Últimas publicaciones
  • Conectad@s a 4ºB
    Escrito por Webmaster Plataforma, martes 22 de abril de 2014 , 12:30 hs , en SEGUNDO CICLO de PRIMARIA

     

    Volvemos el día 28 de abril

    • Tal y como dijimos el trimestre ha sido muy laaaaaaaaaaaaaaaargo.

     

    • Hemos continuado con nuestro taller de lengua y estamos confeccionando unos libros muy chulos ¡Y lo que nos queda!

     

    • Debemos seguir trabajando lo de la lectura y ese sigue siendo un punto débil importante ¿Por qué no nos gusta leer?

     

    • Superado el traspiés de las divisiones con dos cifras, la entrada en el mundo de las fracciones y los números decimales ha sido estupenda ¡Os felicito!

     

    • Claro que siempre hay un pero (conjunción adversativa como sabéis): los problemas y el razonamiento. Hay que seguir machacándolos aunque ya estemos en geometría.

     

    • Pusimos en marcha nuestro quiosco de libros-helados y lo continuaremos en el siguiente trimestre.

     

    • La convivencia en el grupo ha mejorado muchísimo, ya os veo mayores a la hora de entender a los demás y ponerse en su lugar, eso es lo más difícil y lo estáis haciendo día a día. Me siento, por ello, muy orgullosa de vosotros.

     

    • Ya nos queda poco para acabar este trimestre y este ciclo, hay decisiones importantes que tomar y dos meses por delante de repaso general de ciclo en las áreas instrumentales, así que ¡A por lo que nos queda!

     

    •  Hemos trabajado en la nueva plataforma de Aula Virtual de Moodle.

     

    • Las dinámicas de aula de lengua y mates han sido adquiridas perfectamente por los nuevos compañeros.

     

    • En Conocimiento del Medio hemos puesto en marcha una forma de trabajo distinta: el currículum bimodal. nos ha permitido estudiar por apuntes, crear esquemas, realizar trabajos prácticos y consultar información a la hora de realizar nuestros controles empleando las TIC a nuestro alcance.

     

    • El desarrollo de las actividades de lengua con nuestra tarea individual ha seguido siendo satisfactorio y nos ha facilitado la adquisición de contenidos nuevos.

     

    • Las matemáticas se han desarrollado sin dificultad hasta llegar a las divisiones de dos cifras, aquí hemos bajado ritmo y nuestro rendimiento también lo ha hecho, es una cuestión a mejorar durante el siguiente trimestre.

     

    • El taller de lengua: ABRAPALABRA2 se sigue desarrollando con normalidad, este curso más enfocado hacia la producción de libros.

     

    • La acogida a los nuevos compañeros ha sido buena y os felicito por ello pero hay que seguir mejorando, ya sabéis que ultimamente nos quejamos demasiado por tonterías, así que debemos trabajar un poco más la tolerancia.

     

    • Nos espera un segundo trimestre muy largo y hay que trabajar mucho desde el principio, no solo espero que lo hagáis, sé que lo vais a hacer, porque ya sabéis: el que espera...

    Bienvenid@s al nuevo curso 2013/2014

     

     


     

  • EL RINCÓN DE 5º B
    Escrito por Belén Muñoz, viernes 18 de octubre de 2013 , 13:38 hs , en TERCER CICLO DE PRIMARIA

    BIENVENIDOS AL TERCER CICLO

             EMPIEZA UN NUEVO CURSO, CAMBIAMOS DE CICLO, DE MAESTRA Y DE CLASE.

     

     

      MI CORREO ELECTRÓNICO ES:

             -belen20057@gmail.com

     


              Actividades para trabajar el sistema de numeración, orden de los números y descomposición de números. (pincha en la A  )    

      Actividades del tema 1 donde podréis participar.

     No olvidéis, traer los trabajos en grupo que os mande.

     

     Si pincháis en los niños os llevarán al maravilloso mundo de la Lengua, con actividades para practicar el tema 1

     

     

    TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN POR GRUPOS

    1.- Biografía sobre Braille.

    2.-Labor de la fundación ONCE.

    3.- Escribe tu nombre como en el alfabeto Braille.

    4.-Escribe los números hasta el 9 en Braille

     

    ESTAMOS DENTRO DEL CONCURSO DE LA ONCE " SOBRE LA ILUSIÓN"

    WWW.ONCE.ES

    EL 10 DE OCTUBRE NOS INSCRIBIMOS PARA CONCURSAR EN EL CONSUMÓPOLIS OS RECUERDO QUE ES UN TRABAJO EN EQUIPO. ÁNIMO Y A JUGAR APRENDIENDO

    ¡Consumir entre pantallas

    TRABAJO EN GRUPO:

    1.-Reino animal.

    2.-Reino de las plantas.

    3.-Reino de los hongos.

    4.-Reino de las protistas y 5.- Reino de las moneras.

     INVESTIGA ( INDIVIDUAL):- SOBRE CÓMO SE LLAMA EL SÍMBOLO QUE LLEVA LA Ñ.

    LOS 5 ANIMALES MÁS PELIGROSOS.

    CAZA DEL TESORO( ESTÁ EN LA CLASE).

    EL CUENTO CON CUENTAS.

    CRUCIGRAMA INFERNAL.

    LABERINTO PELIGROSO

     Y SI AÚN TE QUEDAN GANAS AVERIGÜA EL PORQUÉ DE LOS NOMBRES DE LA SEMANA.

    ACTIVIDADES DE LENGUA Y MATES DEL TEMA 2

    AQUÍ TENÉIS ACTIVIDADES DEL TEMA 2 DE LENGUA SOBRE LAS REGLAS DE ACENTUACIÓN DE LAS PALABRAS AGUDAS.

    Y AQUÍ SOBRE EL TEMA 2 DE MATEMÁTICAS, VUESTRAS AMIGAS LAS DIVISIONES.

     

    TEMA 2: TRABAJO INDIVIDUAL DE INVESTIGACIÓN: LOS ANIMALES

    *Investiga sobre un animal que sea ovovíparo. Haz una ficha sobre él en la que conste su nombre, hábitos y forma de reproducción.

    - Busca imágenes sobre la " equidna".

    -¿dónde tienen el veneno los ornitorrincos?.

    -¿Cómo se reproduce la estrella de mar?.

    -Busca nombres de animales marsupiales.

    -Busca si existe algún animal que tenga un sólo hueso?               


           Os recuerdo los concursos:

    - Dibuja un policía.

    - Dibuja un perro.

    - Sobre los discapacitados físicos y orgánicos.

    - Sobre prevención de drogas.                         


                                 


     

     

     



    Actividades para trabajar las unidades de tiempo y las monedas


    Actividades de lengua.

    Actividades de Cono sobre el clima.

     Hay que practicar " insertar tablas " en informática, para hacer nuestro propio climograma.

     Os recuerdo que estuvo flojo el examen de geografía, os recomiendo los "mapas flash" para practicar"


  • Simple Present
    Escrito por Aida Crnolic, viernes 17 de mayo de 2013 , 10:58 hs
  • English 3rd level
    Escrito por Webmaster Plataforma, domingo 7 de octubre de 2012 , 17:07 hs , en INGLÉS_SEGUNDO CICLO
  • ¡Los chic@s de cuarto!
    Escrito por Webmaster Plataforma, martes 2 de octubre de 2012 , 19:33 hs , en SEGUNDO CICLO de PRIMARIA

    ¡BIENVENIDOS!

    UNIDAD 1:

    - Trabajo de investigación sobre el animal más grande del mundo.

    - Expresión escrita: Escribir normas.

      

     

    UNIDAD 2:

    - Trabajo de investigación sobre el periodo de gestación de estos animales:

         

          

    Después representa con un gráfico de barras estos datos.

    Para finalizar responde a la siguiente pregunta:

    • ¿Te parece que cuanto más grande sea el animal, mayor es su periodo de gestación?

    - Producción escrita: descripción de un lugar.

    1. Elige la imagen de un paisaje que te guste, puede ser una foto que tengas, un recorte de revista, una que descargues de Internet o incluso una producción propia (un dibujo hecho por tí).
    2. Abre un documento en formato WORD y ponle un título.
    3. Después agrega tu imagen (si es de Internet) o déjate el espacio necesario si quires pegar una foto.
    4. ¡Empieza a describir!

    Pincha en la imagen y te ayudará a describir mejor.

    ¡¡¡¡¡SUERTE!!!Guiño

     

     

    UNIDAD 3:

    Trabajo de investigación:

    PROYECTO: ESTUDIO DE NUESTRA DIETA

    1. Identificación del problema, objeto de estudio. Ejemplo: ¿Es buena mi alimentación?

    2. Formulación de  predicciones. Ejemplo: Pienso que mi alimentación es buena. (Al menos dos predicciones).

    3. Elaboración del diseño experimental: Recogida de datos sobre nuestra alimentación.

    LUNES

              DESAYUNO       COMIDA      MERIENDA        CENA      

    ANTES DE IR AL COLEGIO

     

    EN EL RECREO

     

                                                                          

    TENDRÁS QUE COMPLETAR UNA TABLA COMO LA ANTERIOR PARA CADA DÍA DE LA SEMANA

    4. Experimentación o investigación.

    Consulta en la pirámide o la rueda de los alimentos la frecuencia recomendada de consumo de los alimentos y compárala con los que tú has recogido.

    Pincha en la foto y encontrarás muchos datos de interés.

     

    5. Conclusiones.

    - ¿Qué alimentos debo incorporar a mi dieta?

    - ¿Cuáles debo comer en menor cantidad?

    - ¿Qué medidas llevaré a cabo para mejorar mi dieta?

     

    Producción escrita:

    Escribe una entrevista con temática libre. También puedes elegir al entrevistador y al entrevistado.

     

     

     

    UNIDAD 4:

    TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

    ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

     1. Busca información sobre qué significa estar en peligro de extinción (si no lo sabes) y explícalo.

    2. Busca 10 animales que estén en peligro de extinción y explica de forma resumida sus caracterísiticas.

    3. Contesta a las siguientes preguntas:

    - ¿Qué hacemos los humanos para evitar que estos animales se extingan?

    -¿Qué es la reproducción en cautiviadad?

     

    ESTOS ENLACES TE OFRECEN INFORMACIÓN DE INTERÉS:

     http://www.animales-en-extincion.com/

    http://www.peligrodeextincion.net/animales-en-peligro-de-extincion

    PRODUCCIÓN ESCRITA:

    UN JUEGO Y SUS REGLAS

    1.Piensa e invéntate un juego nuevo.

    2. Ponle un título.

    3. Elabora una lista con los materiales que se necesitan para poder jugar.

    4. Redacta las normas del juego.

    ¡¡¡¡¡¡A PENSAR!!!!!!

     

     

    VILLANCICO NAVIDAD

    ¡HOLA A TODOS/AS!

    EL VILLANCICO QUE VAMOS A INTERPRETAR EN EL FESTIVAL DE NAVIDAD ES DE JULIÁN SANTOS, COMO YA OS COMENTÉ.

    AQUÍ PONGO EL ENLACE PARA QUE LO ESCUCHÉIS, ESPERO QUE OS GUSTE.

    http://www.youtube.com/watch?v=YxJrFjqJEFQ

     

    UNIDAD 5

    PRODUCCIÓN ESCRITA

    En la unidad 5 de nuestro libro de lengua los personajes de la lectura conversan a través del correo electrónico.

    Os propongo que en compañía de un adulto y bajo su supervisión me enviéis un correo electrónico. 

    Acordaos que tiene que aparecer el asunto. Para que sea más divertido, el contenido del mensaje es "libre".

    Esta es mi dirección de correo electrónico:

    mariamar.gonzalez3@murciaeduca.es

     

    TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

    Investiga cómo se formó el petróleo, el gas natural y el carbón en el planeta Tierra y redáctalo de manera resumida.

    Después explica para qué utilizamos del petróleo, el gas natural y el carbón las personas.

    Por último investiga sobre al menos dos energías alternativas menos contaminantes.

     

    UNIDAD 6

    TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

    En el trabajo de investigación de esta unidad deberéis recopilar información de casa.

    Deberéis anotar a lo largo de tres días los tipos de energía que has utilizado y para qué.

    Para recopilar la información podréis utilizar tablas, debe quedar claro sobre qué día anotáis los datos.

    Después contestad a estas preguntas:

    - ¿Qué haces en casa para ahorrar energía?

    - ¿Cómo podrías mejorar?

     

     

     PRODUCCIÓN ESCRITA

    En el libro de lengua de esta unidad, hemos aprendido a escribir INSTRUCCIONES.

    Te animo a que escribas las instrucciones de algún electrodoméstico de casa, de algún aparato informático, teléfono móvil... (lo que más te guste).

    ¡MANOS A LA OBRA!

     

    UNIDAD 7

    TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

    Busca información sobre cinco avances y descubrimientos importantes que han ocurrido a lo largo de la historia.

    Deberás explicar de forma resumida cada uno de estos avances y en qué contribuyen a la mejora de la sociedad.

    Puedes añadir fotografías.

    (RECUERDA PONER EL NOMBRE AL FINAL DE LOS TRABAJOS)

     

     

    PRODUCCIÓN ESCRITA

     En esta unidad deberás escribir una carta.

    El destinatario y el contenido es libre.

    Tal vez este enlace te ayude en tu tarea...

    ¡Pincha en la foto!

     

     

    UNIDAD 8:

    TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:

    Busca información sobre:

    - El río más largo de España.

    - El río más caudaloso de España.

    - El río más largo del mundo.

    - El río más caudaloso del mundo.

    Debes explicar dónde nace y dónde desemboca cada uno de ellos.

     

    PRODUCCIÓN ESCRITA:

    Escribe una solicitud completa dirigida a la entidad correspondiente solicitando que pinten un paso de cebra a la salida del colegio para que los alumnos/as puedan cruzar sin peligro.

    (Puedes fijarte en el modelo del libro)

     

    UNIDAD 9:

     TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

    Busca la siguiente información sobre la Comunidad o Ciudad Autónoma que te tocó en el sorteo de clase.

    - Capital y provincias que forman la Comunidad.

    - Imagen de la Comunidad (contorno).

    - Imagen de la Bandera de la Comunidad o Ciudad Autónoma.

    - Lengua o dialecto que se habla.

    - Información sobre gastronomía (platos o dulces típicos).

    - Fiestas más importantes.

    - Trajes típicos.

    - Monumentos importantes.

    PRODUCCIÓN ESCRITA

     

     

    Inventa una poesía, después la recitarás en clase.

    La temática de la poesía es libre y también su extensión...¡pero no demasiado corta!

      

    UNIDAD 10

    TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

    Realiza una investigación sobre las personas de tu entorno. También puedes hacerla "tipo entrevista". Completa 5 fichas como la que se muestra a continuación:

    - Nombre y apellidos:

    - Edad:

    - Clasificación según la edad:

    - Población rural/Población urbana:

    - Trabajo:

    - P.activa/ P. no activa:

    - Sector de producción:

    - Inmigrante: SÍ  /  NO

     

    PRODUCCIÓN ESCRITA

    Escribe una exposición sobre los dinosaurios. Sigue estos pasos:

    • Busca información sobre los dinosaurios en una enciclopedia, por Internet...
    • Realiza un esquema (con guiones) en el que se recoja la información: cuánto tiempo hace que se extinguieron, cómo eran, cómo se alimentaban, cómos se reproducian, por qué se extinguieron. Puedes hacer clasificaciones de distintos tipos de dinosaurios.
    • Redacta la exposición a partir del esquema anterior. Recuerda que puedes incluir imágenes.
    • No olvides encabezar el texto con un título.

    Lee con atención el texto y comprueba que esté correcto y sin faltas de ortografía.

     

    UNIDAD 11

    TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

    Busca estas fechas importantes de la Historia de España y sitúalas en una línea del tiempo:

    -Comienza la I Gerra Mundial.

    -Golpe de Estado de Primo de Rivera.

    -Final de la dictadura de Primo de Rivera.

    -Fin de la Guerra Civil Española.

    -Muerte de Franco.

    -Se aprueba la Constitución Española.

    PRODUCCIÓN ESCRITA

    Busca información sobre un tema que te interese.

    Redáctalo y estúdialo un poco para exponerlo en el salón de actos.

  • English 4th level
    Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 28 de septiembre de 2012 , 19:32 hs , en INGLÉS_SEGUNDO CICLO

     

       CLASS: 4th A and B

     

    Welcome to the English space 

    Hola niños y niñas de 4º A y B,  pinchando a estos enlaces podéis escuchar las canciones que hemos cantado en el cole.

    HAVE FUN SINGING!!! 

    Alphabet song 

     TO BE

    http://www.mansioningles.com/gram37.htm

    http://madridteacher.com/Grammar/verbo-to-be.htm

     HAVE GOT

    http://www.theyellowpencil.com/gramahavegot.html 

    http://www.mansioningles.com/gram38.htm

    FESTIVALS 

    HALLOWEEN

     

    SIMPLE PRESENT

     http://madridteacher.com/Grammar/presente-simple.htm

     

    7 Comentarios
  • English 1st level
    Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 28 de septiembre de 2012 , 19:31 hs , en INGLÉS_PRIMER CICLO

     CLASS: 1st A and B

    Welcome to the English space 

    Hola niños y niñas de 1º A y B,  pinchando a estos enlaces podéis escuchar las canciones que hemos cantado en el cole.

    HAVE FUN SINGING!!! 

    Counting song   

    Days of the week   06.gif   

     

    Head, shoulders,knees and toes TgC_comic350.gif (8170 bytes)

    Colours 

        

    Colours

    http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson01/07.html

    http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson01/12.html

    Numbers

    http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson01/12.html

    Days of the week

    http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson04

    Animals

     http://www.theyellowpencil.com/losanimales.html 

     http://elt.oup.com/student/stardust/level1/platform/dragunit3?cc=global&selLanguage=en

    Activities

     http://edu.jccm.es/cp/infanta_cristina/index.php?option=com_content&view=article&id=62:jue..

  • Los más menudit@s
    Escrito por Webmaster Plataforma, lunes 5 de marzo de 2012 , 18:29 hs , en SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

    Hola a tod@s los menud@s y a sus familias

    E.Infantil 3 Años

    BIENVENIDOS PEQUES, ESTE ES VUESTRO ESPACIO!!

  • BALONCESTO
    Escrito por A.Carlos Jiménez, miércoles 25 de enero de 2012 , 18:25 hs , en EDUCACIÓN FÍSICA

     

     

    Aquí tenemos el enlace a la teoría, y algo más, de BALONCESTO.

     http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/c/11/index.html

    ¡¡ Cuidado con los dobles y los pasos!!

  • English 6th level
    Escrito por Aida Cronolic, lunes 26 de septiembre de 2011 , 13:50 hs , en INGLÉS_TERCER CICLO

     

    CALSS: 6th A and B

     

    Welcome to the English space 

     VOCABULARY

    Colours

    http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson01/07.html

    http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson01/12.html

    Numbers

    http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson01/12.html

    Days of the week

    http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson04/06.html                                

     

     Class 6th A and B

      

     

                                                                 

                 

    Pinchando a estos enlaces podéis repasar toda la gramática que hemos estudiado en el primer trimestre.

     TO BE

    http://www.mansioningles.com/gram37.htm

    http://madridteacher.com/Grammar/verbo-to-be.htm

     HAVE GOT

    http://www.theyellowpencil.com/gramahavegot.html 

    http://www.mansioningles.com/gram38.htm

    SUPERLATIVE AND COMPARATIVE

    http://www.mansioningles.com/gram13.htm

    http://www.theyellowpencil.com/gramacomparativos.html

    FESTIVALS 

    HALLOWEEN

    SIMPLE PRESENT

    http://www.aprende-gratis.com/ingles/curso.php?lec=presente-simple

    http://madridteacher.com/Grammar/presente-simple.htm 

    bells_l.gif (3240 bytes)Merry Christmas and Happy New Yearbells_r.gif (3269 bytes) 

     Last Christmas ( Song)   

    http://www.youtube.com/watch?v=kA7S0RUo1Z0

    Vocabulary

     Christmas

    http://www.theyellowpencil.com/lanavidad.html

    Numbers ( to 100)

    http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson02/05.html

    http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson09/05.html

    Months

    http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson05/08.html                      

                            

      

     

    WH QUESTIONS 

        http://www.curso-ingles.com/gramatica-inglesa/question.php

    PRESENTE CONTINUO ( PRESENT CONTINUOUS)    

         http://www.mansioningles.com/gram39.htm 

        http://www.madridteacher.com/Grammar/presente-continuo.htm

      http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson08/05.html

     http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson08/07.html 

       http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson08/08.html   

     

    CAN

     http://www.theyellowpencil.com/gramacan.html

      http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson13/05.html

     http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson13/07.html           

    WHAT TIME IS IT?

    http://www.mansioningles.com/gram47.htm 

     http://www.theyellowpencil.com/gramatime.html

    http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson08/06.html

    http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson08/06.html                             

       SIMPLE PAST

     http://www.lingolex.com/simplepast/indexsp.htm

     http://www.aprenderinglesfacil.es/2008/04/ejercicios-pasado-simple.html

    16 Comentarios
Calendario
agosto 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
ESTADISTICAS
Cantidad de posts: 15
Cantidad de comentarios: 23
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas