Practicum» Actividades
Practicum
Actividades

GEOPLANO

La actividad titulada; “¡A crear!” consiste en la realización de un geoplano, el cual, está construido por medio de cartón piedra, goma eva para la base y cien chinchetas. Con este recurso educativo los discentes por medio de gomas elásticas irán uniendo las diversas chinchetas para poder formar distintas figuras. De este modo, podrán observar y realizar diversos ejercicios en el área de Matemáticas, tales como; formación de figuras planas, conocer sus partes e incluso, calcular el perímetro de las mismas.

 

Esta actividad fue llevada a cabo con los alumnos del cuarto curso de Educación Primaria, para poder reforzar en ellos, los diversos contenidos aprendidos durante el tema de geometría. Asimismo, con el desarrollo de esta actividad los alumnos también pudieron aprender otros contenidos que aún no habían sido vistos en el aula, gracias a la formación de las diversas figuras.

 

NOS DIVERTIMOS APRENDIENDO 

La actividad titulada “Nos divertimos aprendiendo” consiste en una versión del juego popular de la Oca, pero en esta ocasión se encuentra dividida en dieciséis casillas cada una de las cuales, están señaladas con objetos relacionados con el tema tratado. Los alumnos se encontrarán divididos en cuatro grupos de cuatro alumnos cada uno de ellos y, deberán ir tirando el dado para ver en qué casilla les toca dirigirse. En cada una de estas casillas, se realizarán diversas preguntas a los alumnos, sobre el tema de la energía, para reforzar los conocimientos ya aprendidos. 

Galería de Imágenes (Pincha aquí para acceder a las fotos)

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos