Secretaría» Ayudas al estudio
Secretaría
Ayudas al estudio

 

AYUDAS DE LIBROS 2019 - 2020

 Publicación de la orden reguladora: B.O.R.M. del 21 de mayo de 2019.

Destinatarios: alumnado de 1º, 2º de E. Primaria y alumnado que vaya a cursar 1º ESO (actual alumnado de 6º). Niños y niñas que realicen 3º,4º,5º y 6º de primaria el próximo curso, sus ayudas se tramitarán a través del banco de libros de la Consejería de Educación Juventud y Deportes.

Plazo de presentación: del 24 de mayo al 14 de junio, ambos inclusive.

Formulario. A través de papel, recogiéndolo en la secretaría del centro o descargándolo a través de la web. La presentación se hará en secretaría (horario de 9 a 11:30 horas). También pueden presentarla a través de la aplicación http: //apliedu.murcieduca.es debiendo ser firma electrónicamente por el sistema de firma electrónica reconocido.

La cuantía para los alumnos de Educación Primaria es de 110 euros y secundaria de 150 euros.

En caso de ser concedida la ayuda, el importe se abonará en la cuenta corriente que se aportará junto con la solicitud y documentación correspondiente.

DOCUMENTACIÓN QUE SE REQUIERE:

  • Fotocopia del libro de familia o, en su defecto, cualquier otra documentación fehaciente (partidas de nacimiento, matrimonio, resoluciones de acogimiento familiar, etc.) que acredite las personas que componen la unidad familiar (padres/madres o tutores/as e hijos/as solamente)
  • Fotocopia del DNI/NIE de todos los miembros computables de la unidad familiar que dispongan de él (obligatorio a partir de 14 años)
  • Certificado bancario del código IBAN de la cuenta o cartilla donde desee recibir la ayuda. Deberá ser titular o cotitular el padre/madre/tutor o el alumno si éste dispone de D.N.I. o N.I.E.; si el alumno titular de la cuenta no dispone de D.N.I. o N.I.E. deberá necesariamente ser cotitular de la misma el padre/madre/tutor.
  • Si se da el caso, documentación acreditativa de la condición de víctima del terrorismo.

MODELO DE SOLICITUD

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos