En dos sesiones , se ha debatido en el aula y en gran grupo, sobre el concepto de los términos, importancia de ellos, ejemplos de su uso en la vida diaria, denuncias de casos vividos o conocidos por ellos.

2) En una sesión y a nivel individual, explican al resto de los compañeros, lo que han entendido por respeto y por dignidad y su diferencia, de esta manera la tutora orienta, refuerza o corrige según el caso, una vez que lo exponen.

3) Aclarados ambos términos y valorada su importancia para la convivencia, en dos sesiones planifican y elaboran, cada alumno , en cartulina un eslogan y logotipo que represente una de las dos palabras que ellos elijan.

4) Individualmente ,exposición y grabación, ante el grupo, de cada eslogan y logotipo .

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos