Secretaría» Admisiones fase ordinaria 2019 - 2020
Secretaría
Admisiones fase ordinaria 2019 - 2020

                                      FASE ORDINARIA                                              PROCESO ADMISIÓN PARA EL CURSO 2019 - 20.     

FECHAS PARA APUNTAR Y FORMALIZACIÓN MATRÍCULA

Ya has presentado tu solicitud, pero aquí no acaba el proceso. Deberás estar pendiente de los listados de adjudicación y la formalización de matrícula presentando la documentación que cada centro solicita. Os hacemos un resumen de las fechas.

FECHAS Y LISTADOS A TENER EN CUENTA. La ley de protección de datos no permite que incorporemos información de menores a Internet, por tanto las listas deberan ser consultadas en el tablón de anuncios del centro. Independientemente, podrás ser informado por la Consejería si así lo has manifestado en la solicitud (mail, sms...). Aunque advertimos que los listado oficiales serán aquellos que se expongan en el centro solicitado en primera opción.

  • 1 DE MARZO: Sorteo letra desempate. Primer apellido del alumno solicitante a partir de las letra...
  • 10 DE MAYO: Listado baremo y adjudicación provisional. Plazo de reclamaciones hasta el 17 de mayo.
  • 5 DE JUNIO: Listado baremo y adjudicación definitiva.
  • 5 - 7 DE JUNIO. Plazo para matricular a los nuevos alumnos. 
  • Aquellos solicitantes que decidan matricular en esta primera adjudicación, tienen de plazo estos días. En el caso que no formalicen, podrán esperar a los siguientes listados, con riesgo de adjudicarle otro colegio o mejorar en sus preferencias.
  • DOCUMENTACIÓN PARA FORMALIZAR MATRÍCULA: A entregar en este centro del 5 al 5 de junio, si deciden matricular, siempre y cuando les hayan adjudicado plaza.
  1. 4 fotos tamaño carné. Primaria 2 fotos. Una de las fotos pegarla a la ficha del/la alumno/a.
  2. Fotocopia tarjeta sanitaria.
  3. Fotocopia carné vacunaciones.
  4. Rellenar ficha del/la alumno/a y de protección de la imagen. Pincha aquí para descargar las fichas. Estas fichas deberán ir firmadas por ambos progenitores.
  5. Solo infantil. Rellenar entrevista inicial. Pincha aquí para descargar la entrevista.

REUNIÓN  PRESENTACIÓN PARA EL ALUMNADO DE 3 AÑOS: Fecha por determinar.

Periodo de solicitud del 4 al 15 de marzo. Afecta principalmente al alumnado de 3 años (fecha de nacimiento en 2016) y alumnado que quiera cambiar de centro educativo. Para el alumnado que permanezca en el mismo colegio su matrícula es automática.

  • SOLICITUDES. Puedes rellenar tu solicitud e imprimirla para presentarla en la secretaría en estos enlaces:
  • Modelo de solicitud para Infantil y Primaria.
  • Solicitar al menos 5 colegios, puedes consultar el codigo de otros centro en este enlace.
  • Una vez rellenadas entrégalas en secretaria en horario de 9:00 a 11:30 de lunes a miercoles. Jueves y viernes desde las 9 hasta las 14:00 horas. Interrumpido de 11:30 a 12 horas.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

JUNTO CON LA FOTOCOPIA DE LA PRIMERA PÁGINA DE LA SOLICITUD, la cual una vez que lleve el número de registro y fecha de entrada, les servirá como justificante de entrega de dicha solicitud, deben tener en cuenta:

La DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA que debe ser presentada junto a la solicitud es:
• Fotocopia del Libro de familia (todas las hojas escritas hasta el nacimiento del último niño) o certificado de nacimiento.

• En caso de cambio de Centro Escolar, certificado de matrícula en el curso actual, emitido por el Centro correspondiente, con expresión del código del Centro Escolar y NRE. Este certificado no será obligatorio si el centro del que proviene es de la Región de Murcia, si en cambio necesitará el NRE.

. Nuestro centro tienen el CCC de área de cercanía del domicilio del alumno o del lugar de trabajo de la familia con respecto al centro. Por tanto, será necesario presentar certificado de empadronamiento original y actual para optar a esta puntuación.

El resto de documentación no es de obligada presentación, pues con la firma autorizan a la Consejería de Educación Juventud y Deportes a la consulta de datos. No obstante, pueden presentar la documentación, pero para ello deberán rellenar un anexo no autorizando la consulta de datos. Para reflejar esta situación, rellenar el anexo IV.

La solicitud tiene que ir firmada por ambos solicitantes, si alguno de ellos no puede firmar, el/la otro/a justificará la causa mediante declaración jurada. Puedes descargar el modelo aquí. En caso de que la solicitud no vaya a ser presentada por ninguno de los/las solicitantes, deben traer el modelo de representación de autorización que pueden descargarse aquí. 

CALENDARIO Y PUNTUACIÓN

No olvidar el calendario. Presentar la solicitud no asegura plaza. Tienen que estar pendientes de las fechas. Ver calendario.

¿QUÉ PUNTUACIÓN OBTENDRÉ? Puedes ver el resumen del baremo de puntos pinchando aquí.

¿QUÉ CRITERIO TIENE CADA CENTRO? Cada centro elige un criterio que otorga un punto extra. La comisión de nuestro centro ha decidido tener el domicilio laboral o familiar cercano al colegio, delimitado por las antiguas áreas de influencia (Murcia área 5). Puedes ver la demarcación en el siguiente enlace, deberás elegir CCC, zonas de cercanía al centro y filtrar Murcia 5. Para ver el criterio del resto de centros pincha aquí. (no está actualizado, orientativo de años anteriores).

En las imágenes de abajo queda con más claridad lo explicado sobre el CCC.

Para más información visita la página de la Consejería de Educación

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos